SCP-2188
Puntuación: +2+x
artists.jpg

El Agente Esquivel (de más a la derecha) y el Sr. Izquierdo (segundo desde la derecha) en una reunión de artistas en Montevideo, Uruguay, 1972

Ítem #: SCP-2188

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La actividad anómala relacionada con SCP-2188 ha cesado a partir del 29 de julio de 1998. De acuerdo con los procedimientos de seguridad, SCP-2188 mantiene una clasificación Euclid activa hasta que el período mínimo de observación cautelar expire en 2023. En el caso improbable de una reanudación de la actividad de SCP-2188, el personal debe notificar al director del Sitio-41, así como al Colectivo de Investigación de Arte Transreal del Sector G (CIAT-S), inmediatamente.

Si bien los activos locales no se han considerado necesarios para la contención de SCP-2188 en este momento, el agente Roberto Esquivel se encuentra estacionado actualmente en Dotson, Nebraska, Estados Unidos, como parte de una asignación especial posterior a la jubilación y está disponible según sea necesario.

Descripción: SCP-2188 fue una relación anómala entre un individuo en Uruguay y los residentes de un pueblo en los Estados Unidos. Esta relación comprendió lo siguiente:

Joaquín Pablo Izquierdo de San Felipe, una persona semi-transitoria que residió principalmente en Montevideo, Uruguay durante su vida. Se cree que el Sr. Izquierdo nació en 1943, en un pueblo sin nombre en el Departamento de Treinta y Tres, Uruguay. No existe documentación confiable del Sr. Izquierdo antes de 1961, cuando las autoridades uruguayas le otorgaron un permiso de trabajo.

El Sr. Izquierdo llamó la atención de los activos de la Fundación con base en la Oficina Regional de Buenos Aires en 1965, cuando fue arrestado por la Policía Interior de Uruguay por intentar contrabandear especímenes vivos del puercoespín enano peludo de Paraguay a la Argentina. Esto coincidió con un informe de un individuo de la región de los Estados Unidos de Nebraska que conducía lo que se denominó una demostración de "arte de performance" de una rutina extendida de baile de tango, mientras su compañera lo perforaba treinta y tres veces con púas de puercoespín.

Se realizaron varios intentos de contención una vez que los investigadores entendieron los efectos causales que las acciones del Sr. Izquierdo tuvieron sobre los residentes de la ciudad de Dotson, Nebraska, Estados Unidos. La observación y varios experimentos determinaron que permitir al Sr. Izquierdo vivir una vida relativamente normal mientras se le protegía de un daño severo (a veces lógicamente esperado por sus acciones) era el curso de acción más probable para minimizar las acciones potencialmente dañinas entre los residentes de Dotson y evitar conocimiento de SCP-2188. En consecuencia, el Agente Roberto Esquivel fue asignado como supervisor clandestino del Sr. Izquierdo en 1967.

Durante las siguientes décadas, el Sr. Izquierdo vivió de manera itinerante en los diversos barrios de Montevideo, llegando a ser conocido por los residentes locales como un vagabundo benévolo (así como un excéntrico notable), muy probablemente involucrado con los más empobrecidos de la ciudad. residentes, niños huérfanos y artistas callejeros. Entre los esfuerzos del Agente Esquivel y el apoyo del Sr. Izquierdo en la comunidad, la contención se mantuvo hasta la muerte del Sr. Izquierdo en 1998, con impactos negativos mínimos en la ciudad de Dotson.

La ciudad de Dotson, Nebraska, Estados Unidos, una comunidad rural agrícola de 5,137 residentes1. Desde no más tarde de 1965 a 1998, los eventos significativos que ocurrieron en la vida de Joaquín Pablo Izquierdo de San Felipe afectarían el estado mental de los residentes de la ciudad. Esta relación parece haber cesado con la muerte del Sr. Izquierdo en 1998.

Los efectos de las acciones del Sr. Izquierdo en los residentes de Dotson tomaron principalmente la forma de impulsos hacia los esfuerzos artísticos o creativos, aunque en algunos casos la naturaleza extrema de varias obras de arte podría clasificarse como una forma de enfermedad mental temporal2. Como resultado de la influencia anómala del Sr. Izquierdo, la ciudad de Dotson fue sede de una subcultura artística sofisticada, que en los hallazgos del CIAT-S "excede en gran medida los niveles básicos de desarrollo creativo encontrados en centros de población y regiones culturales comparables3". Esta subcultura se ha inculcado en las convenciones sociales de la ciudad, y continúa desarrollándose después de la muerte del Sr. Izquierdo, aunque de una manera consistente con las normas antropológicas documentadas en la ciencia principal.

