SCP-2200
Puntuación: +1+x
images.jpg

Sujeto SCP-2200-4 con mascota autorizada.

Ítem #: SCP-2200

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El ejemplar SCP-2200-2 actual debe mantenerse en una cámara de contención humanoide estándar en el Bio-Sitio-59. Para prevenir la reubicación de SCP-2200-1, un mínimo de cinco miembros del personal de seguridad armados debe escoltar a SCP-2200-2 a la cámara de terminación T-28 una vez al mes para asistir en el ciclado rutinario de Clase-D. En caso de reubicación de SCP-2200-1, el Destacamento Móvil Epsilon-30 ("Sembradores de Espadas") debe ser desplegado para buscar y contener el nuevo ejemplar SCP-2200-2.

El área de tierra que abarca SCP-2200-3 ha sido designada Sitio-502, con miembros de la Fundación viviendo como residentes en la ciudad propiamente dicha. Como SCP-2200-3 está poblado por individuos anómalos, los miembros de la Fundación pueden reconocer la existencia de actividad anómala en general, pero no deben divulgar detalles sobre ningún objeto SCP además de SCP-2200. Cada miembro del personal que viva en el sitio debe presentar un informe semanal detallando su experiencia e interacciones. A todos los efectos, SCP-2200-3 debe seguir siendo una comunidad autónoma con mínima injerencia política y social por parte de la Fundación. Las intervenciones adicionales pueden ser ordenadas por el líder del personal presente en el lugar a su discreción. Dado que una serie de ejemplares inertes ya se encuentran almacenados para fines de pruebas y archivo, se deben recolectar y fundir los ejemplares SCP-2200-4 inertes adicionales para su uso en la financiación de las actividades de la Fundación.

Descripción: SCP-2200 es la designación colectiva de tres componentes en un fenómeno anómalo relacionado. SCP-2200-1 es una espada de 80 cm de longitud compuesta por una aleación de plata y cobre, que se estima que fue fabricada entre 500 y 1.000 años a.C. SCP-2200-1 es luminiscente, emitiendo una luz azul a un nivel de luminosidad directamente proporcional al número de sujetos SCP-2200-4 que residan en SCP-2200-3. De manera similar, el aumento en el número de sujetos SCP-2200-4 invierte los efectos negativos del envejecimiento sobre SCP-2200-1, haciéndola un arma más efectiva.

SCP-2200-2 es el individuo humano actualmente unido a SCP-2200-1. Los sujetos SCP-2200-2 no pueden separarse voluntariamente de SCP-2200-1 y cualquier intento de sacarlo a la fuerza del dominio del objeto resultará en la muerte inmediata del sujeto. De manera similar, la extirpación quirúrgica de la mano o brazo adherido a SCP-2200-1 también resultará en muerte instantánea. Cuando un ejemplar SCP-2200-2 muere, SCP-2200-1 se teletransporta en la mano de otro individuo y se vincula instantáneamente con él. No hay límite aparente de la distancia a la que SCP-2200-1 puede teletransportarse para encontrar un nuevo individuo con el que conectarse. SCP-2200-1 parece "elegir" sujetos que comparten un conjunto de rasgos similares (véase el Documento 2200-A), sugiriendo que podría ser inteligente.

Los sujetos SCP-2200-2 experimentan niveles incrementados de epinefrina y testosterona después de unirse con SCP-2200-1, e inmediatamente adquieren conocimiento de SCP-2200-1, SCP-2200-3, y de cómo funcionan. Estos factores, combinados con los antecedentes del sujeto SCP-2200-2 (ver Documento 2200-A) invariablemente resultarán en que SCP-2200-2 busque y mate con SCP-2200-1 a tantas personas como sea posible. Los sujetos SCP-2200-2 sufren de una forma anómala de argiria,1 haciendo que su piel adquiera una pigmentación azul distintiva que se acentúa con el tiempo. Si SCP-2200-2 no cobra una vida humana usando SCP-2200-1 por un período de tiempo extendido, esta se reubicará.

