vantablack-small.jpg

SCP-2196 fotografiado durante el procesamiento inicial

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2196 ha de ser mantenido en una caja fuerte en el casillero 37 del Sitio-66. Con el fin de evitar la exposición accidental a sus propiedades, el objeto debe permanecer dentro de un estuche opaco a prueba de manipulación, con la combinación disponible solo para los miembros del personal de nivel 4.

Cuando no está siendo probado, SCP-2196-b no debe ser visto por ningún miembros del personal. Cualquier miembro del personal que se sospeche fue expuesto a SCP-2196-b debe ser suspendido de toda autoridad hasta que se le administren amnésticos Clase-B. Además, cualquier miembro del personal que solicite la destrucción de SCP-2196, intente reclasificarlo, o de alguna manera modificar sus procedimientos de contención, debe ser tratado como víctima de los efectos a su exposición.

Descripción: SCP-2196-a es un disco de aproximadamente 18cm de ancho y de 3mm de grosor. La parte frontal de SCP-2196-a es lisa hasta los límites de detección, mientras que la parte posterior tiene grabada un patrón fractal que se contrae por debajo del nivel mensurable cerca del centro. SCP-2196-a absorbe toda la radiación que le sea dirigida, dándole una apariencia completamente negra a excepción de SCP-2196-b. SCP-2196-b es un pequeño punto de luz en la superficie frontal de SCP-2196-a que se mueve hacia el borde a medida que disminuye el ángulo de visión, siguiendo lo que parece ser una desaceleración logarítmica hacia el borde de SCP-2196-a, ya que se ve desde ángulos más bajos hasta la superficie de SCP-2196-a.

Los sujetos que observan a SCP-2196-b comienza a experimentar una fuerte curiosidad acerca de su naturaleza, junto con una compulsión menor a magnificarla, por lo general solicitando telescopios o dispositivos similares para poder ver claramente a SCP-2196-b. A medida que aumenta la visión y se percibe el diámetro del arco, los sujetos muestran signos de temor, aprensión, paranoia, junto con una compulsión por tratar de ver más cerca al objeto, informando que no desean o no pueden apartar la mirada. En este punto, los sujetos aún son capaces de detener el proceso bajo coerción. A medida que los sujetos comienzan a acercarse a un diámetro percibido de un minuto de arco, se vuelven mudos y no responden; solo continúan ampliando la imagen. Los escáneres cerebrales de los sujetos en esta etapa muestran una actividad intensa en la amígdala y el lóbulo occipital. A medida que los sujetos se acercan a un diámetro angular estimado de 30 minutos de arco (incluyendo la ampliación digital y fotografías telescópicas) colapsan y pierden el conocimiento, despertando minutos después sin recuerdos de como se veía SCP-2196-b.

Registro de Recuperación:
SCP-2196 fue entregado de forma anónima a la casa del investigador ████████ el 24/3/19██, acompañado de la siguiente nota:

Oh, carceleros de su tarea elegida, eso somos todos hasta que la distancia pasamos,
Rezamos por que encuentres el éxito, donde nosotros solo intentamos.

Debido al encuentro anterior del investigador con el GdI conocido como La Mano de la Serpiente, se cree que fue utilizado como punto de contacto con La Fundación. Una investigación adicional está en curso.

Anexo 2196-1 Se detectó un débil pulso de radiación proveniente de SCP-2196-b █ años después de su contención inicial, de una frecuencia similar a la de un láser de corte de alta intensidad utilizado en el objeto durante las pruebas de durabilidad inicial.

Anexo 2196-2 La coloración débil de SCP-2196-b, que en principio era ligeramente roja, se ha tornado de color azul durante la contención.