SCP-2188 parece haber afectado entre el 15-25% de la población de Dotson. Los informes preliminares indicaron una población mucho más afectada; sin embargo, los estudios del CIAT-S en la década de 1970 determinaron que la receptividad de los residentes a las obras artísticas (incluidas las de naturaleza radical) era el resultado natural de la exposición al nivel elevado de actividad creativa en la ciudad. A pesar de la notable notoriedad lograda por Dotson en los medios locales y nacionales debido a la influencia anómala del Sr. Izquierdo, el descubrimiento de la verdadera naturaleza de SCP-2188 se consideró como un riesgo de seguridad mínimo. Como tal, no se consideraron necesarios procedimientos de contención en Dotson.

De conformidad con la Directiva 2188-03.17, el Sr. Izquierdo es enterrado en el cementerio Misty Veil, ubicado a 2 km fuera de los límites de la ciudad de Dotson.

Apéndice 2188.1 - Informes del Agente Roberto Esquivel

Nota del Investigador: Entre 1967 y 1998, el Agente Roberto Esquivel sirvió en Montevideo, Uruguay como la principal fuente de contención para SCP-2188. El Agente Esquivel archivó una serie de informes durante ese tiempo. Una muestra representativa de estos informes se reproduce aquí a los fines de este archivo. Consulte el Apéndice A para ver el registro completo de los informes del Agente Esquivel.

===AVISO DEL SISTEMA=== PREFERENCIAS DE PERSONAL REFERENCIADAS Y REGISTRADAS. TRADUCCIÓN DE DOCUMENTACIÓN PRIMARIA DE INGLÉS a ESPAÑOL

Informe de Campo 2188.1 - Presentaciones

Fecha: 17 de abril de 1967

Resumen: El Agente Esquivel, por los términos de contención establecidos por el Director de Investigación, establece una relación con Joaquín Pablo Izquierdo de San Felipe. Esto tiene como objetivo facilitar futuros contactos, generar confianza con el sujeto y permitir esfuerzos para proteger al sujeto de daños indebidos y, por lo tanto, garantizar una relativa normalidad para los residentes de Dotson.

Resultado: Acción exitosa

Lista de Obras de Arte Relacionadas del CIAT-S - FR2188.1
Título Artistas Medio Descripción
Té con Extraños Willie John Lincoln Canción de Blues Interpretada por primera vez en el Redfeather's Tavern por el Sr. Lincoln, tocando sin compañía en guitarra acústica
Sunrise: Apollo John Grauber Mural, pintura al óleo Representación de 6 m de altura de la deidad griega Apolo tocando la lira con un amanecer en el fondo. Pintado en el lado de un granero perteneciente al empleador del Sr. Grauber
Monte Ararat Rebecca Moorad Historia corta Relato inédito sobre dos arqueólogos que buscan pruebas del Arca de Noé atrapados juntos en un sitio de excavación por una ventisca anormal. Los dos hombres, Robert y Paul, inicialmente desconfiados entre sí, aprenden a poner en común sus recursos para sobrevivir. Los hombres comparten el té, que ambos han traído en abundancia, un punto crucial de la trama en los últimos párrafos de la historia

Informe de Campo 2188.4 - Elegía de Lalo

Fecha: 23 de agosto de 1967

Resumen: El Sr. Izquierdo solicita la asistencia del Agente Esquivel en una diligencia en el barrio de La Figurita.

Resultado: Heridas leves al agente Esquivel, dos civiles sometidos con armamento no letal.