SCP-2200-3 es un área de tierra de 50km2 localizada en ████████████████████. Siempre que una persona es asesinada por SCP-2200-1, una semejanza del individuo formado de plata sólida (SCP-2200-4) aparecerá en SCP-2200-3. A pesar de estar hechas de material inorgánico, los ejemplares SCP-2200-4 son totalmente animados y capaces de vocalizar. Las entrevistas han demostrado que los ejemplares SCP-2200-4 comparten la personalidad y los recuerdos de la víctima a la que se parecen. Los ejemplares SCP-2200-4 no necesitan comer, beber o dormir, pero pueden realizar estas acciones si así lo desean. Los ejemplares SCP-2200-4 que salgan de SCP-2200-3 cesarán la animación al poner un pie fuera del espacio designado de 50km2. Los ejemplares SCP-2200-4 parecen tener conciencia innata de las dimensiones del área "segura". Los ejemplares que salen del área permanecen permanentemente inertes y no pueden ser restaurados al ser devueltos a SCP-2200-3.

Documento 2200-A: Características compartidas por los sujetos SCP-2200-2:

  • Entre 16 y 34 años de edad
  • Físicamente activos
  • Atléticos
  • Fuerte temor a la muerte
  • Creencia en un desenlace negativo de la muerte
  • Inestabilidad psicológica/emocional

Entrevista 2200-I-0015

Entrevistado: SCP-2200-2.037, varón de 36 años de edad de British Columbia.

Entrevistador: Dr. Stems

Introducción: La entrevista se llevó a cabo el ██/██/████, dos días después de que SCP-2200-2.037 fuera detenido.

<Comienzo de la Entrevista>

Dr. Stems: Bien, vamos a repasar esto una vez más para los registros. Por favor describa la serie de eventos que ocurrieron después de que SCP-2200-1 apareció en su mano.

SCP-2200-2.037: En un momento estaba sentado en mi dormitorio, leyendo, cuando de repente tuve esta… esta visión. Vi este lugar donde la gente podría vivir para siempre. Quiero decir, a nivel intelectual sabía que lo que estaba viendo era imposible, pero sabía que era verdad. No puedo explicar cómo, sólo lo sabía. Y sabía que podía enviar gente allí con la espada.

Dr. Stems: ¿Cuál fue su primer paso a seguir?

SCP-2200-2.037: Esperé hasta el anochecer. Vivo solo, así que nadie me vio salir en mitad de la noche. Siempre que me encontraba con una persona sin hogar durmiendo sola, les rajaba la garganta o les apuñalaba en el corazón o algo así. Pasó así durante algunas noches hasta que me atrapó la policía. Me entregaron a ustedes y aquí estoy.

Dr. Stems: Ya veo. ¿Quiere añadir algo más?

SCP-2200-2.037: Quiero dejar claro que no soy un psicópata ni nada. Envié a esa gente porque la muerte podría haber venido por ellos en cualquier momento. ¿Y qué tal si no estaban bien con Dios? Tal como yo lo veo, cuando alguien es enviado a ese lugar, básicamente se le garantiza la vida eterna. Estaba eliminando el riesgo de cayera en el infierno, ¿sabes? Sé que suena terrible, pero tenía buenas intenciones. No los estaba matando. Sólo los enviaba al cielo, más o menos. O al menos manteniéndolos a salvo de la alternativa.

Dr. Stems: Gracias por su tiempo.

<Final de la Entrevista>

Entrevista 2200-I-0124

Entrevistado: SCP-2200-2.082, una mujer de 29 años de Washington, Estados Unidos.

Entrevistador: Investigador Iwataki

Introducción: La entrevista se llevó a cabo el ██/██/████, tres semanas después de que SCP-2200-2.037 fuera detenida.

<Comienzo de la Entrevista>

Iwataki: Bien, vamos a grabar esta vez. Si está lista, describa la serie de eventos que ocurrieron después de que el SCP-2200-1 apareció en su mano.

