SCP-2112
Puntuación: 0+x
caress.jpg
Un LP identificado como un portador de SCP-2112.

Ítem #: SCP-2112

Clasificación de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a su significado cultural y el período de tiempo transcurrido entre su creación y el descubrimiento de SCP-2112, la erradicación completa del portador primario de SCP-2112 es imposible en este momento. La Fundación deberá mantenerse en contacto con la dirección de Rush y con cualquier sello discográfico pertinente para evitar cualquier futura producción de grabaciones portadoras de SCP-2112. Todas las grabaciones que porten a SCP-2112 deberán ser confiscadas por la Fundación y archivadas o destruidas según sea necesario, y la información relacionada con el lanzamiento de ediciones afectadas debe ser quitada de los archivos de información pública cuando sea posible. El personal de campo de la Fundación deberá monitorizar tiendas que vendan LPs o discos compactos usados, casas de subastas en línea y vendedores de bienes usados, así como servicios de distribución digital por cualquier aparición de portadores de SCP-2112.

La Fundación deberá hacer seguimiento a todas las presentaciones públicas de bandas que se denominen a sí mismas con cualquier variación de la frase "Un Tributo a Rush", o con un nombre que haga referencia a la letra de alguna canción de Rush, por evidencia de infección por SCP-2112. Cualquier persona identificada como infectada por SCP-2112 debe ser detenida, entrevistada para identificar la fuente de la infección, y tratada con amnésticos de Clase-B. En caso de un brote extendido de SCP-2112, se autoriza el uso de amnésticos de largo alcance de Clase-E.

Todo el personal con afición expresada por la música de Rush tiene prohibida la exposición a materiales SCP-2112 y deben ser monitorizados por cualquier comportamiento que indique una infección de SCP-2112.

Descripción: SCP-2112 es un fenómeno memético asociado con Caress of Steel, un álbum de 1975 de la banda de rock progresivo canadiense Rush. SCP-2112 no está presente en los registros maestros originales o en los lanzamientos comerciales más comunes, y se sabe que sólo se manifiesta en tres ediciones limitadas: una mezcla cuadrafónica del LP original editada en 1975, una remasterización digital editada en SACD en 1999, y una remasterización de alta fidelidad editada en un LP en 2011. Las reproducciones o copias de los discos afectados no producirán fenómenos SCP-2112, y la examinación audial de los discos afectados no ha detectado diferencias discernibles con grabaciones no anómalas además de los artefactos utilizados en el proceso de remasterización.

El efecto anómalo primario de SCP-2112 se manifiesta cuando un disco afectado es escuchado en su totalidad por una persona que se identifique a sí misma como fan de la música de Rush y posea cierto nivel de experiencia tocando la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico o la batería. Los individuos expuestos se obsesionarán con la idea de establecer una "banda tributo" dedicada a tocar covers de canciones de Rush en público, sin importar el nivel de experiencia musical u ocupación actual en otras bandas, e intentará buscar a otros dos infectados por SCP-2112 para ese propósito. Se ha documentado que los infectados por SCP-2112 han llegado a cualquier extremo con tal de lograr su objetivo, incluyendo renunciar a sus trabajos, re-ubicarse en cualquier otra parte del mundo, vender una gran cantidad de posesiones para obtener equipos e instrumentos, o exponiendo deliberadamente a otros a SCP-2112 en un intento de crear potenciales compañeros de banda. Cuando tres infectados tienen éxito en establecer un grupo, comienzan a buscar cualquier lugar que les permita actuar en público y lo harán lo antes posible, tocando conjuntos compuestos enteramente por la música de Rush en sus arreglos originales.

La música producida por sujetos infectados con SCP-2112 durante presentaciones en vivo sirve adicionalmente como un medio de propagar a SCP-2112 a cualquier persona expuesta. De esta forma, la transmisión de SCP-2112 ocurre mucho más fácilmente que en personas expuestas a los discos fuente, con cualquier persona identificada como fan de Rush volviéndose un potencial infectado, sin importar su habilidad musical, luego de aproximadamente 15 a 20 minutos de exposición. Las pruebas realizadas con Personal de Clase-D indican que incluso individuos sin familiaridad previa con Rush y sólo un nivel rudimentario de habilidad con instrumentos musicales tienen un 70% de probabilidades de infectarse luego de 2 horas de exposición a presentaciones en vivo de infectados por SCP-2112. El comportamiento post-infección en dichos individuos es idéntico al de las personas infectadas por exposición a los discos fuente.

SCP-2112 captó la atención de la Fundación el ██/██/2012, cuando una difusión de noticias de una hora de duración producida por la estación televisiva W███ en Portland, ME consistía completamente por tres de los miembros de la casa radiodifusora, identificados como "By-Tor and the Snow Dogs", realizando una interpretación en vivo del álbum de Rush de 1981, Moving Pictures. La abrumadora mayoría de los comerciales emitidos durante la transmisión, en lugar de publicitar cualquier producto o servicio, además, retrató a varios empresarios y políticos locales interpretando fragmentos de canciones de Rush con diversos grados de habilidad. Bajo investigación, se encontró que una interpretación de un trío de infectados, transmitida por la estación de radio local W████ hace cinco días, había causado una propagación rápida de la infección de SCP-2112 a través del área metropolitana de Portland, y que aproximadamente el 73% de los locales de música en vivo de la región habían reservado a bandas tributo a Rush para tocar la noche siguiente. La implementación del Procedimiento Wertham-673, seguido de la dispersión aérea de amnésticos Clase-E a través del área fue considerada necesaria para prevenir futuros brotes de infección; los modelos actuales indican que, en caso de un brote no comprobado de SCP-2112, el fenómeno podría alcanzar estado de pandemia tres (3) semanas después de la formación de la primera banda tributo.

Los miembros de Rush, en entrevistas conducidas por la Fundación, han afirmado no tener conocimiento o estar involucrados en la creación de SCP-2112.

Apéndice: Memo del Administrador de Proyectos de Investigación Edvalds

Algunos se han preguntado por qué SCP-2112 posee una clasificación Keter. Es cierto que SCP-2112 no supone una amenaza directa a la vida humana o la existencia continuada de la raza humana; aunque cada persona susceptible a la infección SCP-2112 sea infectada, sería probable que no resulte en una sola fatalidad. Lo que supone ahora, sin embargo, es una amenaza existencial severa a la totalidad de la cultura humana, las artes y todas las formas de trabajo creativo. El hombre es un animal maravillosamente creativo y ha desarrollado una miríada de formas de expresar sus pensamientos y emociones - a través de la poesía, la danza, las películas, la literatura, el teatro, la pintura, la escultura, los videojuegos, incluso los memes de internet. Corremos el riesgo de que cada uno de estos medios - hasta el último de ellos - desaparezca de nuestra experiencia común para siempre, en favor de miles y millones de hombres comunes mediocres interpretando exactamente las mismas canciones una y otra vez.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License