SCP-209-JP
rating: 0+x

Item #: SCP-209-JP

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-209-JP debe guardarse en una caja transparente que consiste en resina acrílica de 20 mm o más de espesor, y debe colocarse en el área residencial de un personal Clase-D.

Descripción: SCP-209-JP es una estatua de madera de Buda (Mahavairocana) con una longitud total de 235 mm, hecha de ciprés japonés a finales del Siglo XV. La propiedad anómala de SCP-209-JP afecta a las personas que han visto SCP-209-JP están en las cercanías de SCP-209-JP. Las personas afectadas por SCP-209-JP perderán la capacidad de percibir y manejar una crisis, y juzgarán que su situación actual es "segura" o "adecuada". Si bien la capacidad de gestión de crisis de las personas afectadas se puede volver a iniciar mediante la educación, no existe un método conocido para eliminar el efecto de inmediato.

Cuando inicialmente se aseguró, se creía que el efecto de SCP-209-JP solo era a través de la observación directa. 3 meses después de la contención de SCP-209-JP por métodos no visuales, SCP-███-JP incumplió su contención debido a la falta de manejo de crisis por parte de múltiples miembros del personal, lo que resultó en la pérdida de 1██ personal. Investigaciones adicionales revelaron que SCP-209-JP afectará a docenas o cientos de personas muy cerca de este si no es observado visualmente por individuos durante un largo período de tiempo. Basado en el resultado de esta investigación, los procedimientos de contención de SCP-209-JP fueron revisados ​​a los actuales. Como tal, la influencia de SCP-209-JP se ha restringido al personal de Clase-D, que lo observará, lo que resulta en una reconexión exitosa. Además, a medida que el personal Clase-D afectado mostró una menor conciencia del "peligro de la Fundación", su actitud de trabajo mejoró drásticamente.

No se han programado más investigaciones y pruebas de SCP-209-JP. La seguridad del personal y del objeto en sí está completamente asegurada.

Una vez temblabamos al pensar lo que causaría, pero ahora estamos a salvo. - Dr. ██