SCP-2063
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-2063

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2063 debe montarse en su soporte cuando no esté siendo testado, y almacenarse en un recinto seguro no menor de 3m x 3m x 3m. El soporte en sí debe ser montado de forma segura sobre un pedestal de 1,5 metros de altura fijado al suelo, o de otra forma seguro en el centro de la habitación. Excepto durante las pruebas aprobadas, ningún objeto u obstrucción, excepto el soporte de plástico, debe estar en un radio esférico de 1 metro, centrado en el punto de contacto entre la nave y el soporte, a menos que ese objeto apoye directamente el propio soporte.

Al menos una vez cada 60 días, SCP-2063 debe ser retirado de su soporte de plástico, transportado alrededor del recinto durante un período de 5 minutos, y luego colocado de nuevo en su soporte. Se ha demostrado que este procedimiento impide que SCP-2063 actúe de forma autónoma. Sin embargo, en caso de que SCP-2063 ataque espontáneamente al personal o levante sus "escudos", se aconseja al personal que baje inmediatamente cualquier herramienta o arma, que se aleje más de 2 metros de SCP-2063 y espere a que SCP-2063 baje sus escudos. (Esto ocurre típicamente después de 5 minutos de inactividad.) Cuando sus escudos están bajados, SCP-2063 es considerado por lo general seguro para acercarse, y puede ser recuperado manualmente.

SCP-2063 debe ser continuamente monitoreado por medios electrónicos para las transmisiones electromagnéticas y de radio, así como el movimiento, y cualquier actividad autónoma no programada debe ser registrada.

Todas las pruebas que impliquen Eventos de Aterrizaje deben ser programadas con anticipación, y aprobadas por la administración del Sitio de Nivel 3 o superior, y solo deben intentarse dentro del recinto seguro de SCP-2063. Las pruebas al aire libre están expresamente prohibidas. Los Eventos de Aterrizaje que involucren mapas, globos y otras representaciones de lugares reales están prohibidos excepto cuando sea requerido por el Comando O5. Las pruebas de materiales destructivos están actualmente prohibidas, véase el Anexo 1 más abajo. La observación deliberada del comportamiento autónomo de SCP-2063 requiere la aprobación previa por escrito del Director de Seguridad del sitio.

Descripción: SCP-2063 es un modelo de resina del USS Enterprise NCC-1701, parecido a la nave del mismo nombre del programa de televisión americano de 1966, Star Trek. Mide aproximadamente 28 centímetros de longitud en su punto más largo. Incluye una caja de baterías (actualmente vacía) con una cubierta desmontable, y un soporte de plástico negro.

Las pruebas de materiales han revelado que el grueso del modelo es una masa sólida de polioximetileno, unida a trazas de diversos metales pesados, incluidos algunos isótopos radiactivos (que no se ha observado que pierdan masa al descomponerse), así como trazas de colorante escarlata Cibacron F y ADN humano.

El principal efecto anómalo de SCP-2063 se produce cuando se retira la nave de su soporte. Los sujetos que manejan la nave reportan alucinaciones auditivas consistentes con el tema principal de la serie original de televisión Star Trek, así como varios efectos de sonido icónicos que recuerdan el show. Si la nave se coloca sobre cualquier objeto en la sala que no sea su soporte, la sala que contiene SCP-2063 se somete a un Evento de Aterrizaje, como se describe a continuación.

En un Evento de Aterrizaje de SCP-2063, la sala que contiene SCP-2063 se "separa" de la instalación, aparece negra e impenetrable y no emite ninguna radiación, excepto una temperatura superficial constante de 20 grados centígrados, y ondas de radio, que se propagan normalmente entre el interior de la sala y el área circundante. Esto hace posible que los investigadores se comuniquen con los sujetos de prueba dentro de la habitación durante un evento de aterrizaje.

Los sujetos en la habitación con SCP-2063 durante un Evento de Aterrizaje tampoco perciben el mundo exterior, aparte del mencionado comportamiento de las ondas de radio. En su lugar, más allá de la puerta y las ventanas, los sujetos reportan vistas de mundos alienígenas, que a menudo se corresponden visual o temáticamente con el objeto sobre el que se colocó SCP-2063. Además, colocar SCP-2063 en objetos similares a menudo resulta en que la habitación "visite" el mismo mundo en pruebas sucesivas. Entre los ejemplos de mundos a los que se puede acceder de manera fiable de esta manera se incluyen:

ID del Experimento # SCP-2063 colocado sobre: Xenospaisaje Resultante
LE-003 Mesa de conferencias estándar Un paisaje urbano gris desprovisto de vida.
LE-005 El tocador de madera de balsa Una serie de mesetas planas aparentemente hechas de madera de balsa. Se escuchaban constantes ruidos de picoteo, provenientes del subsuelo.
LE-018 Pizza de pepperoni (caliente) Una serie de grandes abismos subterráneos alineados con masas pulsantes, aparentemente orgánicas. La lava fundida visible en el fondo de la cámara más grande.
LE-019 Pizza de pepperoni (enfriada) Igual que la prueba anterior, excepto que la lava fue reemplazada por roca volcánica y el crecimiento de las paredes está muerto y en descomposición. La bandera plantada por los sujetos de la prueba en LE-018 estaba todavía presente, pero parecía "masticada".
LE-023 Cartel que muestra un mapa anotado de la luna de la Tierra Habitación conectada a la luna real de la Tierra. Los clase-D fueron inmediatamente expulsados de la sala por una descompresión explosiva. Más tarde, el personal del Puesto de Avanzada de Mare Imbrium confirmó la presencia de restos humanos; se comenzó la limpieza. Los procedimientos de contención se actualizaron para impedir el uso de mapas sin la Aprobación del O5.

