SCP-2101
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-2101

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Dada la naturaleza altamente pública de la ubicación actual de SCP-2101, la contención se centrará en la campaña de desinformación dirigida al público. La Fundación ha negociado actualmente con el gobierno chino para detener todos los fondos para la excavación pública de SCP-2101. Cualquier donación privada destinada a completar la excavación de SCP-2101 debe ser interceptada y redirigida.

Las reconstrucciones de fragmentos o de instancias enteras de SCP-2101-1 deben ser prestadas ocasionalmente a museos externos y a otras fuentes, a fin de mantener la campaña de desinformación. Se debe mantener un mínimo de 8000 instancias de SCP-2101-1 dentro del mausoleo en todo momento.

La comunicación con SCP-2101-1 debe ser aprobada en un formulario de solicitud de antemano, para evitar esfuerzos innecesarios. En ningún punto se debe permitir el uso de SCP-926 u objetos similares dentro de SCP-2101.

Descripción: SCP-2101 se refiere a un efecto de área esférica localizado en 34,3849° N, 109,2731° E, la ubicación del Mausoleo del Primer Emperador Qin. (秦始皇陵及兵马俑坑) (transliteración: Qín shǐ huáng líng jí bīng mǎ yǒng kēng) El punto de origen de SCP-2101 se encuentra aproximadamente 8 metros por debajo del nivel más bajo actual del mausoleo.1.

El efecto anómalo de SCP-2101 actualmente se activa en todos los individuos que entran dentro de un rango de 10 metros del objeto. Dada la posición de SCP-2101, esto sólo afecta a aquellos individuos que se encuentran en el mismo nivel que el piso de excavación principal, donde se encuentran las instancias de SCP-2101-1. SCP-2101 transmite su voz directamente a la mente de las personas. El contenido del discurso se centra en los intentos de liberar a SCP-2101, con varias referencias a "riquezas" y "grandes extensiones de tierras" para los individuos que ayudan a liberar el SCP-2101 de su ubicación actual.

SCP-2101-1 se refiere a una colección de estatuas construidas de terracota, comúnmente conocida como los "Guerreros de Terracota" (兵马俑) (transliteración: bīng Army” yǒng). Estas estatuas recuerdan a soldados del período de la dinastía Qin de la historia china. Se ha observado que cada estatua es única en su apariencia. Todas las instancias de SCP-2101-1 se encuentran actualmente en el piso más bajo del mausoleo.

Las instancias de SCP-2101-1 son capaces de hablar y moverse, pero han dicho que les es difícil hacerlo. Sólo una instancia de SCP-2101-1 habla a la vez. El habla es muy lenta y forzada y se ha observado que a veces resulta difícil de entender.

Las instancias de SCP-2101-1 afirman que contienen activamente a SCP-2101. Múltiples instancias han reiterado su necesidad de permanecer en su ubicación actual a fin de mantener adecuadamente la contención de SCP-2101. La veracidad de estas afirmaciones no puede determinarse en este momento. En incidentes pasados, la extracción de instancias de SCP-2101-1 al punto en que menos de 8000 instancias estaban presentes ha causado actividad sísmica a pequeña escala, que oscila entre 2 y 4 en la escala sismológica de magnitud de momento. La magnitud de la actividad sísmica aumenta cuanto más tiempo se mantienen las instancias alejadas del piso más bajo.

En caso de que la cabeza de una instancia de SCP-2101-1 sea destruida, o si más del 50% de la masa corporal ya no está conectada a la cabeza, se considera que la instancia de SCP-2101-1 ha sido extraída del piso más bajo. La reconstrucción de instancias de SCP-2101-1 mediante la reutilización de piezas destruidas es el único método para rectificar esto.

Informe de Recuperación de Objetos 2101-A: A continuación se presenta una transcripción del registro de video compilado por el equipo de contención que hizo el primer contacto con SCP-2101. El diálogo ha sido traducido del original en mandarín.

Fecha de Recuperación: 12/1/1974

Equipo de Contención: Bravo-20
Comandante: Agente Yizhong Liao

[Comienzo del vídeo]

[La primera toma es de un equipo de contención que viste uniformes estándar del Ejército Popular de Liberación con el equipo pequeño de combate. El equipo está siendo bajado a un agujero en el suelo.]

Liao: Comienzo del informe de contención de la Anomalía Circunstancial A9012. El equipo de contención está entrando al nivel subterráneo para llegar a la entidad. Tengan en cuenta que el conocimiento de la anomalía se ha extendido por la zona. Es posible que se necesiten protocolos de contención más estrictos.

