SCP-2176
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-2176

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Las instancias de SCP-2176 que contengan ectomorfos de Clase A deben almacenarse en una Bóveda de Contención Ectosupresora de Clase 4 en el Sitio-96.

Electrónica y Electrodomésticos Titán debe ser monitorizada por agentes de la Fundación para asegurar que ningún producto paratecnológico desarrollado por la compañía amenaza la normalidad.

Description: SCP-2176 es una marca de bombillas anómalas desarrolladas por Electrónica y Electrodomésticos Titán,1 presentada en el mercado originalmente bajo el nombre de "Ghostlight™".

La apariencia exterior de las bombillas SCP-2176 se asemeja a la de las bombillas fluorescentes no anómalas que se venden para uso doméstico. Sin embargo, sus principios de funcionamiento son análogos a los de una lámpara incandescente, que utiliza una corriente eléctrica para calentar un filamento de tungsteno. Un proceso similar se utiliza en las bombillas SCP-2176, con el filamento de tungsteno reemplazado por una solución de ectoplasma de alta densidad2 consistente de ectomorfos.3 Con el fin de evitar la fuga de ectoplasma del bulbo, la superficie interior se trata con un recubrimiento ectosupresor.

Documentos y testimonios tomados de representantes de la E&ET muestran que el ectoplasma utilizado en SCP-2176 proviene de varios proveedores externos., principalmente del Grupo de Interés conocido como "La Fábrica" (GdI-010). El análisis ha revelado que el ectoplasma suministrado por La Fábrica consiste en ectomorfos clase A y B, mientras que el ectoplasma procedente de otros proveedores consta de ectomorfos clase B, C y D en cantidades variables.4 Se cree que E&ET no tiene conocimiento de estos hechos.

E&ET promocionó a SCP-2176 como un nuevo tipo de bombillas fluorescentes, una que era más barata, más segura y más duradera. Sin embargo, estas bombillas representaban un riesgo debido a la presencia de ectomorfos Clase-A dentro de ellas. Cuando una bombilla SCP-2176 se rompe, los ectomorfos contenidos dentro se liberan en el entorno. Mientras que los ectomorfos de clase B, C y D se disipan y dispersan con seguridad cuando esto sucede, los ectomorfos de clase A permanecen en el área y causan eventos anómalos, que generalmente involucran mal funcionamiento eléctrico.

La participación de la Fundación y los esfuerzos de contención comenzaron en 2006, aproximadamente seis meses después de que E&ET comenzó a vender a SCP-2176 a los consumidores, luego de un aumento en el número de electrocuciones domésticas. Una vez que se estableció un vínculo causal con SCP-2176, la Fundación logró convencer a E&ET de que ordenara la retirada de las bombillas defectuosas. La investigación posterior reveló la presencia de ectomorfos clase A en aproximadamente el 40% de todas las bombillas SCP-2176.

Apéndice 2176-1: E&ET, desde entonces, ha dejado de usar a La Fábrica como proveedor, y ha aceptado seguir las normas de seguridad de la Fundación y las pautas de comercialización para los productos que contienen paratecnología. Esto se considera un método más económico y más confiable para mantener la normalidad que obligar a E&ET a suspender sus operaciones. Como parte de este acuerdo, E & ET también comenzará a suministrar a la Fundación ciertas piezas de paratecnología necesarias, comenzando con Contadores de Kardec mejorados.5

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License