Lista de Obras de Arte Relacionadas del CIAT-S - FR2188.4
Título Artistas Medio Descripción
Busto de Papi Calvin Medina Escultura (mármol) Una escultura de busto que representa al padre fallecido del Sr. Medina, un trabajador agrícola itinerante de México. El Sr. Medina sufrió lesiones graves en la cabeza en un accidente de tractor en la misma fecha en que se presentó el Informe de campo 2188.4. El Sr. Medina se recuperó como siempre, pero procedió a desarrollar un intenso interés en la escultura, que culminó en esta pieza.
Guía al Intermundo Carolyn Walsh Danza Realizado en el Dotson Masonic Hall para una audiencia de sesenta. Descrita por la Sra. Walsh como una representación física de Virgilio guiando a Dante a través del Infierno. La Sra. Walsh pidió a los miembros de la audiencia que ingirieran una pequeña dosis de LSD antes de la presentación, que la mayoría hizo. Luego, la Sra. Walsh animó a la audiencia a "atacarla" al final de la presentación. Si bien no se cometieron actos graves de violencia, se suscitó una perturbación suficiente para que las autoridades fueran notificadas. Posteriormente, la Sra. Walsh fue arrestada por el Departamento de Policía de Dotson después de la presentación; sin embargo, no se presentaron cargos formales.
En Memoria de la Abuela Luna Bess Five Wolves Ritual de medicina comanche/arte de performance Con la ayuda de otros dos, la Sra. Five Wolves realizó ritos basados en las prácticas funerarias comanches tradicionales para marcar "el paso de la luna" en el medio de South Grange Avenue, interrumpiendo el tráfico de la tarde. Consistiendo en una serie de bailes, cánticos, uso ceremonial de tabaco y otras actividades, el ritual duró dos horas, durante las cuales los automovilistas dejaron sus vehículos para participar en varias partes de la actuación.

Informe de Campo 2188.15 - La hoguera de la Virgen

Fecha: 14 de noviembre de 1976

Resumen: El Agente Esquivel acompaña al Sr. Izquierdo en una peregrinación a la Catedral de Florida como parte de la tradicional veneración uruguaya de la Virgen de los Treinta y Tres.

Resultado: Incidente internacional entre los Estados Unidos de América y Uruguay. El Departamento de Asuntos Exteriores de la Fundación luego negocia la resolución entre las dos naciones sin repercusiones duraderas.

Lista de Obras de Arte Relacionadas del CIAT-S - FR2188.15
Título Artistas Medio Descripción
Treinta y Tres Versos de Sufrimiento e Iluminación Zelda Hughes Poesía Un libro de treinta y tres poemas separados, que recoge una serie de poemas que se leen todos los lunes por la noche en Dusty Crossroads Coffee House, en el centro de Dotson. Los temas de sacrificio al servicio de causas más grandes y la angustia personal resultante son frecuentes.
Las Tres Quemaduras de Thích Quảng Đức Steven F. Braddock Novela Una narración autopublicada sobre Thich Quảng Đức, un monje budista ampliamente conocido por inmolarse a sí mismo como una forma de protesta contra las políticas del gobierno de Vietnam del Sur. El libro se refiere a que el Sr. Quảng Đức renace después de su primera autoinmolación, y lleva la misma vida otra vez con el conocimiento de su vida anterior. La narración consiste en las diversas autojustificaciones del Sr. Quảng Đức sobre su acto, que varían ampliamente a lo largo de la historia, pero siempre dan como resultado el mismo curso de acción.
Maná del Corazón de Piedra Reverendo Francis Abernathy Sermón religioso6 Un sermón muy idiosincrásico por el líder de la iglesia más grande de la ciudad, entregado al aire libre en el sitio de entierro de un vagabundo no identificado a la congregación reunida. El reverendo Abernathy relata la historia de San Augusto de Topeka, una figura religiosa hasta ahora desconocida en teología cristiana. Relatando la historia en la forma de una alegoría actual sobre el entonces Director de Inteligencia Central de los Estados Unidos, George H.W. Bush, el reverendo Abernathy describe a un hombre fuerte y de corazón duro, constantemente forzado a lo que considera actos necesarios de violencia y destrucción, antes de renacer en una "prueba secreta por el espíritu del fuego" en un alma completamente diferente, dedicada en cambio a una vida de generosidad y servicio a los oprimidos. El reverendo Abernathy luego elogió al vagabundo en cuya tumba se reunió la congregación, afirmando haber sabido por sí solo la identidad y los hechos del hombre, pero juró guardar el secreto acerca de ambos antes de morir.

Informe de Campo 2188.31 - Un Día Tranquilo en Casa

Fecha: 28 de agosto de 1987

Resumen: El Sr. Izquierdo invita al agente Esquivel a mirar un partido de fútbol en la casa de un conocido.

Resultado: Brecha de contención casi provocada de SCP-2188.

