SCP-2095
scp-2095(-1).jpg

SCP-2095 luego de una excavación en el 08/07/1948.

Ítem #: SCP-2095

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha construido el Sitio-26 Relicario alrededor de SCP-2095, impidiendo el acceso y ocultándolo de vista. El Sitio-26 ha sido cubierto como un observatorio meteorológico y los agentes del gobierno griego se han asegurado que sea públicamente visto como tal.

Descripción: SCP-2095 es un complejo subterráneo similar a un templo1 ubicado en Gyaros, una isla griega árida y deshabitada en el Mar Egeo. La estructura precede a los sitios arqueológicos previamente conocidos de la isla. Las inscripciones halladas dentro incluyen jeroglíficos cretenses, Lineal A, Cuneiforme Hitita, y un sistema de escritura previamente desconocido de glifos con forma espiral de complejidad variada.2

SCP-2095 está compuesto completamente a partir de material biológico y se cree que fue una vez un organismo vivo. Las muestras extraídas desde SCP-2095 han revelado tejidos óseos, quitinosos, musculosos, adiposos y viscerales. La datación por radiocarbono ha puesto la fecha de muerte del sujeto entre 1200–1000 a.C. (1σ) con sus tejidos blandos habiendo sido sometidos a una forma de embalsamamiento.

Las cámaras están conectadas por túneles los cuales son estructural y celularmente similares a la capa interna del tracto intestinal humano. Grandes esfínteres parecen haber servido como puertas y están relajados en forma permanente. Posiblemente esos portales pudieron haber sido abiertos y cerrados según fuera necesario pre-mortem.

La sala más grande contiene un altar compuesto de huesos, una componente del organismo SCP-2095. La evidencia forense sugiere que fue empleado para hacer sacrificios. Se cree posible que los sacrificios proveían a SCP-2095 con los nutrientes necesarios para su sobrevivencia y el piso muestra señales de corrosión por ácido. La base del altar ha sido tallada en un Uróboros, el cual se cree fue un símbolo de importancia religiosa para los creadores de SCP-2095.

Se han descubierto veintinueve pergaminos dentro de la cámara norte de SCP-2095. Solo cuatro de ellos estaban escritos en Cuneiforme Hitita, mientras el resto permanece indescifrable. De aquellos cuatro, tres se consideran de naturaleza espiritual/filosófica, mientras el otro parece ser un informe de inventario.

Los arqueólogos de la Fundación han encontrado evidencia de conflictos a través de la isla. Esto incluye restos esqueléticos que muestran causas de muerte anómalas como implosión, combustión interna, desintegración, envenenamiento radiactivo o reconfiguración física fatal.

La Fundación supo de la existencia de SCP-2095 luego de informes sobre una "catedral de huesos" siendo descubierta por un equipo de arqueólogos griegos que había estado estudiando un gran montículo sobre la isla de Gyaros. Se administraron amnésticos de Clase-B y los arqueólogos fueron regresados a la población general. SCP-2095 fue fácilmente asegurado y la construcción del Relicario del Sitio-26 se completó el 12/09/1949.

Apéndice: El 24/5/2014, ocurrió un terremoto en el Mar Egeo. El Relicario del Sitio-26 no sufrió daños, así como los objetos anómalos retenidos desde su construcción. No obstante, SCP-2095 sufrió daño estructural pero demostró ser un evento casual. Un esfínter hasta ahora desconocido, sellado y escondido a través de la calcificación, se abrió dentro de la cámara del altar.

La exploración de la cámara llevó al descubrimiento de un cuerpo de un ser humano masculino. El individuo no muestra señales de decaimiento y aunque carece de un latido del corazón detectable, los escáneres EEG revelan actividad cerebral baja. Se está llevando a cabo una investigación sobre el sujeto y su relación con SCP-2095.

Dentro se encontró un pergamino bien conservado, disperso descuidadamente y probablemente sin la intención de estar contenido dentro. Deducido como una carta, se cree que fue escrito por la autoridad reinante en SCP-2095 pero no fue enviada, posiblemente debido a los eventos directamente referenciados dentro. El documento ha sido traducido y es ahora accesible para ser visto por el personal de la Fundación