SCP-2077
Puntuación: 0+x
SCP-2077.jpg

Dos de las apariencias más comunes de SCP-2077. Las cápsulas blandas de la izquierda contienen aceite de pescado, mientras que las cápsulas de la derecha contienen harina de hueso.

Ítem #: SCP-2077

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las tiendas minoristas de fármacos deben ser inspeccionadas en busca de ejemplares de SCP-2077. Los casos confirmados deberán ser confiscados y rastreados hacia su fuente de origen si fuera viable. El consumo humano de SCP-2077 debe ser desalentado a través de campañas y programas de compromiso con la comunidad, destinados a educar a los individuos sobre los peligros del uso de medicamentos con receta importados sin regular. La Fundación debe mantener y distribuir medicamentos genéricos funcionales, consistentes en inhibidores de la recaptación de noradrenalina (IRN), inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), y fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), a través de la compañía fachada "Sunrise Care Practitioners", en puntos populares designados donde ejemplares de SCP-2077 hayan sido reportados.

Descripción: SCP-2077 se refiere a un número de cápsulas y píldoras variadamente presentadas como analgésicos, fármacos contra la ansiedad, antidepresivos y anticonvulsivos, manufacturados por una compañía sin licencia que se conduce con el nombre "The Stuff Industry", que está representada por el logo de una casa toscamente dibujada con un sol brillante posando por encima del techo.

Mientras que las píldoras parecen funcionar según lo anunciado, el análisis de los contenidos de las mismas muestran que cada cápsula aparentemente está rellenada con objetos reducidos a polvo, incluyendo vidrio, cuarzo, materia vegetal, ceniza volcánica, azúcar, harina de hueso y comida regurgitada de lechuza. Las tabletas están igualmente compuestas de materia granulada o desechos sólidos en un revestimiento de polímero. Las cápsulas de SCP-2077 que son vaciadas de sus contenidos no retienen sus efectos al ser consumidas.

Los ejemplares de SCP-2077 aparecieron por primera vez en █████████, Malasia, en donde ██.███ kilogramos de cápsulas y píldoras de "The Stuff Industry" fueron confiscados como parte de una redada antidrogas. Los análisis no encontraron componentes legítimamente medicinales dentro de las píldoras, y muchos de los ejemplares confiscados fueron destruidos antes de llegar a la custodia de la Fundación. Casos posteriores de SCP-2077 comenzaron a aparecer esporádicamente a lo largo del Sudeste Asiático, la India, Australia, China y América del Sur.

SCP-2077-clase-d.jpg

Parte frontal del Sujeto D-██████ mudada durante la experimentación.

El uso continuo de SCP-2077 provoca que efectos adicionales tomen lugar tras un período de 2-4 semanas. Durante dicho período, varias partes del cuerpo de un individuo, que abarcan desde el pelo y las células de la piel hasta capas de tejido subcutáneo, comienzan a desprenderse del sujeto durante la noche, mientras que el organismo empieza a regenerar el tejido perdido. A más tiempo un individuo haga uso de SCP-2077, porciones más grandes de su cuerpo comenzarán a ser reemplazadas. Los órganos y la materia tisular replicados son genéticamente idénticos al tejido original, con la excepción de estar liberados o no afectados por la enfermedad y/o la herida que supuestamente está siendo tratada por SCP-2077.

Los sujetos que consumieron a SCP-2077 han reportado con frecuencia ser incapaces de identificar porciones de su propio cuerpo, exhibiendo síntomas consistentes con el Síndrome de Gerstmann1 y/o autotopagnosia2. Los sujetos usualmente tienen dificultad para coordinar y determinar la distancia entre los objetos y sus propias extremidades, debido a ser incapaces de reconocer a éstas últimas como parte de sí mismos. Los individuos que se observan en un espejo tienden a tener menor dificultad de coordinación, aunque les sigue resultando imposible identificar partes específicas de su cuerpo, indicando típicamente el área general de su localización.

Registro de Experimentación

Un grupo de 150 miembros del personal de Clase-D fueron elegidos para determinar el método de operación de SCP-2077. Fueron seleccionados y agrupados en base a sus afecciones físicas y mentales.
Al Grupo 1 se le informó sobre los efectos reportados de SCP-2077 y se le administró placebos.
Al Grupo 2 se le informó sobre los efectos reportados de SCP-2077 y se le administró cápsulas de SCP-2077 vaciadas de sus contenidos.
Al Grupo 3 se le informó sobre los efectos reportados de SCP-2077 y se le administró los contenidos de SCP-2077 distribuidos en diferentes cápsulas.
Al Grupo 4 no se le informó sobre los efectos reportados de SCP-2077 y se le administró cápsulas inalteradas de SCP-2077.
Al Grupo 5 se le informó sobre los efectos reportados de SCP-2077 y se le administró cápsulas inalteradas de SCP-2077. Este es el grupo control.

