SCP-220
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-220

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-220 es mantenido en un condominio vacío en una propiedad recientemente adquirida por el Sector de Investigación-9. El sujeto cree que el edificio está habitado por otros residentes, y se le debe permitir seguir creyendo en esto.

Una parada de bus falsa ha sido instalada cerca de la entrada del edificio; esta medida se ha probado como suficiente para desmotivar a SCP-220 de salir de su perímetro de contención. SCP-220 exhibe temor cuando intenta ir más allá de la recepción del edificio, probablemente debido a cambios de movilidad; el sujeto a veces se mantendrá sentado en el paradero de bus por periodos de hasta una hora antes de regresar al edificio.

Se le ha proporcionado al cuarto de SCP-220 un teléfono con un dispositivo de grabación automático, cortesía de la residencia; materiales alimenticios, médicos y recreacionales deben ser proporcionados a partir de lo dicho en estas grabaciones y de las muchas grabaciones de video en vivo. Nuevas peticiones deberán ser entregadas al Dr. Hart para ser aprobadas o negadas.

Debido al Incidente 220-P sólo el personal de clase-D tienen aprobación para tener contacto en persona con SCP-220 y deberán ser puestos inmediatamente en cuarentena después de la realización de la prueba, de acuerdo a los Procedimientos de Contagio del Sector-9.

Descripción: SCP-220 es un humano masculino multirracial capaz de hablar inglés, de 76 años de edad de acuerdo a la fecha de 15/5/12.

SCP-220 presenta comportamientos sintomáticos de trastorno de identidad disociativo, refiriéndose a sí mismo alternativamente y actuando como una de dos identidades. Es desconocido si SCP-220 está afectado por una enfermedad psicológica o está interpretando el rol de dos personas distintas a propósito.

En el compartimiento público y privado de SCP-220, la identidad de “Ormond Garibaldi” se alterna con la de “Ollie G████" (Nombre que corresponde con el certificado de nacimiento del sujeto). Cualquier individuo que interactúe con SCP-220 en persona estará totalmente convencido de que estas identidades son dos personas totalmente distintas.

Dos variaciones de este fenómeno han sido observadas:

  • SCP-220 se presenta como “Ollie” u “Ormond” y se refiera a la otra persona como un amigo o pariente. En este caso, incluso cuando se les ha informado previamente de la condición de SCP-220, los sujetos aceptan inmediatamente las cosas dichas por SCP-220 como verdades.
  • SCP-220 se presenta como “Ollie” u “Ormond” y cambia de identidades durante la conversación. Las diferencias entre estas dos personas no son drásticas, pero las grabaciones demuestran que el cambio siempre está acompañado por un cambio marcado en postura, tono de voz y ritmo del habla, y de la personalidad. Aun así, la persona conversando con SCP-220 no percibirá el cambio, pero reaccionara como si uno de los individuos ha salido de la habitación y el otro ha entrado en su lugar. En casos raros, los sujetos de prueba actuaran como si estuvieran conversando con ambos “Ollie” y “Ormond” al mismo tiempo.

A pesar de la naturaleza anómala de ambas conversaciones los sujetos de prueba no exhiben miedo o pánico durante o cuando se les pregunta acerca del tiempo que pasaron con SCP-220.

Los efectos de SCP-220 son irreversibles, sin importar si el individuo es informado de la naturaleza de SCP-220 antes y/o después de la prueba en persona. Dentro de 4-6 horas de contacto con SCP-220, los individuos afectados muestran signos de desorientación liguera—olvidando el propósito con el que entraron al cuarto o el tema de la conversación.

Esta desorientación es el inicio de un estado permanente de confusión de identidad: individuos afectados empezaran a percibir a cualquier persona con la que entren en contacto como dos individuos distintos. El afligido hablara a una solo persona como si estuviera hablando a dos al mismo tiempo, o alternara entre dos conversaciones distintas. La mayoría de los sujetos afectados perciben a uno de estas identidades ilusorias como un amigo cercano o pariente, sin importar si el compañero de conversación es un conocido o un desconocido.

Individuos que observan a SCP-220 a través de grabaciones de audio u audiovisuales no demuestran ningún efecto anómalo, siempre cuando estas grabaciones no sean una conversación de ambos lados con SCP-220.

Anexo 1:
El día 26/1/12, SCP-220 recibió un moretón después de caerse. D-9120, bajo la fachada de ser uno de los habitantes del edificio, fue ordenado a tratar las heridas del sujeto. La angustia emocional de SCP-220 fue observada exacerbando sus efectos anómalos en D-9120, quien quedo rápidamente desorientado, olvidando su objetivo. Se le fue ordenado a D-9002 ir a recuperar a D-9120 del sitio de contención, y fue indispuesto por estos síntomas a un ritmo notablemente más lento. D-9120 y D-9002 fueron subsecuentemente puestos en cuarentena y remotamente eutanizados.

Anexo 2:
La siguiente es una completa lista de los pedidos de SCP-220 a través del teléfono. Peticiones autorizadas y comidas fueron entregadas mientras SCP-220 estaba ocupado con su rutina diaria de caminar cinco veces a través de la recepción del edificio. Peticiones negadas son notificadas con una nota de disculpas del “gerente” del condominio, explicando la inhabilidad de entrar el objeto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License