SCP-2200-2.082: Yo… Inmediatamente supe que mi vida había terminado. Sabía que no podía soltar esa espada. Jamás. Todos mis planes de vida. Mi carrera, mi familia – todo había desaparecido. Pero al mismo tiempo, supongo que pensé que tenía una… oportunidad.

Iwataki: ¿Estaba contenta con la situación?

SCP-2200-2.082: No. Dios, no. Habría dado cualquier cosa para detener lo que pasó.

Iwataki: ¿Entonces por qué lo hizo?

SCP-2200-2.082: No me juzgue. Ni por un segundo. ¿Qué haría usted si supiera que puede mantener vivos para siempre a sus seres queridos? Mi hermana murió cuando tenía seis años. ¿Cómo podría estar segura de que mis hijos no morirían jóvenes también? [20 segundos de pausa.] Odiaba hacerles daño. Me destruyó. Sabía que los mantenía a salvo para siempre, pero eso no lo hacía más fácil. Pero, para ser honesta, comparado con cómo me sentí cuando salvé a mi familia, salvar a extraños me hizo sentir como si fuera un paseo por el parque. Dios. Todavía no puedo creer que nada de esto haya pasado. Me sorprende que la policía no me haya disparado al instante.

Iwataki: Eso es lo que suele pasar. Hace las cosas mucho más difíciles para nosotros.

SCP-2200-2.082: Si llega a ver a mi familia, por favor dígales que lo siento.

Iwataki: Tenlo por seguro. Gracias por su cooperación; sé que estas últimas semanas no han sido fáciles para usted.

<Final de la Entrevista>

Entrevista 2200-I-0207

Entrevistado: SCP-2200-4.00581, un líder religioso masculino de 68 años de edad en SCP-2200-3.

Entrevistador: Investigador Pittenger

<Comienzo de la Entrevista>

Pittenger: Si usted quisiera, por favor describa el Movimiento Éxodo como si yo no estuviera familiarizado con él.

SCP-2200-4.00581: Por supuesto. Aquí en Almaberg-o Villa Plata, como quiera llamarlo, hay una multitud de personas que temen lo que les espera cuando cruzan el umbral y renuncian a su vida. Nosotros, los que somos de fe, creemos que esto es más un purgatorio que el paraíso que Dios quiso para nosotros. Verá, este lugar se basa en el miedo a lo que sucede después de la muerte. Una vez que ha sido enviado aquí por la espada, puede posponer su destino tanto como quiera. Su vida sólo terminará cuando esté dispuesto a cruzar los límites de la ciudad. El Movimiento Éxodo es una iniciativa religiosa que busca ayudar a los ciudadanos de Almaberg a terminar con su mortalidad y pasar voluntariamente al siguiente mundo.

Pittenger: Si usted cree en una vida después de la muerte, ¿por qué no ha "cruzado el umbral" también?

SCP-2200-4.00581: Nosotros los creyentes tenemos que permanecer para mantener la iglesia y continuar esparciendo las buenas nuevas. Por mucho que desee conocer a mi padre celestial, decido quedarme para ayudar a aquellos que todavía están encadenados por el miedo y la duda.

Pittenger: Los opositores del Movimiento Éxodo le han acusado de querer simplemente reducir la sobrepoblación y aumentar su campo de influencia. ¿Cómo responde a estas acusaciones?

SCP-2200-4.00581: Puedo entender por qué pensarían esas cosas. Mientras la iglesia ha existido, también lo han hecho sus críticos. Incluso entre los creyentes, hay quienes creen que cruzar el umbral es un pecado, ya que equivale al suicidio. Los desacuerdos se dan en cuestiones de religión.

Pittenger: ¿Algún comentario adicional que desee que se registre?

SCP-2200-4.00581: Esta sociedad se construye sobre el temor del hombre a la muerte. Ya sea que creas en el cielo o en el infierno, en la vida después de la muerte o en la finalidad, debes preguntarte: ¿la búsqueda de la inmortalidad es verdaderamente virtuosa? Al elegir permanecer seguros en nuestras conchas de plata, nos robamos nuestra dignidad. Al temerle a la muerte, sólo le damos más poder.

<Final de la Entrevista>