Por favor, consulte el Documento 2063-LE-L para una lista completa de los mundos visitados hasta la fecha.

Los sujetos dentro de la habitación durante un Evento de Aterrizaje pueden salir de la habitación normalmente, caminar por el paisaje extraterrestre, e incluso recuperar objetos y artefactos. Sin embargo, todos los objetos extraños recuperados de esta manera se disuelven sin dejar rastro en 20 segundos después de la finalización del evento de aterrizaje.

Un Evento de Aterrizaje termina cuando SCP-2063 es recogido de nuevo por un sujeto humano, o cuando todos los sujetos afectados por el Evento de Aterrizaje han sido eliminados. Al terminar el Evento de Aterrizaje, la habitación es nuevamente visible y físicamente accesible desde su ubicación original en la Tierra.

Cabe señalar que el personal de clase-D tiende a tener una alta tasa de mortalidad durante los Eventos de Aterrizaje. Por razones que no son bien entendidas (pero que han sido fuertemente especuladas por los investigadores), el personal de clase-D es siempre el primero en ser eliminado por los peligros presentes. A los grupos de prueba compuestos exclusivamente por investigadores les suele ir mejor, aunque todavía pueden producirse muertes. Se ha observado que cuando un grupo mixto de investigadores y de clase-D participa en el mismo Evento de Aterrizaje, los sujetos que no son clase-D suelen salir indemnes. Por esta razón, se recomienda que al menos un miembro del personal de clase-D acompañe a cualquier investigador o grupo de investigadores que desee estudiar un Evento de Aterrizaje de primera mano.

Las propiedades anómalas secundarias de SCP-2063 se manifiestan cuando han transcurrido aproximadamente 70 días sin que se haya manipulado el objeto, o cuando SCP-2063 percibe una "amenaza" para sí mismo. En estas situaciones, SCP-2063 se vuelve autónomo, y se desprenderá del soporte por su propia voluntad. Se comporta de manera similar a las naves espaciales representadas en el programa, volando alrededor de la sala sin tener en cuenta la gravedad o el momento, emitiendo barridos de radiación de hasta 2 metros en lo que se supone que es un escaneo activo, proyectando un "escudo" visible alrededor de la nave y descargando armas de energía en caso de amenazas, con un alcance máximo de un metro.

Los objetivos han incluido un par de cortadores de cable sostenidos por un investigador, un probador de dureza tipo Rockwell, el emisor de un láser de corte de CO2 de 4000 vatios, y la mayor parte del personal de clase-D que, sin avisar, intentó desenroscar el conjunto de sensores principales.

La inteligencia de SCP-2063 es un tema de estudio en curso, pero en este momento parece ser bastante limitada. No parece asociar las amenazas existentes, como las herramientas de pruebas destructivas, con los individuos que poseen o manejan esas herramientas. En general, levantará sus escudos inmediatamente cuando detecte una "amenaza", vaporizará cualquier parte de esa amenaza que se encuentre a menos de 1 metro de ella y luego bajará sus escudos después de que la amenaza haya sido neutralizada o haya estado fuera del "rango de exploración" durante aproximadamente 5 minutos. Volará alrededor del interior de su recinto, pero generalmente no intentará pasar a través de puertas abiertas, exhibiendo un comportamiento similar al observado en algunas especies de peces cuando se retira un tabique de cristal de su tanque.

Sin embargo, cabe destacar que la Fundación se dio cuenta por primera vez del comportamiento autónomo de SCP-2063 cuando utilizó sus armas de energía para abrirse camino fuera del Casillero de Almacenamiento de Materiales de Alto Valor en el que había estado almacenado durante más de 70 días. (Consulte el Informe de Incidentes 2063-02 para más detalles.) Hasta ese momento, SCP-2063 había sido clasificado como Sguro. Debido a la dificultad proyectada de restablecer la contención en caso de que SCP-2063 intente seriamente una ruptura, los actuales procedimientos de contención están diseñados para reducir la probabilidad de que se manifieste cualquier actividad autónoma no programada en primer lugar.

El 9/08/12, SCP-2063 comenzó a transmitir la secuencia de Fibonacci. Sin embargo, no ha respondido a ningún intento de comunicación de la Fundación. El resurgimiento de esta transmisión suele ser uno de los primeros signos de actividad autónoma cuando el objeto no ha sido manipulado durante más de 70 días.

Anexo 1: Después de la Prueba de Materiales Destructivos 2063-002, en la que los investigadores intentaron eliminar una pequeña porción del plato sensor principal, SCP-2063 ha resistido todos los intentos subsiguientes de Pruebas Destructivas con una fuerza abrumadora, a veces letal. Se han actualizado los procedimientos especiales de contención para establecer las mejores prácticas para esta contingencia.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License