SCP-2137
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-2137

SCP-2137.png

SCP-2137, fuera de su estuche.

Clasificación del Objeto: Euclid Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Cuando no esté siendo usado, SCP-2137 debe ser guardado en el interior de una caja fuerte de metal electrónica típica, de 10 dígitos, en el Ala Segura del Sitio 23. Todos los medios de transmisión digitales e inalámbricos deben ser mantenidos, al menos, a cien metros de SCP-2137. Debido a la determinación de que el efecto anómalo de SCP-2137 no tiene un límite de alcance, podrían usarse medios de transmisión digitales e inalámbricos, pero deberán ser vigilados de cerca por cualquier aparición de SCP-2317-1 o -2.

Por fuera de las pruebas y la grabación de la Pista 7, SCP-2137 debe ser considerado un objeto inanimado, sin voluntad propia, y todas las exigencias o amenazas hechas por SCP-2137-2 deben ser ignoradas.

Una vez por semana, SCP-2137 debe ser limpiado, y todas las pistas deben ser reproducidas en sucesión, prestando especial atención al ejemplar de SCP-2137-1 que reemplaza la séptima pista.

Los nombres, situaciones y anécdotas presentadas en dicho ejemplar de SCP-2137-1 deben ser informadas al Comité Especial 2137 ("Vigilancia de Pac").

En la rara ocasión en que las organizaciones por fuera de la Fundación no puedan encargarse de la situación presentada en un ejemplar de SCP-2137-1, O5-9 ha otorgado autorización para activar el Destacamento Móvil-339 ("Los Suge Knights") para que tomen todas las medidas necesarias para alcanzar una resolución del problema. El éxito operativo será indicado por un nuevo ejemplar de SCP-2137-1.

El personal que desee examinar o intentar interactuar con SCP-2137 debe solicitar autorización de antemano al Dr. Kivowitz, que a continuación dependerá del visto bueno de O5.

Descripción: SCP-2137 es una única copia en disco compacto de "Me Against The World"1, un álbum de hip hop del artista Tupac Shakur, lanzado en 1995. Los exámenes físicos así como las pruebas de láser indican que el CD formó parte del lanzamiento inicial, siendo manufacturado y distribuido en 1995; las pruebas convencionales sobre el disco arrojan resultados idénticos a los de una copia no anómala del álbum. Se ha determinado que el estuche y las notas del disco no tienen cualidades anómalas, y la preparación física y la codificación del disco parecen completamente normales.

Sin embargo, tras reproducir la pista 7, que es normalmente "Heavy In The Game"2, el oyente encontrará un ejemplar de SCP-2137-1. La anomalía toma la forma de canciones generadas de modo espontáneo, profesionalmente producidas, e interpretadas por Tupac Shakur en varios estilos dentro del género hip hop. Aunque cada ejemplar generado de SCP-2137-1 es único, comparten entre sí ciertos aspectos en común relacionados con la temática de la canción. El foco central de la misma invariablemente involucra un crimen, casi siempre un asesinato o serie de asesinatos, y a continuación aporta la información o la evidencia anecdótica necesaria para identificar correctamente y procesar al asesino, yendo incluso tan lejos como para especificar fiscales o recomendar justicia por mano propia.

Aunque se ha determinado que la generación de SCP-2137-1 tiene una naturaleza causal definida, la manera en que los ejemplares de SCP-2137-1 son copiados dentro de SCP-2137 todavía debe ser establecida.

SCP-2137-2
La voz principal de las canciones, desde aquí identificada como SCP-2137-2, equivale de manera precisa, según lo arrojado por los análisis de audio avanzados, a la del Tupac Shakur real, quien murió en 1996, más de un año antes de la recuperación de SCP-2137.

Sin embargo, ocasionalmente, en crímenes de una naturaleza brutal o particularmente complicada, SCP-2137-2 será acompañado por otros "intérpretes", ya sea rapeando como invitados o cantando el coro o el puente. Esto ha incluido a varios contemporáneos de Tupac, como Snoop Doggy Dogg, Nas, No Doubt, Everclear, Weezer y Busta Rhymes, así como artistas de la primer década del Siglo XXI, incluyendo a Chris Brown, Katy Perry, Lil Wayne, Lady Gaga, Rihanna, The Ying Yang Twins, Drake, Neon Trees, Jet, Jay-Z, Kanye West, y Eminem, todos usualmente en el pico de su popularidad.

En unas pocas ocasiones notables, que involucraron crímenes sin resolver de hace mucho tiempo, cometidos por criminales todavía activos, han habido invitados destacados de una naturaleza anacrónica más evidente, entre los que se incluyen Phil Harris, The Andrews Sisters, Frank Sinatra, Buddy Holly, The Who, Elvis Presley, Diana Ross, y The Beatles. Los invitados considerablemente anacrónicos tienden a tomar el rol del artista principal, con la canción interpretada en su estilo, y con SCP-2137 uniéndose, en cambio, como rapero invitado.

Cuando fueron contactados, ninguno de estos artistas tenían recuerdos de la grabación o información alguna con respecto a SCP-2137.

Los crímenes en sí mismos comparten la característica de que están sin resolver, o, en algunos casos, han escapado su detección totalmente. La mayoría de los ejemplares de SCP-2137-1 trata sobre crímenes de ciudadanos privados como asesinos seriales, asesinos en masa, o criminales de carrera, aunque ocasionalmente las canciones abordarán grupos más grandes, como Hamas, ISIS, el IRA, e incluso, en dos ejemplares separados, la Insurgencia del Caos y la Iglesia del Dios Roto.

