SCP-2190
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-2190

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Agentes de la Fundación incorporados en los fabricantes y distribuidores regionales de teléfonos móviles deben asegurarse de que todos los teléfonos vendidos dentro del área de actividad de SCP-2190 incluyan tarjetas SIM modificadas, diseñadas para filtrar automáticamente las llamadas de SCP-2190.

Agentes de campo encubiertos que viven en las proximidades del lugar de residencia de la PdI-2190-2 han sido confiados para monitorear y asegurar el bienestar de la PdI-2190-2 y de su familia, así como disuadir a los miembros de la comunidad de creer que la PdI-2190-3 es algo más que un esposo afectuoso.

Descripción: SCP-2190 es una entidad telefónica que se manifiesta en los sistemas de comunicación existentes al interior de Filipinas. Los registros de manifestaciones anteriores han demostrado que SCP-2190 posee la personalidad, la calidad vocal y los recursos financieros de ████ █████████, una mujer filipina fallecida que fue designada como PdI-2190-1. SCP-2190 es capaz de llamar a cualquier teléfono móvil en un radio de 100 km de la casa en la que la PdI-2190-2 reside actualmente. La primera llamada de SCP-2190 tuvo lugar el 02/05/2007, tres días después de que la PdI-2190-1 falleciera a la edad de 78 años debido a una insuficiencia cardíaca.

SCP-2190 tiene un control completo e irrevocable sobre los ahorros y activos disponibles de la PdI-2190-1. Esto abarca la totalidad de los recursos que poseía la PdI-2190-1 antes de su muerte, ya que la PdI-2190-1 conservó la propiedad completa de estos recursos incluso después de ser declarada legalmente muerta. Se está investigando una presunta influencia burocrática anómala.

Todos los intentos de impedir o limitar el acceso del SCP-2190 a sus recursos financieros han fracasado sistemáticamente. Cualquier intento de cerrar, transferir la propiedad o editar el saldo de la cuenta bancaria de la PdI-2190-1 a través de sistemas computarizados ha resultadoen un error del sistema, y cualquier alteración de los documentos físicos relacionados con la riqueza de SCP-2190 se revertirá anómalamente al día siguiente. Además, las personas empleadas en instituciones financieras olvidarán inmediatamente cualquier instrucción para alterar o negar las transacciones de la cuenta bancaria de la PdI-2190-1.

Cada dos o tres semanas, SCP-2190 hace una llamada a un individuo de su elección. Los registros indican que SCP-2190 hace sus selecciones en base a los siguientes criterios:

  • El receptor debe residir cerca del lugar de residencia de la PdI-2190-2.
  • El receptor debe poseer un nivel aceptable de condición física e inteligencia.
  • El receptor debe tener la necesidad urgente de adquirir una gran cantidad de dinero.

SCP-2190 se presenta durante estas llamadas como la madre de ██████ █████ (designada PdI-2190-2), hija de PdI-2190-1. SCP-2190 continuará afirmando que PdI-2190-2 está atrapada en una relación abusiva con su marido, Albert █████ (PdI-2190-3), y rogará al destinatario de la llamada que le ayude a terminar la relación entre ambos. Ofrece una recompensa de 5.000 dólares (₱224.850) por la ruptura exitosa del matrimonio, con la entrega del 10% por adelantado. Si el destinatario está de acuerdo, SCP-2190 le proporcionará la ubicación actual de la PdI-2190-2, así como las ubicaciones de la PdI-2190-3 y de su hijo, Philip █████ (PdI-2190-4). Si la persona que recibe la llamada está de acuerdo con estos términos, recibirá una transferencia de 500 dólares (₱22,485) dos o a tres días más tarde.

SCP-2190 fue descubierta en 2008 durante una investigación policial por el secuestro de la PdI-2190-4. Los secuestradores habían enviado a POI-2190-2 una nota de rescate exigiendo que anulara inmediatamente su matrimonio, cambiara su nombre y volviera a casa con su madre. La PdI-2190-2 eligió ignorar las demandas y consiguió ayuda de la policía local, que localizó con éxito al niño y detuvo a sus captores. Los agentes de campo integrados en el poder judicial filipino informaron a la Fundación sobre el caso SCP-2190 cuando se descubrió que la madre de la PdI-2190-2, a quien los secuestradores señalaron como cómplice y con quien la PdI-2190-2 testificó que se comunicaba frecuentemente, había fallecido hace varios años.

Después de que se confirmara la naturaleza anómala de SCP-2190, la familia de la PdI-2190-2 fue puesta bajo la custodia de la Fundación. Originalmente se había planeado que permanecieran como residentes permanentes en el sitio; sin embargo, su presencia en el Sitio-92 hizo que SCP-2190 comenzara a hacer llamadas en las redes de comunicación confidenciales de la Fundación. Como esto constituía una inaceptable violación de la seguridad, se administraron amnésticos a los integrantes de la familia y se les permitió reintegrarse a la sociedad. Una observación exhaustiva de la vida familiar de la PdI-2190-2 en los años posteriores no ha mostrado ninguna evidencia de tendencias abusivas por parte de la PdI-2190-3.

Registro documental: El siguiente es un extracto de una entrevista a la PdI-2190-2, realizada durante su breve estancia en el Sitio-92.

Anexo: La siguiente es una declaración del investigador supervisor de SCP-2190, el Dr. Jethro Bostenero, sobre los procedimientos de contención de SCP-2190:

En los últimos años, varios colegas se han acercado a mí para expresar su preocupación por la contención de SCP-2190. Esencialmente, la pregunta que parecen tener es, "¿Por qué estamos gastando tanto dinero y mano de obra en los actuales procedimientos de contención cuando la anomalía podría potencialmente volverse inerte al separar las PdI-2190-2 y PdI-2190-3?"

Tenga la seguridad de que se propusieron y consideraron procedimientos de contención alternativos. Los procedimientos de contención que están actualmente en vigor fueron seleccionados y aprobados específicamente por el Consejo de O5 por las siguientes razones:

En primer lugar, separar intencionadamente las PdI-2190-2 y PdI-2190-3 constituiría el intento de neutralización de un fenómeno anómalo. Los intentos de neutralización sólo se llevarán a cabo si la anomalía en cuestión plantea un riesgo significativo para la normalidad y la humanidad en general. Con SCP-2190 no cumple este requisito. "No somos la Coalición, contenemos, no destruimos" es un viejo mantra que estoy seguro que están cansados de escuchar, pero que aún así es muy aplicable a esta situación.

En segundo lugar, el actual conjunto de procedimientos de contención no es tan despilfarrador como lo han sugerido sus detractores. Es una práctica estándar tener agentes de campo encubiertos en los grandes centros de población, y Baguio no es una excepción, así que no estamos perdiendo a ningún hombre adicional. Las tarjetas SIM modificadas se pagan con la venta de los propios teléfonos, y por lo tanto no nos cuestan nada.

También hay una tercera razón, que es, simplemente, los sentimientos. No es un secreto que los índices de suicidio son altos entre el personal de la Fundación, un hecho que se atribuye generalmente a las difíciles decisiones que tenemos que tomar y a las acciones que tenemos que realizar para el bien común. SCP-2190 es una especie de victoria, un caso raro en el que la contención de una anomalía SCP permite a una familia que ha soportado un infierno vivir feliz para siempre. El beneficio para la moral que proporcionan estas historias felices no puede ser subestimado.

Si tiene alguna otra pregunta o inquietud con respecto a SCP-2190, no dude en llamarme en cualquier momento en horario de trabajo.

– Dr. Jethro Bostenero

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License