SCP-2155
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-2155

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El Destacamento Móvil Eta-10-LatAm ("No Veas el Mal") está constantemente vigilando Internet para cualquier documento online en cualquier idioma importante que se refiera a una "Aztlan Restaurada", "Nueva Tenochtitlan" o "Cem Anáhuac" en busca de rastros de SCP-2155.

En caso de que cualquier vector infeccioso menor sea encontrado, se autorizarán amnésticos Clase A y B para neutralizar el brote. En caso de una infección grave, especialmente si hay documentos o panfletos que fomenten el culto a deidades mesoamericanas, con una sublevación armada, se ejecutará el Protocolo 1907 "Río Blanco".

Descripción: SCP-2155 es un cognitopeligro memético, lo que hace que cualquiera infectado crea en la existencia de un "Gobierno de Tenochtitlán en el Exilio", designado SCP-2155-1.
Dado que han pasado más de 450 años desde la caída de Tenochtitlán, la existencia real de SCP-2155-1 se considera altamente improbable. Sometido a revisión, ver anexo E525 -Dr. █████

Dependiendo de la etnia y nacionalidad de las personas infectadas, se estima que entre el 35% y el 90% de las personas infectadas simpatizarán con la causa defendida por los documentos que contienen a SCP-2155. Aquellos que permanezcan neutrales u hostiles a la causa se convierten en portadores asintomáticos.1.
En particular, la discusión de SCP-2155-1 por los no portadores, no causa infección.

El resto de los sujetos infectados, si no son tratados, intentarán activamente difundir a SCP-2155 a través del boca en boca, panfletos, discursos públicos improvisados, y más recientemente, páginas web y publicaciones en redes sociales. Se han detectado documentos difundiendo a SCP-2155 en Náhuatl, Español, inglés, Mandarín y █████████.

La mayoría de estos documentos afirman que los herederos del Imperio Mexica, junto con una parte considerable de las castas guerreras y sacerdotales, se ocultaron en 15██ y habrían emprendido una guerra de guerrillas contra el Imperio Español, y luego contra los gobiernos de México, Estados Unidos de América, Guatemala, El Salvador y Honduras. Dos casos documentados alegaron que Maximiliano de Habsburgo había formalizado una alianza matrimonial con SCP-2155-1 pero que fue asesinado antes de que pudiera ser finalizada.

La mayoría de los documentos que contienen a SCP-2155 en la última década se refieren a ██████████ III, como el actual Huēy Tlahtoāni, o emperador. Otros, pueden referirse a otros supuestos líderes de la resistencia, los llamados tlahtoqueh, que significa "oradores", incluyendo a █████████, ████████████, o █████ █████████.

La información entre las instancias afectadas por SCP-2155 puede ser contradictoria, pero casi todos ellos denuncian la "opresión del pueblo por parte de los invasores europeos" y hace una llamada a todos los pueblos indígenas del continente a "resistir activamente y perjudicar a los usurpadores". Los documentos han promovido acciones que van desde la resistencia pasiva y las huelgas de hambre, hasta los ataques terroristas, los atentados suicidas y [DATOS BORRADOS].

Los documentos que contienen el SCP-2155 identifican como "los invasores" cualquier clase de organizaciones establecidas, incluyendo los gobiernos de los territorios reclamados por SCP-2155-1, la Iglesia Católica, los principales cárteles de la droga y, en un caso registrado, la Fundación.

Algunos documentos que contienen a SCP-2155 alegan que SCP-2155-1 ha obtenido el reconocimiento y el apoyo de "soberanías de hermanos en resistencia" de naciones como Nuwaubia, Yamato Damashi, Bobo Ashanti o la ███████████████. Las entrevistas con los miembros de estos grupos separatistas no han dado ningún resultado hasta ahora.

Si un vector infeccioso se deja sin vigilancia durante más de ██ días. los documentos y discursos de los portadores de SCP-2155 se harán progresivamente más complejos y dejarán de ser de naturaleza exclusivamente política. Dichas documentos y páginas web comenzarán a solicitar el regreso del culto a las deidades mesoamericanas, en particular a Tezcaltipoca y Huitzilopoctli.

A partir de 19██, un número creciente de casos de SCP-2155 han pedido la destrucción de la Catedral ██████ ████ y la construcción de un "Templo del Quinto Sol"2 a estas deidades. Esto se ha incrementado en las últimas décadas a medida de que el principal vector infeccioso ha cambiado a documentos online, en lugar de folletos y discursos.

Anexo E525: Según el documento SCP-2155-E525, recuperado en octubre ██, 20██, los líderes de SCP-2155-1 se ocultaron en Mictlán3 y exigen la reanudación del culto en el Templo del Quinto Sol y se restablezcan las "guerras floridas" para proporcionar sacrificios apropiados para restaurar el poder de SCP-2155-1.

Se solicita financiación adicional para seguir investigando.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License