SCP-2161
Puntuación: +1+x
paper.jpg

Fotografía de larga exposición de SCP-2161-1, durante su proceso de duplicación.

Ítem #: SCP-2161

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2161-1 debe ser contenido en un depósito (con un mínimo de 10.000 metros cúbicos), vigilando su ritmo de incremento en volumen. Los productos de papel en las proximidades del lugar están prohibidos. El análisis y escaneo electrónico de las páginas existentes debe continuar.

SCP-2161-2 está confinado a un grupo limitado de archivos de la Fundación (incluyendo este documento) en un servidor seguro, con un estudio en curso sobre su naturaleza. Todo documento que contenga a SCP-2161-2 no debe ser impreso, ni anexado a un archivo que no sea seguro.

Descripción: SCP-2161-1 es una colección de aproximadamente 85 millones de páginas de papel A4 auto-duplicante, la mayoría de las cuales están vacías. Una proporción pequeña de páginas contienen letras, figuras u otras marcas, que sugieren que SCP-2161-1 originalmente formaba un texto único. A partir del 01/07/2015, SCP-2161-1 genera espontáneamente hojas en blanco, a una velocidad aproximada de 2 páginas por hora, varias órdenes de magnitud más lenta que cuando fue contenido por primera vez. Los libros, o productos de papel similares, que sean puestos en contacto con SCP-2161-1 serán afectados por el mismo efecto, viendo su volumen incrementado a través de la generación de espacio en blanco, con el texto original eventualmente desparramado a lo largo de miles de páginas. SCP-2161-1 fue descubierto en el antiguo hogar del Dr. Harper, físico y autor australiano, en Adelaida, luego de que los vecinos presentaran quejas sobre una casa abandonada y rodeada por grandes cantidades de basura. Los contactos de la Fundación fueron alertados cuando los recolectores de basura gubernamentales informaron acerca del aumento anómalo en el volumen de papel.


SCP-2161-2 es un virus informático que incrementa la cantidad de espacio vacío en los documentos electrónicos, de manera similar a SCP-2161-1. Todo archivo al que esté anexado un documento infectado por SCP-2161-2 será afectado de igual modo, pero la infección no será evidente en el código subyacente, sugiriendo así una causa anómala. SCP-2161-2 fue detectado por medio del escaneo de páginas de SCP-2161-1, por parte de la Fundación, y la inclusión de una imagen fotográfica en este documento.





















Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License