Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El Sitio-403 se ha construido alrededor y dentro del edificio que alberga a SCP-2128.

Al menos tres miembros del personal de Clase D1 estarán presentes diariamente en el lugar para el Protocolo Experimental 37-Sparafucile, que se llevará a cabo según sea necesario. La lista de declaraciones que se utilizarán en el EXP 37-Sparafucile será facilitada por el Consejo O5 y podrá ser modificada durante la experimentación a discreción del Director de Sitio.

EXP 37-Sparafucile

1. Un empleado de Clase-D, designado como "mensajero", será colocado dentro de SCP-2128.

2. El mensajero repetirá las declaraciones como se indica en la lista preparada.

3. Después de cada declaración, si el mensajero permanece ileso, la declaración debe ser marcada como "verdadera".

4. Tan pronto como el mensajero sea incinerado, se proveerá un nuevo mensajero. La declaración que desencadenó la incineración debe ser marcada como "falsa".

5. Se asignará un nuevo mensajero. Repetir según sea necesario.

Descripción: SCP-2128 es un horno de piedra abovedado en las ruinas de un castillo a 23 km de ████████. Las dos aberturas tienen una altura de 1m y una longitud de 3m. La documentación descubierta in situ (un pergamino de piel de oveja conocido como el "Manuscrito Ignis") reveló que SCP-2128 fue creado por agentes del Corazón de Bronce2 a finales del siglo IX d. C. como un dispositivo de tortura3 y ejecución, llamado "La Cuna de los Mentirosos".

Cuando un sujeto humano entra completamente en SCP-2128 y hace una declaración verdadera, no ocurrirá nada. Si la declaración oral es mentira, el sujeto humano será completamente incinerado por medios desconocidos.

Al ser descubiertas, las dos aberturas de SCP-2128 estaban revestidas de ladrillo y mortero. El Manuscrito Ignis indica que SCP-2128 fue amurallado en el 1021 d. C. y su uso fue discontinuado. Esto se debió a una falla en el método de detección de mentiras: SCP-2128 considera que todas las afirmaciones falsas son mentiras, independientemente de la intención del sujeto o de su conocimiento previo.

SCP-2128 ha mostrado conocimiento sobre una base verdadera/falsa de información altamente clasificada y previamente desconocida. Si bien se desconoce el alcance real del conocimiento de SCP-2128 (y su confiabilidad), el uso proactivo del EXP 37-Sparafucile ha impedido Escenarios clase-XK de Fin del Mundo en cuatro ocasiones separadas.

REGISTRO DE EXPERIMENTO

Registro EXP 37-Sparafucile-22 "Revisión Keter" 10/1/14

[Mensajero: D-6238]

La raza humana está en peligro de extinción ahora mismo. - VERDADERO