SCP-2131.jpg

Fotografía de SCP-2131 tomada poco después del evento 2131-19. Obsérvese la ausencia de daños.

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2131 debe permanecer en todo momento en una celda de contención humanoide con protección antirradiación. Esta celda contendrá las comodidades asociadas con una celda de contención humanoide estándar. Los protocolos actuales de contención deben permitir a SCP-2131 realizar un ritual de rezo según su propio criterio con el propósito de limitar los eventos de rayos gamma. Bajo ninguna circunstancia este ritual debe ser interrumpido por el personal.

Bajo ninguna circunstancia se realizarán entrevistas durante las dos horas anteriores o posteriores a un evento programado de rayos gamma. Todas las entrevistas deben realizarse utilizando la sala de entrevistas adyacente, la cual debe incluir una barrera suficiente para proteger al entrevistador de cualquier radiación de rayos gamma emitida durante un evento de rayos gamma de SCP-2131.

Descripción: SCP-2131 es un varón humano que dice ser el Papa Benedicto XIII de Aviñon. En el momento de la adquisición, SCP-2131 era capaz de conversar en una variante del italiano y el francés arcaicos, así como del latín, y de una lengua criolla previamente desconocida asociada con esos tres idiomas (aunque SCP-2131, durante su contención, ha adquirido fluidez en inglés). Cada 16 horas SCP-2131 emite un estallido de rayos gamma asociado con una conversión espontánea de una pequeña cantidad de su masa en antimateria.

Un ritual de oración diaria diseñado y llevado a cabo por SCP-2131 ha demostrado ser muy eficaz para prevenir estos estallidos de rayos gamma. Sin embargo, los eventos incontrolados se han vuelto más frecuentes a medida que la contención de SCP-2131 ha continuado, y el ritual de oración ha mostrado efectividad en aproximadamente el 95% de los eventos.

La exposición a los rayos gamma asociada con SCP-2131 es letal para la mayoría de los organismos vivos presentes durante un evento, con la excepción de SCP-2131 y una variedad de microorganismos resistentes a la radiación. La aparente longevidad de SCP-2131 (incluyendo la afirmación de haber nacido en 1328) se ha relacionado con las explosiones de rayos gamma, ya que cualquier lesión física se cura durante eventos incontrolados. Esto ha incluido lesiones suficientes para causar la muerte.

SCP-2131 fue originalmente recuperado de la Iglesia Bautista de Joshua en el sur de Alabama. Varios diáconos en la iglesia adquirieron información a través de la Séptima Sociedad1 en un intento de ayudar en un ritual relacionado con un sacrificio de sangre. Se han recuperado documentos que detallan esta correspondencia. Sin embargo, la persona que afirma estar asociada con la Séptima Sociedad no ha sido localizada a pesar de los intentos de cooperación tanto de la Fundación como de Marshall Carter & Dark.