SCP-2174
Puntuación: +1+x
MarcaDeMorto.jpg

Una instancia de SCP-2174

Ítem #: SCP-2174

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos de Contención: La Fundación no tiene actualmente la capacidad técnica para contener completamente SCP-2174; como tal, la contención se centra en la gestión de filtraciones de información y en la prevención del redescubrimiento independiente. Se implementará Destacamento Móvil Epsilon-5 ("Contagio") para investigar posibles manifestaciones de SCP-2174 y, si es necesario, trabajará con agentes integrados en las fuerzas de la ley locales y agencias de medios para diseminar historias de portada apropiadas bajo el Protocolo KV-8699.

Descripción: SCP-2174 es un fenómeno en el que una ubicación se asemeja espontáneamente a una escena de asesinato estereotípica1. Históricamente, la mayoría de las instancias de SCP-2174 [[pie de página]] "instancias de SCP-2174" en este documento se refieren tanto a las confirmadas como a las supuestas. Para una discusión detallada de presuntos falsos positivos (obras de bromistas anónimos, etc.), consulte el Documento Alpha-DXL, Sección F. [[/footnote]] se han encontrado en América del Norte y Europa. Todas las instancias conocidas contienen al menos un esquema de tiza humanoide, que corresponde a la creencia de la cultura popular de que dibujar tales contornos para marcar el cuerpo de la víctima es un procedimiento policial estándar2. Otros elementos, como sangre humana o cinta policial, pueden aparecer o no.

Las posiciones corporales sugeridas por los contornos de tiza son a menudo torpes y antinaturales, aunque son típicas de las víctimas de homicidios o asaltos; algunos no pueden lograrse sin grandes daños esqueléticos. Los signos de luchas y violencia también aparecen con frecuencia; sin embargo, no se ha encontrado ninguna señal de que se hayan eliminado cadáveres, incluso en situaciones en las que se esperaría. Aún no se ha encontrado que la evidencia de ADN recuperada de instancias de SCP-2174 coincida con ninguna persona conocida desaparecida o fallecida.

Las instancias de SCP-2174 parecen estar al menos parcialmente influenciadas por su ubicación geográfica, aunque esto no es consistente, por ejemplo, todas las cintas policiales encontradas entre las instancias estadounidenses muestran la palabra "Police", mientras que las instancias alemanas alternan entre "Polizei" y "Police ". También se pueden observar diferentes tendencias a lo largo del tiempo, como el aumento en el número de casos que contienen sangre y / u otra materia biológica desde principios de la década de 20003.

SCP-2174 también puede contener un componente que afecte la mente, ya que las entrevistas con residentes en el área muestran que creen completamente que ha ocurrido un homicidio y que la investigación policial está en marcha, incluso cuando no hay un cadáver o un investigador policial en el lugar. Además, los sitios con frecuencia se convierten en santuarios improvisados con personas que dejan flores y velas durante semanas o meses después de que se han limpiado.

Anexo: Se han encontrado referencias oscuras a las figuras de tiza humanoide entre las escenas de asesinato en un puñado de registros de brujería / juicio de asesinato de la Europa del siglo XVII4, anterior a todas las instancias de SCP-2174 conocidas. A la luz de esto, se están investigando ejemplos históricos de dibujos de tiza con similitudes con patrones conocidos de SCP-2174, tales como el Gigante deCerne Abbas.