SCP-2146
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-2146

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2146 es comúnmente conocido como DDUSAT-12, y está registrado como un satélite de comunicaciones inactivo propiedad de Defense Design United, un grupo de Standard Communications Production, una compañía fachada de la Fundación.1 Debido a su tamaño y ubicación, su recuperación o contención se considera actualmente inviable.2 El DM-Mu-19 ("el Deslumbrador") se ha introducido encubiertamente en varias sociedades astronómicas para identificar cualquier posible brecha de la anomalía. Las personas que descubran a SCP-2146 deben recibir amnésticos de clase B o ser desacreditadas, según corresponda a la situación.

Las transmisiones conocidas como SCP-2146-1 son actualmente imposibles de suprimir3; sin embargo, como el contenido de dichas transmisiones es por lo general profundamente inocuo, se considera una amenaza de bajo nivel. Las transmisiones deben ser monitoreadas, y estos procedimientos pueden ser modificados si las transmisiones comienzan a exhibir propiedades o contenido anómalo o peligroso. Las quejas a las organizaciones gubernamentales responsables de la regulación de las telecomunicaciones deben ser monitoreadas. La actual coartada sobre SCP-2146-1 es que se trata de una emisora de radio pirata difundida por un movimiento artístico de vanguardia.

Descripción: SCP-2146 es el cadáver congelado de un ejemplar adulto de Balaena mysticetus (la Ballena boreal), que actualmente se encuentra en Órbita Circular Intermedia (MEO por el inglés Medium Earth orbit). Su trayectoria orbital es circular con una inclinación de 146 grados (retrograda) y su período orbital es de 19,6 horas.

El objeto tiene una longitud aproximada de 17,5 metros y aunque su género es actualmente desconocido, debido a su tamaño es estadísticamente más probable que sea ejemplar femenino de su especie. Su peso estimado es de aproximadamente 30 toneladas, un tercio del de un espécimen sano de su especie, debido a la desecación. Además, el objeto ha sufrido una corrosión significativa a causa de los microimpactos, y está profundamente agrietado de una manera consistente con los intercambios de calor limitados y la exposición a la radiación típica en un ambiente de vacío.

Una vez cada mes lunar sinódico (29,5 días), SCP-2146 comienza a transmitir señales de radio, actualmente designadas como SCP-2146-1. Estas transmisiones tienen una duración de 2,5 a 18 minutos. Actualmente se desconoce la forma en que SCP-2146 transmite estas emisiones; la visualización telescópica no ha revelado ningún rastro de equipo con capacidad de radiodifusión en SCP-2146.

Estas emisiones varían ampliamente tanto en contenido como en formato: algunas parecen ser documentales, otras parecen ser obras de ciencia ficción (a menudo de la variedad de ópera espacial), otras parecen programas infantiles y otras son canciones o poemas. Estas transmisiones sólo incluyen una pista de audio y, en todos los casos, una entidad a la que actualmente se hace referencia como SCP-2146-2, que narra, actúa o canta el contenido de SCP-2146-1. No se han escuchado otras voces en las transmisiones SCP-2146-1.

Las transmisiones SCP-2146-1 a menudo presentan un contenido inusual y ocasionalmente perturbador; sin embargo, SCP-2146-2 es siempre alegre hasta el punto de la jocosidad en las transmisiones. Su voz parece ser la de un hombre de mediana edad con voz profunda, y se ha observado que habla varios idiomas, entre ellos inglés, francés, noruego, ruso y lenguas inuit.

Las transmisiones SCP-2146-1 contienen otra característica unificadora: en todos los casos, el contenido trata de una 'ballena espacial', un cetáceo con base en el espacio; sin embargo, las características, motivaciones y caracterización de esta criatura cambian con cada emisión.

No hay información sobre cómo SCP-2146 llegó a ubicarse en la órbita terrestre. En la actualidad, la Fundación no conoce ningún lanzamiento que involucre ballenas boreales, o de uno con el tamaño necesario para transportar una ballena boreal intacta.

Descubrimiento: SCP-2146 fue descubierto en 19██, después de que varias quejas civiles en varias naciones desarrolladas del Hemisferio Norte fueran vinculadas por personal de Foundation Analytical. Estas quejas se dirigían en general a las oficinas gubernamentales que regulaban las telecomunicaciones, y siempre implicaban extraños e inquietantes programas de radio. La señal, más tarde designada SCP-2146-1, se utilizó para triangular la ubicación de su fuente, SCP-2146. Afortunadamente, el desarrollo de las telecomunicaciones y el consiguiente aumento tanto del tráfico radioeléctrico como de los cuerpos orbitales artificiales han hecho que SCP-2146 y sus transmisiones sean mucho más difíciles de aislar. Vea arriba para conocer los procedimientos de contención actuales.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License