Ítem #: SCP-2172
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2172 ha sido marcado con un letrero que indica su naturaleza, y ha sido sujeto a una campaña de desinformación por parte de la Oficina de Prensa Regional, en un esfuerzo para asegurar su condición de "curiosidad local" y atracción turística, a los fines de prevenir su perturbación. Los activos locales de la Fundación están instruidos para vigilar la cámara de tráfico en la localización de SCP-2172. En la eventualidad de que la luz de SCP-2172 cambie a amarillo o verde, o si se desarrolla intento alguno de perturbarlo, el Destacamento Móvil Local 352-Dalet ("Magia Pesadillesca de Dixieland") está asignado para una investigación inmediata y una revisión, de ser necesario, de los procedimientos de contención. SCP-2172-1 está resguardado en un armario de contención estándar en la Sede Central Regional-352.
Descripción: SCP-2172 es un semáforo en dirección al norte de la Avenida Perry en Fort Walton Beach, Florida, del que únicamente brilla su luz roja. Ningún intento, a través de sistemas de control de tráfico o renovación de la instalación eléctrica, le ha permitido a los investigadores desactivar dicha luz o activar la amarilla o la verde. La señal roja de SCP-2172 brilla sin importar si hay electricidad o no, y la remoción de SCP-2172 de su lugar, en la intersección de la Avenida Perry y la Carretera 98, provoca una caída inmediata y aguda en niveles de la realidad localizados, la cual perdura hasta que SCP-2172 es regresado a su ubicación en dicha intersección.1
SCP-2172-1 es un cuaderno de 64 páginas de la marca Field Notes, de color gris. Recuperado del hogar de Warner Davis, un diácono de la Diócesis Católica de Pensacola-Tallahassee, tras su fallecimiento por suicidio, SCP-2172-1 contiene una marca de sangre del religioso y, en la página adyacente, un mensaje escrito por él:

SCP-2172-1 tras su recuperación.
Asmodeo,
Con esta sangre yo
sello nuestro pacto.
Que mi alma sea
tuya en el
Segundo Círculo, y,
A cambio, concede a
mi Orden una llama
eterna, una luz
inextinguible, asegurando
la victoria del Vaticano
en todas las guerras.
-Warner Davis
La fecha del suicidio del Diácono Davis es simultánea con la primer manifestación registrada, en 19██, de las propiedades anómalas de SCP-2172.
Anexo: Tras un debate interno exhaustivo2, la Fundación comenzó la búsqueda por probar el potencial efecto secundario de SCP-2172. Después de más de cuatro años de negociación con la Iniciativa Horizonte y los gobiernos de la Santa Sede y Suazilandia, se ha organizado un experimento en el Vaticano para el 1 de Diciembre de 20██. Durante la prueba, el Rey Suazi ██████ ███3 declarará la guerra a la Ciudad del Vaticano. Él y el Papa █████ intentarán inmediatamente sellar un acuerdo de paz, finalizando el conflicto, sin ningún término más allá de una admisión de derrota por parte de la Santa Sede. El éxito o fracaso de este experimento indicará si SCP-2172 tiene algún impacto sobre la capacidad del Vaticano para perder una guerra.