Lista de Obras de Arte Relacionadas del CIAT-S - FR2188.31
Título Artistas Medio Descripción
Después de todo lo dicho y hecho todo lo que tengo es a ti a mí mismo y a ti Molly H.R. Yerevan Prosa experimental Una narración vagamente estructurada que consiste en el recuento en primera persona de las experiencias del narrador con un compañero cercano, seguido de una serie de poemas de versos libres de lo que parecen diferentes puntos de vista sobre un evento único e incierto que afecta la vida del narrador y su compañero. La narración se intercala con varias canciones. Leído en la parte de Arte y Artesanía del Dotson Harvest Conclave de la Sra. Yerevan.
Los Hermanos Mann George Hillsong Presentación en vídeo Un monólogo pregrabado entregado por el Sr. Hillsong a través de tres monitores de televisión. El Sr. Hillsong, a través del uso de maquillaje y prótesis, parece significativamente diferente en cada monitor. El monólogo consiste en una meditación sobre la naturaleza de la identidad, intercalada aparentemente al azar con imágenes de un partido de fútbol entre los clubes uruguayos Defensor y Rentistas. Presentado en el Festival de Arte Mensual de la Secundaria Dotson Union.
Tengo Ocho Caras The Fading Sky Álbum de Rock Lanzamiento de etiqueta menor de la banda de rock and roll basada en Dotson The Fading Sky. Continúa el desarrollo de la banda de lo que se conocerá como su marca post-New Wave, un sonido lento de sintetizador de tempo. Consta de ocho pistas, la mayoría de las cuales tienen influencias sutiles del punk rock. La octava pista contiene una canción adicional que comienza 3 minutos y 30 segundos después del final de "Firelight", que aparece en el raro lanzamiento japonés del álbum como novena canción titulada "Pablo Surrounds Himself".

Informe de Campo 2188.48 - Despedidas

Fecha: 29 de julio de 1998

Resumen: El Agente Esquivel llega al Hospital de Clínicas en el barrio del Parque Batlle en Montevideo a petición del Sr. Izquierdo, admitido en el hospital un mes antes con un caso avanzado de cáncer de páncreas. El Agente Esquivel llega a las 0315 horas, hora local.

Resultado: Cese de SCP-2188.

Lista de Obras de Arte Relacionadas del CIAT-S - FR2188.48
Título Artistas Medio Descripción
La Marcha del Recuerdo Residentes de Dotson Multimedia Un evento que tuvo lugar durante varios días a principios de agosto de 1998. Por sugerencia de Roland Nygaard, jefe de exploradores de la tropa Boy Scout local de Dotson, los miembros de la tropa piden espontáneamente a los residentes que conmemoren a aquellos que perdieron durante el año anterior. Miles de personas responden con innumerables canciones, pinturas, historias, esculturas y otras obras de arte. En una reunión en el ayuntamiento, los residentes deciden depositar las obras de arte recopiladas en un columbario infrautilizado en el cercano cementerio Misty Veil. Dirigido por una banda de marcha ad hoc formada por dieciocho residentes de la ciudad que se hacen llamar la "Guardia de Honor del Límite de la Ciudad", toda la población de Dotson forma un desfile, comenzando en el centro y concluyendo en el cementerio Misty Veil, llevando las diversas obras de arte. Las obras se colocan en el columbario, y el cementerio es sede de una reunión improvisada con música, concursos de habilidades artísticas y al menos 148 elogios documentados para familiares fallecidos y amigos.

Apéndice 2188.2 - Directivas Futuras de Contención

DIRECTIVA 2188-03.17

13 DE OCTUBRE DE 1998

Para minimizar la probabilidad de reinicio de un fenómeno anómalo conocido, esta oficina acepta la recomendación del Agente de Campo Roberto Esquivel de interponer los restos del PdI 2188-A (Joaquín Pablo Izquierdo de San Felipe) clandestinamente en el sitio de manifestaciones previas de la anomalía en los Estados Unidos como una medida de reducción de riesgos.

Además, el Agente Esquivel será transferido de la oficina local de Montevideo (Sitio-87) a la base de operaciones establecida por el CIAT-S en las cercanías de Dotson (Sitio-41). El Agente Esquivel comenzará una nueva tarea ayudando al CIAT-S a documentar y analizar el desarrollo continuo de la subcultura de arte de Dotson.

Finalmente, elogio personalmente al Agente Esquivel por sus treinta y un años de servicio al contener con éxito a SCP-2188, y por su compromiso continuo con la protección de la civilización humana, en Dotson y en otros lugares. Que su próxima investigación sobre el legado del PdI 2188-A continúe beneficiando a la humanidad.

██████ ████████

Director, Sitio-87

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License