SCP-2126
Puntuación: +1+x
2126letter-small.png

Copia de SCP-2126. Clic para ampliar.

Ítem #: SCP-2126

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2126 debe de ser guardado en una funda de plástico opaca y mantenido en el interior de un archivador de almacenamiento con humedad controlada.

Descripción: SCP-2126 es una carta escrita con tinta azul en una hoja de papel rayado de tamaño P4. Está dirigida hacia una persona identificada como “Davey” y parece haber sido escrita por la abuela de la persona mencionada. Dos pliegues horizontales en el papel sugieren que esta fue doblada en tres partes e introducido en el sobre. SCP-2126 dice lo siguiente:

3 de enero de 1970

Mi querido Davey,

Fue muy agradable verte en navidades la pasada semana. Siempre disfruto del tiempo que pasamos juntos, especialmente ahora que estudias en la universidad. ¡Aun no puedo creerme que mi pequeño Davey vaya a ser doctor!

Aun así, me hubiera gustado que hubieras elegido una universidad que no estuviera en la costa oeste. Hay un montón de buenas universidades aquí, en Nueva Inglaterra. Podrías estar lo suficientemente cerca para visitarme todo el tiempo. Además, creo que esos chicos de California se han convertido en una mala influencia para ti. No puedo imaginarte yendo a la iglesia con ese pelo largo que te has dejado. Cuando estuviste aquí, casi te confundo con tu hermana.

Pero solo soy una vieja tonta. Supongo que los chicos son chicos. O chicas. Son tiempos extraños.

Con todo mi amor,
Tu abuela.

Cuando SCP-2126 es leída en voz alta desde principio a fin, todos los folículos vellosos del lector inmediatamente cesan su función normal y comienzan replegarse hacia atrás, a través de la dermis y tejidos adyacentes.1 Una vez que no hay más pelo por encima de un folículo en particular, el folículo indicará a las células empujar el pelo cada vez más hacia el interior.

Este proceso toma un decrecimiento de 1,25 centímetros por mes, aproximadamente el valor medio de la tasa de crecimiento del pelo humano. El proceso cesa cuando el pelo llega a la longitud que el folículo produciría normalmente (ya sea vello corporal o vello androgénico), pero en el caso del cabello craneal se procederá de forma indefinida mientras que la persona afectada tenga folículos vivos dentro de la dermis de su cuero cabelludo.

Las autopsias han revelado que que el pelo invertido de los sujetos afectados por SCP-2126 crecerá desinhibido incluso a través de tejido particularmente denso, como puede ser cartílago o hueso. Aunque la movilidad se ve reducida a causa del crecimiento del pelo a través de los músculos y el tejido nervioso, la muerte por SCP-2126 tan solo ocurre una vez que un número suficiente de órganos vitales han sido penetrados.

Transcripciones, fotocopias, fotografías o grabaciones de vídeo de SCP-2126 no producen este efecto.

Anexo: Los efectos de SCP-2126 pueden ser temporalmente detenidos con químicos que prevengan el crecimiento del vello o con cirugía que permita retirar los folículos. Dado que el cuerpo de los sujetos afectados rápidamente producirán nuevos folículos para aquellos retirados, los efectos puede ser permanentemente detenidos únicamente con la extirpación quirúrgica de la dermis.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License