SCP-208
Puntuación: +1+x
scp208.jpg

Escultura de SCP-208, encontrada cerca del Delta del Nilo

Ítem #: SCP-208

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a su actitud dócil, se deben aplicar procedimientos de contención mínimos a SCP-208. SCP-208 debe ser alojado en un cuarto de 10 m. x 10 m. decorado con un estilo egipcio tradicional, amueblado con un sofá y un sistema de estéreo que incluya música de origen norteafricano de cualquier época. La vigilancia debe ser mantenida durante todo movimiento fuera de su contención. SCP-208 está autorizado para desempeñarse en el ala médica del Sitio 17.

Descripción: SCP-208 parece ser un hombre pequeño y robusto de trasfondo egipcio, que posee una gran cantidad de cabello sobre su cuerpo. Junto a su frente hay una melena similar a la de un león, en cuanto a forma y color, que crece hasta llegar a una barba significativa. SCP-208 se viste típicamente con una túnica egipcia, similar a la militar típica del Viejo Reino, aunque ocasionalmente la reemplaza por ropa de trabajo militar moderna.

SCP-208 es capaz de inducir una rápida regeneración celular y reconfiguración dentro de formas de vida orgánicas, que equivale a la habilidad de sanar rápida y efectivamente la mayoría de enfermedades físicas. Esto es llevado a cabo a través de una forma única de radiación electromagnética emitida por el cuerpo de SCP-208, que actúa en una longitud de onda que oscila en cuatro grados de libertad en lugar de tres. La radiación electromagnética exhibe fenómenos de pulso inusuales. Además, la energía de la radiación decae con la distancia de una manera incompatible con la ley de la inversa del cuadrado. Esta radiación es emitida de SCP-208 naturalmente en pequeñas dosis, y puede ser liberada en mayores cantidades cuando se concentra. El personal ha notado que permanecer cerca de SCP-208 provoca una sensación de bienestar y alivio, volviéndolo bastante popular con el personal de seguridad. Dicha radiación posee además la habilidad de mantener a raya la posibilidad de enfermar, al punto de actuar como una barrera física ante formas de vida naturalmente maliciosas. La causa de esto es desconocida, pero el escaneo de resonancias magnéticas de personal de Clase D, tomadas del corredor de la muerte en presencia de SCP-208, detectó un patrón sin identificar de actividad neuronal. Tal actividad coincidió con una sensación de extrema inquietud por parte del sujeto, ya que intentó escapar de la cámara segura de contención. Se especula con que la actividad neural activa la respuesta de estrés agudo en sujetos humanos, estimulando el instinto de "lucha o huída". Lo que causa sus efectos en sujetos no humanos es todavía desconocido.

A pesar de su apariencia, SCP-208 es jovial y amigable al personal, y disfruta de la compañía de otros. Debido a su buena conducta y a su disposición para cooperar, a SCP-208 se le ha otorgado acceso a las áreas más comunes dentro del Sitio 17. Conocido por la mayor parte del personal como "Bes", SCP-208 fue aprobado como asistente en el ala médica del Sitio 17, una posición en la que parece haber encajado naturalmente. SCP-208 es también cariñoso con los niños, y ha sido notorio por ser muy protector de los que él considera como inocentes. El único caso que inspira conductas agresivas en SCP-208 han sido las serpientes, por las que él ha expresado un profundo odio.

SCP-208 fue originalmente descubierto en █████, Egipto, durante la búsqueda de SCP-███ a lo largo del Río Nilo. Mientras los agentes SCP empezaban a excavar en el sedimento del Delta del Nilo, el Dr. ██████ divisó un pie marcado en el lecho del río. La excavación posterior reveló que estaba conectado con un gran bloque de granito. Tras ser recuperado y trasladado al Sector ██, SCP-208 fue exhumado de la piedra tras sorprender a un investigador, que descubrió que él todavía estaba vivo. Después de que los análisis fueron concluidos, SCP-208 fue movido al Sitio 17 como un SCP de clasificación Seguro.


Anexo 208-A: Una prueba comparativa con SCP-500 demostró que sirve como una cura mucho más efectiva. SCP-208 comentó que él, además, cuenta mejores chistes.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License