Las experimentación se desarrolló poco a poco sobre el curso de 3 meses.

Grupo 1 (Placebo)
Tiempo Efectos
3 Semanas Sin efectos reportados.
6 Semanas 11 de 30 sujetos afirman estar recuperándose. No se ha encontrado una mejora mensurable.
9 Semanas Sin efectos reportados.
12 Semanas Sin efectos reportados.
15 Semanas 5 sujetos afirman estar "curados" de sus afecciones mentales. Las evaluaciones psicológicas indican que esto es falso. Ningún resultado posterior ha sido detectado en el grupo.
Grupo 2 (Cápsulas Vacías)
Tiempo Efectos
3 Semanas Un sujeto padece dolores de pecho. Se determinó luego que no tenía relación con el experimento.
6 Semanas 4 sujetos reportan sentir una mejoría de sus síntomas (tales sujetos estaban aquejados con varias enfermedades respiratorias).
9 Semanas Sin efectos reportados.
12 Semanas Sin efectos reportados.
15 Semanas Sin efectos reportados.
Grupo 3 (Cápsulas Alternativas)
Tiempo Efectos
3 Semanas 6 sujetos se quejaron de dolores abdominales y sufrieron de problemas gastrointestinales breves. Se determinó luego que fue debido a la reacción a los contenidos de SCP-2077.
6 Semanas 19 sujetos reportan pequeñas mejoras en su salud general. No se ha encontrado una mejora mensurable.
9 Semanas Un sujeto fue brevemente hospitalizado debido a un nivel incrementado de sodio, causado por los contenidos de SCP-2077.
12 Semanas Sin efectos reportados.
15 Semanas Sin efectos reportados.
Grupo 4 (SCP-2077)
Tiempo Efectos
3 Semanas 28 de 30 sujetos experimentan efectos de SCP-2077, incluyendo la pérdida y duplicación de uñas y dentadura, seguido de capas de piel y grasa. El metraje de los sujetos durmiendo muestra abscesos profundos formándose en la piel, los cuales revientan y causan que dichas capas de piel y grasa se separen. Cuando la sangre es enjuagada, la piel y la carne lucen normales. Las partes corporales mudadas son desechadas mientras los sujetos permanecen durmiendo. Un sujeto reporta una desaparición significativa de acné.
6 Semanas 14 de 30 sujetos experimentan pérdida de extremidades, reemplazadas con copias duplicadas. Todos los sujetos afectados reportan una "seria dificultad" en coordinar los nuevos miembros, y algunos supuestamente son incapaces de percibir sensación táctil alguna con sus extremidades reemplazadas.
9 Semanas Todos los 30 sujetos han experimentado alguna pérdida y reemplazo de partes corporales, con 7 incidentes informados de regurgitación de órganos, incluyendo riñones, fragmentos del hígado y vesícula biliar.
12 Semanas 4 de 30 sujetos están supuestamente "curados" de sus afecciones, incluyendo eccema, cirrosis hepática, falla renal e insomnio.
15 Semanas 25 de 30 sujetos ahora reportan estar "curados" de sus afecciones, incluyendo todas las de tipo mental. 21 de los 25 reportan ser incapaces de identificar partes de su cuerpo, con algunos equiparando la sensación a la de tener miembros prostéticos. 3 de los sujetos restantes creen que han muerto y han sido reemplazados con nuevos cuerpos. Un último sujeto afirma ser dos individuos distintos en un sólo cuerpo.
Grupo 5 (Control)
Tiempo Efectos
3 Semanas Resultados según lo esperado.
6 Semanas Resultados según lo esperado.
9 Semanas Resultados según lo esperado.
12 Semanas Un sujeto que no había estado respondiendo a SCP-2077 sufrió una duplicación de cuerpo completa. Tal sujeto afirmó que SCP-2077 le había dado una "segunda oportunidad en la vida" y que se trataba de la obra de una "intervención divina". El sujeto exhibió síntomas severos de autotopagnosia y perdió toda la movilidad por debajo de la cintura.

Anexo: Los casos extremos del consumo de SCP-20773 pueden resultar en el cuerpo entero del individuo siendo "copiado", quedando el cuerpo "original" despojado de vida y dejando al sujeto en su organismo duplicado. Los individuos en este estado sufren de despersonalización severa, experimentando con frecuencia cambios marcados en la conducta y personalidad, a la vez que conservan recuerdos y experiencias de vida.

Un sujeto aseguró que el uso de SCP-2077 lo había "matado", y en efecto creó una copia viva perfecta de sí mismo. En al menos 3 casos documentados, los individuos han descripto sentirse como si fueran personas "totalmente diferentes", con la habilidad de rememorar eventos personales mientras que, en simultáneo, son capaces de discernir entre "sí mismos" y sus "anteriores yo".

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License