SCP-2121
Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-2121

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2121 debe montarse en un marco simple de arco cuadrado que mide 3.5 metros de altura. Una vez cada mes lunar (aproximadamente cada 28 días), un miembro del personal clase-D que reconozca fe devota en cualquier religión será ahorcado usando SCP-2121 de tal manera que resulte en muerte por estrangulación en lugar de rompimiento de cuello. Las entrevistas se permiten durante este período, y cualquier respuesta significativa se debe registrar e incluir en el registro maestro.

Una vez fallecido, el individuo ahorcado debe permanecer en SCP-2121 durante no menos de 24 horas o hasta que se produzca la desecación total. En este punto, los restos del cuerpo y los fluidos residuales deben eliminarse de la cámara de contención e incinerarse.

Aparte del personal de clase-D que cumple con las cualificaciones anteriores, el único personal de la Fundación que tiene permitido contacto con SCP-2121 son ateos confirmados (con una calificación inferior a 5 en el Puntaje Estándar de Creencias y Prácticas Religiosas) que nunca han sido miembros de ninguna organización religiosa o entrado en contacto con cualquier artículo SCP, Objeto Anómalo o GdI con importantes conexiones religiosas o mitológicas.

Descripción: SCP-2121 es un dogal1 compuesto de una variedad de tejidos carnosos. El tejido es resistente a todos los intentos de adquirir muestras para su análisis, pero visualmente parece estar compuesto por ligamentos, tendones, porciones de intestino y una única lengua de 1.3 metros atada y tejida en una sola cuerda, que a su vez está atada en un dogal tradicional. Los tejidos se muestran frescos y se sienten húmedos al tacto, pero no se descomponen ni secan, independientemente de las condiciones ambientales.

Si SCP-2121 no se utiliza para colgar a un individuo cualificado al menos una vez cada mes lunar, comenzará a emitir un ruido caótico compuesto de gritos, gemidos de dolor y vocalizaciones aparentemente en pánico en una variedad de idiomas no identificados. Este ruido aumentará constantemente a un máximo de 137 dB en el transcurso de 24 horas y no cesará hasta que un individuo cualificado sea colgada usando SCP-2121. El ruido también tiene un componente telepático y puede ser escuchado claramente por cualquier ser inteligente, incluidos aquellos que están en cámaras insonorizadas o que tienen sordera neurosensorial, hasta una distancia de 1.7 kilómetros. Cualquier individuo que posea activamente fe en cualquier creencia religiosa se desilusionará a medida que aumente la duración de la exposición e intentará suicidarse colgándose lo antes posible. Si el individuo afectado está al tanto de la existencia de SCP-2121, intentarán usarlo para suicidarse, aunque esta no es una compulsión predominante. Los individuos que se han suicidado sin el uso de SCP-2121 no experimentarán sus otros efectos. Los individuos religiosos que establecen contacto físico con SCP-2121 fuera de las transmisiones activas experimentan el mismo efecto en menor grado, manifestando síntomas de una variedad de trastornos depresivos con sólo una tasa ligeramente aumentada de ideación e intentos suicidas.

Los sujetos cualificados colgados utilizando SCP-2121 permanecerán conscientes durante un promedio de 3.7 minutos más de lo esperado por el uso de una soga no anómala y podrán hablar durante toda la anterior duración a la pérdida de la conciencia. Las vocalizaciones son exclusivamente de naturaleza religiosa e incluyen gemidos de conmoción y desesperación por la aparente muerte de una variedad de figuras divinas, maldiciones e insultos contra una figura deífica no identificada y sin nombre, y súplicas de piedad hacia la misma figura. Los epítetos utilizados para describir la figura deífica desconocida indican una tendencia hacia los celos y la retribución violenta. Una vez que un individuo haya fallecido, el cuerpo se desecará, con todos los fluidos corporales saliendo del cuerpo a través de los orificios y los poros de la piel. Aunque la mayoría de los líquidos fluirán fuera del cuerpo para acumularse debajo de él, toda la sangre fluirá hacia SCP-2121, dentro del cual será absorbido.

SCP-2121 llamó inicialmente la atención de la Fundación por representantes de la Iniciativa Horizonte, quienes manifestaron que debido a sus propiedades específicas y a la naturaleza de su organización, no podían destruirla ni contenerla efectivamente. Informaron que se había encontrado cerca de una aldea remota en el noreste de Rusia, en una arboleda supuestamente embrujada. El sacerdote local de la Iglesia Ortodoxa Rusa fue encontrado cómplice en la ejecución de criminales locales usando SCP-2121 y, bajo interrogatorio, reveló que lo hizo para aplacar al "demonio" dentro de él para que no consumiera las almas de los aldeanos, una tarea que le confió su predecesor. Los registros de la iglesia implican que SCP-2121 había estado en el área durante al menos 1000 años, desde el momento de la fundación del pueblo y la erradicación de las tribus paganas locales.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License