SCP-2117
Puntuación: +1+x

Descubrimiento

SCP-2117 fue descubierto por primera vez en enero de 2019, después de que el Sitio-19 recibiera una aparente señal de socorro originada en el espacio transneptuniano. El mensaje era el siguiente.

Aquí Daitaihomaru enviando una baliza de socorro automatizada. Aproximadamente el 90% de la tripulación está perdida. Los sistemas de soporte vital no funcionan. Respondan para recibir la carga útil. Este mensaje se repetirá.

Tras dos meses de deliberaciones en el seno del Consejo O5, se vota por 7-6 para permitir la transmisión de una respuesta. Para entonces, SCP-2117 había alcanzado su posición actual orbitando Titán.

Daitaihomaru, aquí el Dr. Kirk. Le recibimos.

En este momento, un objeto fue lanzado desde SCP-2117, con destino a la Tierra a altas velocidades. Llegó el 1 de abril de 2019, impactando en un campo cerca de Nagano, Japón. Fuentes civiles identificaron esta carga útil como un satélite estrellado, lo que permitió al personal de la Fundación integrado en JAXA recuperarlo. Esta carga útil contenía más de 50 instancias de SCP-2117-A-1.

Las pruebas con estos objetos comenzaron el 5 de abril. Una vez activado, SCP-2117-A-1 abrió un pasaje hacia SCP-2117, creando un vacío que causó grandes daños en la cámara de pruebas.

Al ser descubierto, SCP-2117 se encontraba con suministros de oxígeno de emergencia, lo que obligó a utilizar una cámara de vacío para entrar y prototipos de trajes espaciales para explorar. El DM-Zeta-9 ("Ratas Topo") entró en la nave, acompañada de un par de técnicos de la NASA que habían trabajado anteriormente en varias estaciones espaciales.

Los siguientes archivos fueron recuperados de la tablet de Z9-Tech-2. Todas las voces, a menos que se indique, son femeninas con una ligera inflexión japonesa. A pesar de ser archivos mp4, solo se dispone de transmisiones de audio.

Aproximadamente cuatro días después de la excursión inicial a SCP-2117, se lanzó una segunda expedición. En esta ocasión, el soporte vital y la gravedad artificial se habían restablecido; sin embargo, como precaución, el DM-Zeta-9 permaneció con sus trajes espaciales, por si SCP-2117 volvía a sufrir un fallo en el soporte vital, y se volvió a utilizar la cámara de vacío como punto de entrada.

Directorio:

Archivo Principal

Actualmente Viendo: Descubrimiento

Registros de Exploración Ampliados

Entrevista de Despedida de SCP-2117-B

Documento 2117-Ω-2A, Materiales Recuperados.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License