SCP-2154
rating: +2+x
teleskop.jpg

El Dr. Spencer trabajando con SCP-2154

Ítem #: SCP-2154

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2154 debe estar contenido en el observatorio situado en la zona de seguridad DN-633, con acceso al personal de Nivel 3/2154 y 4/2154.

Descripción: SCP-2154 es un telescopio óptico situado en un observatorio cerca de [REDACTADO], Canadá. Un examen más detallado de sus componentes revela que su tecnología de fabricación concuerda con la que se utilizaba en proyectos análogos durante la década de 1940. Información sobre los elementos que permiten las características anómalas [DATOS BORRADOS].

Al usar SCP-2154, parece ser posible observar cuerpos celestes en un estado que coincide con el tiempo de observación. Esto elimina el factor límite de la velocidad de la luz que, en circunstancias normales, lleva a un retraso sustancial en la recepción de la información visual desde lugares remotos del espacio. Actualmente, los datos recibidos de SCP-2154 se están examinando activamente y se están comparando con los modelos científicos modernos.

Autorización personal de seguridad 4/2154: el hecho de que usted pueda ver este texto verifica su autorización de seguridad y el acceso a la documentación que figura a continuación.

Los datos recibidos de SCP-2154 difieren significativamente del concepto científico moderno del espacio. Específicamente, el 72% de todos los objetos astronómicos catalogados no están presentes en las observaciones realizadas a través de SCP-2154. Se pueden hacer dos hipótesis basadas en esto:

fotokosmosa.jpg

Cúmulo estelar en la constelación de Monoceros: primera fotografía con el telescopio ████, la segunda con SCP-2154

1. Por alguna razón el número de estrellas ha disminuido sustancialmente mientras su luz viajaba a la Tierra.

2. Hay materia opaca que obstruye la visión de un número considerable de objetos espaciales.

Independientemente de cuál sea la hipótesis correcta, los datos recibidos de SCP-2154 exigen una reconsideración significativa de los conceptos astrofísicos modernos.

Anexo 2154-1: ██/██/██ El Dr. Spencer descubrió que el grado de visibilidad estelar en las galaxias M59, M60 y M89 en la constelación de Virgo está fluctuando. Basándose en esto, concluyó que en estas áreas, hay una nube de materia (en adelante SCP-2154-A) que absorbe la luz, haciendo imposible la observación directa. SCP-2154-A está en constante movimiento y su superficie se ha expandido en un █% desde la primera observación. Posteriormente, SCP-2154-A fue detectado en otras áreas del espacio. El análisis de la dinámica del fenómeno, así como las proyecciones del movimiento del objeto estelar, ha mostrado que la influencia de esta materia en su visibilidad no explica completamente la desviación entre la cantidad real y la hipotética. Así, ambas hipótesis se han demostrado correctas, específicamente, que una fracción de las estrellas está oculta por una materia desconocida y otra fracción ha desaparecido. La correlación entre estos dos factores, así como el tamaño real de SCP-2154-A, se está aproximando actualmente.

Considerando que en los últimos años, el fenómeno ya ha aparecido en galaxias a menos de 3,6 megaparsecs de la Tierra1, El Dr. Spencer ha propuesto reclasificar a SCP-2154-A como un objeto separado de clase Keter.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License