SCP-2193
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-2193

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: La División de Aplicaciones de Inteligencia Artificial (DAIA) debe hacer un seguimiento de la base de datos de la Fundación para detectar a las instancias de SCP-2193-1. Las instancias deben ser registradas y eliminadas, y el personal del Sitio involucrado (si procede) necesitará tratamiento amnéstico. El Sitio Provisional-███, el Sitio-51 y el Sitio de Observación-██ quedarán exentos de este procedimiento para facilitar la observación del fenómeno. El contacto con estos Sitios a cualquier nivel (ya sea a través de visitas en persona, o simplemente por teléfono o correo electrónico) está restringido, para evitar una mayor contaminación de los Sitios de Importancia Crítica.

Descripción: SCP-2193-1 es una anomalía infopeligrosa que afecta a la documentación de los objetos y entidades de la base de datos de la Fundación. A menudo aparece en los Procedimientos Especiales de Contención del objeto o en sus anexos, y hace referencia a una operación denominada "Eliminación Mensual" del personal de Clase-D. No existe evidencia para la adopción o implementación inicial de tal política en ningún registro de la Fundación, según lo verificado por una investigación de la ASRI sobre todos los mandatos anteriores de O5/Administrador y las decisiones del CEdTdlDdS.

SCP-2193-1 se introduce automáticamente en una posición SCP digital aleatoria a intervalos irregulares. Se desconoce el método mediante el cual se genera.

Los individuos que están expuestos a SCP-2193-1 están sujetos a un efecto memético, por lo que creen plenamente que la Eliminación Mensual del personal de la Clase-D es una actividad legítima de la Fundación. Esta creencia puede ser fácilmente difundida a través de todas y cada una de las formas de comunicación sólo por contener la frase "Eliminación Mensual". El personal no infectado que tenga dudas o sospechas puede ser convencido con una simple retórica de apoyo a la política. Los infectados continúan actuando como si SCP-2193 hubiera sido siempre una norma de la Fundación, y hay una evidente falta de disonancia cognitiva cuando se les presenta información contradictoria.

Además de los gastos excesivos del personal de Clase-D, los centros de trabajo y las personas infectadas pueden desempeñar sus funciones de manera excepcional y sin demasiadas complicaciones. El primer documento conocido que alberga a SCP-2193-1, SCP-███; ha sido eliminado de la base de datos y está siendo revisado por la División Contraconceptual de la Fundación.

No existe documentación o instrucciones internas que detallen el actual proceso de eliminación. Independientemente de ello, las personas y los departamentos infectados actúan y "eliminan" al personal de Clase-D de manera homogénea. La observación remota de los Sitios ███ y ███, así como las grabaciones de seguridad de los sitios afectados antes del descubrimiento de SCP-2193 han revelado el proceso de 'Eliminación Mensual':

  • En el último día del mes, se suspenden las pruebas de cualquier SCP que impliquen la realización de pruebas con los miembros del personal de Clase-D.
  • Aproximadamente un tercio de la población de miembros del personal de Clase-D en el Sitio estará de pie frente a las puertas de sus celdas.2
  • Un contingente suficiente de personal de seguridad llegará para escoltar al miembro del personal de Clase-D en una única fila a través de la instalación. Aunque los guardias estarán armados, los Clase-D no están atados.
  • Los Investigadores, el personal de Nivel 0, y otro personal no directamente involucrado en el proceso evitarán el camino que siguen los oficiales/Clase-D. Esto está perfectamente coreografiado, a pesar de la falta de planificación/aviso.
  • Los Clase-D son llevados a un lugar fuera de la instalación, y llevado a un área que no esté vigilada por sistemas de vigilancia.3
  • Los implantes de seguimiento subdérmico en los Clase-D dejan de funcionar.
  • Los guardias de seguridad regresan a la instalación. Los oficiales dirán que han terminado a los Clase-D usando sus pistolas.4

Recuperación: SCP-2193 fue descubierto el 31/10/1994, por PROYECTO DAIA: CORINTIO (alias: "Glacon"), después de su subida inicial al Sitio-17. El Sitio estaba sufriendo un evento SCP-2193, que la IA observó a través del sistema de vigilancia. Intentó contactar al entonces Director del Sitio, J. O███████, ya que la IA interpretó el procedimiento como ilógico y sin precedentes. Sus comunicaciones no fueron tenidas en cuenta.

La IA dedujo correctamente la presencia de un efecto memético. Se inició el proceso de eliminación de SCP-2193-1 en todos los archivos digitales de copias de seguridad del Sitio, así como en cada entrada de la base de datos principal accesible por el personal del Sitio-17. Se completó el proceso antes de que los Clase-D hubieran sido sacados de sus celdas, y se desactivaran las cerraduras electrónicas de las puertas.

Dietrich M. Lurk fue avisado por el Jefe de Seguridad del Sitio 17, quien solicitó su ayuda para inhabilitar la sobreescritura de la IA. D. Lurk investigó la situación y, al descubrir que la IA estaba actuando de acuerdo con los Principios Estándar, alertó al DM Eta-10 ("No Veas El Mal").

El Sitio-17, junto con otros doce Sitios tuvieron que ser puestos en cuarentena, con sus correspondientes registros eliminados de SCP-2193-1. El Sitio Provisional-███ y el Sitio de Observación-██ quedaron exentos para fines investigativos.

Anexo: Registro de Incidentes 2193/███

Introducción: El 31/01/1999 a la 01:30, el Sitio Provisional-███ sufrió un evento SCP-2193. Durante el trayecto de los Clase D, se observaron cambios de comportamiento tanto en los detenidos como en los guardias. Los Clase-D manifestaron en repetidas ocasiones su preocupación por su destino, mientras que los guardias se disculparon profusamente. El siguiente es un extracto tomado de la cámara de la cabeza del Agente Ysson cuando el evento llegó a su conclusión.

01:59:23: El grupo se acerca a un claro con forma redondeada en el bosque a 2 km al sur del Sitio.

02:01:46: Los Clase-D continúan directamente hacia el centro del claro. Los guardias se separan y forman un círculo alrededor del grupo. Esta formación es acorde con anteriores observaciones.

02:04:32: Los guardias alrededor del perímetro de los Clase-D se alejan del grupo y tapan las cámaras de sus cabezas, exceptuando al Agente Ysson.

Agente Ysson: [Es indescifrable debido a una interferencia repentina, presumiblemente 'No'.]"…otra vez"

02:05:05: D-1920 se eleva verticalmente y flota sobre el suelo a una altura de .3 metros.

02:05:09: D-1920 continúa subiendo a una velocidad estimada de 35.000 km/h. D-1823 comienza a flotar.

02:05:12-02:06:58: Este proceso se repite para cada Clase-D presente.5 Se realiza de forma individual.

02:06:58: El Agente Ysson observa cómo asciende el último Clase-D y se concentra en la luna llena.

02:07:33: La luna parece 'parpadear'.6

02:07:35: El Agente Ysson empieza a correr. En el fondo, se puede ver a los otros guardias permaneciendo en su posición.

02:07:39: El agente Ysson asciende de una manera similar a los Clase-D.

02:07:41: La señal de video de la cámara se corta cuando el Agente alcanza la estratosfera.

Epílogo: Durante el interrogatorio, los guardias afirmaron que el Agente Ysson había sido atacado por los Clase-D, y que había muerto en el altercado acaecido.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License