[El equipo de contención alcanza el nivel que contiene las instancias de SCP-2101-1. El equipo se desengancha de las cuerdas y encuentra las instancias de SCP-2101-1.]

Liao: Cielo santo… ¿qué es esto?

Agente Hua: Parece algo sacado de un lián xù jù histórico2.

Liao: Recordatorio: El equipo ha hecho contacto y ha encontrado lo que parecen ser miles de estatuas que se asemejan a soldados antiguos. Los informes iniciales de voces "demoníacas" no han sido corro-

[Los miembros del equipo de contención se detienen repentinamente. Según una entrevista posterior, SCP-2101 comenzó a hablar con el equipo en ese momento. Se ha incluido aquí una transcripción aproximada de lo que el equipo recuerda de SCP-2101.]

SCP-2101: Bienvenidos, bienvenidos. Parece que algunas almas bondadosas finalmente han llegado para liberarme de mi encarcelamiento.

Liao: Identifíquese.

SCP-2101: Soy vuestro emperador. Inclinaos ante mí y liberadme de esta prisión. Os recompensaré con las riquezas de reyes y señores.

Liao: No hay ningún emperador. Identifíquese donde se encuentra.

SCP-2101: ¿Qué quieres decir con eso? Seguramente mi dinastía sigue viva, incluso ahora. Esos pequeños señores de la guerra no están a la altura del poder de mi imperio. Estoy debajo de vosotros, atrapado en esta tierra y piedra por estos soldados infernales.

Liao: ¿Qué soldados?

SCP-2101: Esos malditos de arcilla. Sé que todavía están ahí, de lo contrario ya estaría libre. Rápido, escarba a través de esta capa y libérame.

[El Agente Hua se acerca a una estatua.]

Hua: Son de arcilla. ¿Cómo pudo-?

[La instancia de SCP-2101-1 (designada como SCP-2101-1-1) agarra el brazo del Agente Hua.]

SCP-2101-1-1: No le hagas caso. No interfiera.

Liao: ¡Suéltalo!

SCP-2101-1-1: Promete que no interferirá

Liao: Suéltalo primero. No puedo prometer nada.

SCP-2101-1-1: Primero debes prometerlo.

Liao: ¡Abrid fuego!

[La instancia de SCP-2101-1 es alcanzada por un disparo, cortando su cabeza. Las otras instancias de SCP-2101-1 son alcanzadas por el disparo, causando más daños. SCP-2101 empieza a reírse.]

SCP-2101: ¡Sí! ¡Sí! ¡Puedo sentirlo! ¡El vínculo se desvanece! ¡Seguid destruyéndolos!

[Comienza la actividad sísmica. Una nueva instancia de SCP-2101-1 (denominada SCP-2101-1-2) da un paso al frente.]

Liao: ¡Alto el fuego! ¡Alto el fuego!

SCP-2101-1-2: Arreglen los destruidos. No podemos permitir que escape.

Liao: ¿Qué es este lugar? ¿Cuál es su propósito?

SCP-2101-1-2: Es difícil hablar o moverse. Una vez fuimos hombres, pero nos sacrificamos para contener al emperador. Se volvió peligroso. Tuvimos que detenerlo. Vimos el camino correcto. Nos entregamos.

SCP-2101: ¡Y traicionaron a su emperador y a sus vasallos! ¡Una traición monstruosa, hecha por cobardes y ladrones, los sirvientes de esos malditos señores de la guerra! ¡Un ejército entero, levantándose contra mí! ¡Debes corregir este mal y destruirlos!

SCP-2101-1-2: No deben escucharlo. Sus mentiras mataron a muchos.

SCP-2101: ¡Traje paz y riquezas a todos los que habitan la región! ¡Rápido, no debéis escuchar sus mentiras! Liberadme ahora y volveré a tomar mi trono. El imperio me necesita. Soy su verdadero fundador y líder. No tienen derecho a encarcelarme aquí.

Liao: ¿Por qué tiembla el suelo?

SCP-2101-1-2: Se está escapando. Necesitan concentrarse o escapará.

Liao: Tenemos que pedir refuerzos y averiguar qué hacer. Apaga esa cámara, Ting.

Después de este incidente, se acordó en una votación de 7 a 6 por el Consejo O5 que la contención sería seguida por la asistencia a las instancias de SCP-2101-1, debido a la brecha provocada implícitamente por la liberación de SCP-2101.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License