Se incluye aquí un ejemplo prototípico de SCP-2137-1 como referencia.

Cuando se hayan tomado medidas contra los crímenes y las partes culpables sean traídas a la luz, ya sea por el sistema legal o de algún otro modo, SCP-2137-1 será inmediatamente reemplazado por un nuevo ejemplar. Sin embargo, la pista es fácilmente grabada a través de medios convencionales, las versiones grabadas no están sujetas a cambio o reemplazo, y el original puede ser reproducido nuevamente desde el CD, sin parar, hasta que el asesino sea encontrado, sin con pequeñas variaciones. Actualmente hay cerca de mil ejemplares de SCP-2137-2 bajo registro.

Anexo 1a: El Incidente XK:

Inicialmente, los investigadores experimentaron con dar aviso anónimamente a los departamentos de policía locales, a través de los infiltrados de la Fundación, lo que derivó en la resolución de más de ███ casos sin resolver, incluyendo la recuperación de SCP-██, SCP-████ y SCP-617, aunque no se estableció ninguna conexión directa más allá de los crímenes involucrados.

Sin embargo, tras █ años este uso del SCP fue considerado inconveniente; abordar repetidamente los crímenes discutidos en la "música" de SCP-2137 era, en la práctica, permitir que el SCP dictara las características de su contención, y bajo las circunstancias equivocadas, colocó a la Fundación en una potencial exposición debido a la continua interacción con las fuerzas de la ley, de todos los niveles, a lo largo de múltiples gobiernos.

En respuesta a esto, O5-9 cesó el abordaje de los crímenes a fines de 20██.

Después de que dos meses pasaron, la conducta de SCP-2137 cambió radicalmente, cuando, por primera vez, un ejemplar producido de SCP-2137-1 reveló que SCP-2137-2 estaba consciente de su contención.

La decisión tomada fue detener las pruebas totalmente, más que consentir.

Después de que pasó una semana, un ejemplar de SCP-2137-1 apareció espontáneamente, en el canal de YouTube de la emisora de hip hop radicada en Los Angeles [DATOS BORRADOS], y en su única hora al aire, antes de ser dado de baja, acumuló más de █████ vistas.

Incidente del "Escenario XK"

La imagen mostrada en el video es una fotografía fija, aparentemente auténtica, aunque altamente anómala por su naturaleza. La imagen es de Shakur, y se estima que luce como estando en sus cuarenta años,3 vistiendo el traje del Personal de la Fundación de Clase-D, con sus dedos medios levantados. La canción que acompañaba la imagen, titulada "███ █████", se focalizó en SCP-███, revelando su ubicación al día de la fecha y los medios por los cuales podría ser liberado de sus procedimientos de contención actuales, y además identificó a varios miembros del Consejo O5 por sus primeros nombres, así como describió la función y naturaleza de la Fundación.

En una masiva operación de encubrimiento, que involucró la activación de múltiples Destacamentos Móviles a lo largo de █ continentes, todo rastro del video fue borrado, y a todas las █████ personas que vieron el material se les administró amnésicos de Clase-A. En el medio de esta operación, un álbum entero titulado "Escenario XK" fue lanzado en la cuenta de iTunes de Beyonce Knowles. Cada canción incluía a SCP-2137-2, así como una variedad de artistas invitados, y cada una se focalizó en un SCP de clase Keter distinto, que estuviera actualmente bajo custodia.

A pesar de que los bots4 de rastreo fueron capaces de dar de baja a "Escenario XK" tras sólo ███ descargas, la eliminación digital completa de los archivos individuales ha probado ser dificultosa. Aunque no se incurrió en pérdidas de propiedad o vidas, la pura escala del peligro representado por esta brecha de contención derivó en un estado de alerta máxima de la totalidad de la Fundación. Esto llevó a una actualización en curso de todos los cortafuegos SCP automáticos, y promovió la reclasificación de SCP-2137 de Euclid a Keter.

La brecha desató un acalorado debate sobre cómo proceder con la contención de SCP-2137 (y con respecto a su entendimiento conceptual), que llegó a su final tras la aparición de un nuevo ejemplar de SCP-2137-1. Dicho ejemplar fue producido espontáneamente a través de la boca de SCP-███, que pareció caer en un estado de trance durante el incidente, con las letras, en su totalidad, escritas repetidamente en lo que fue identificado como [DATOS BORRADOS] ciento diecisiete mil (117000) veces a lo largo del interior de su cámara de contención.

La decisión tomada fue reanudar el método de pruebas anterior, involucrando a los informantes encubiertos que se emplearon para pasar la evidencia e información de SCP-2137, mientras se continúa estudiando el método por el cual SCP-2137 transmite sus contenidos, en un esfuerzo para contenerlo verdadera y completamente. SCP-2137-2 retomó su patrón de conducta previo, y SCP-2137-1 continúa focalizándose en crímenes hasta que sus asesinos son ubicados por los cuerpos policiales convencionales, con la excepción de una pista de audio final — en este momento, su última interacción directa con la Fundación registrada.

La investigación de cualquier clase de vínculo o patrón entre los crímenes que SCP-2137 resuelve está en curso, así como es de interés el por qué no usa su voluntad para perseguir los delincuentes en cuestión, en lugar de operar por medio de delegados.