SCP-2058
Puntuación: +1+x
DD.jpg

SCP-2058 en contención.

Ítem #: SCP-2058

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2058 debe mantenerse asegurado en la cámara de contención 44 cuando no esté en uso. SCP-2058 no puede vagar por sí solo y puede restringirse físicamente si no cumple. La cámara de contención se debe mantener vacía y no se permite acumular elementos de ningún tipo, ya que el sujeto tiene tendencia a adquirir objetos de forma independiente.

Descripción: SCP-2058 es un robot humanoide bípedo de 2,7 metros de altura, con un peso de 424kg, construido a partir de polímero de alta resistencia impregnado con nanotubos de carbono y entrelazado con fibras reforzadas y epoxi. Los oradores debajo de su "cara" producen una voz aguda y fuertemente distorsionada de sexo indeterminado.

SCP-2058 contiene una cavidad torácica retráctil que contiene una abertura en forma de cuenco de 11 cm de diámetro. Busca de forma autónoma objetos pequeños y los coloca en la abertura. Cuando su cavidad torácica se presiona hacia atrás en su lugar, una vaina de acero galvanizado cae sobre la taza, en cuyo punto el objeto se desvanece.

Cuando SCP-2058 recibió un dispositivo de localización por GPS para colocarlo dentro de su cavidad torácica, el dispositivo continuó transmitiendo, pero a la salida de SCP-2058 la señal del dispositivo no cambió de ubicación y hasta la fecha continúa transmitiendo desde el punto de desaparición.

El medio por el cual SCP-2058 dispone de objetos colocados dentro de su cavidad torácica no puede determinarse. Con la excepción de la vaina de acero que baja alrededor del objeto, parece que no hay actividad dentro de la cavidad del pecho. El calor generado por SCP-2058 durante este proceso no ha excedido la producción mientras está inactivo. El personal que ha examinado la cavidad no informa nada que indique que los objetos se transporten o incineren o pulvericen de algún modo, aunque cuatro personas han informado de una breve sensación de calor y entumecimiento al tocar el interior de SCP-2058.

Además, SCP-2058 ofrece "consejos de vida" en forma de sugerencias incoherentes, a menudo beligerantes o criminales, a cambio de cualquier pequeño objeto metálico para los cuarteles de los EE.UU. El contenido de estas sugerencias a menudo involucra información confidencial relacionada con el personal de la Fundación con la que ha entrado en contacto. El "asesoramiento" entregado de esta manera se vuelve más personalizado con cada sugerencia ofrecida, lo que indica que SCP-2058 mide la reacción del individuo y ajusta las respuestas posteriores como resultado.

SCP-2058 fue descubierto en un contenedor de envío reforzado a 22.54 km de la costa de ███████, Washington. El contenedor estaba muy degradado, con pólipos que comenzaban a cubrir la superficie expuesta. Los restos de un logotipo son visibles en un extremo, con el nombre "Cosas y algo, Inc" que ha sobrevivido. El contenedor no mostró signos de haber sido abierto, ni se encontraron los restos de ningún naufragio en las inmediaciones.

Anexo: SCP-2058 ha mostrado una tendencia a robar objetos discretamente. Cuando se enfrenta, SCP-2058 niega el robo o intento de robo, lo que demuestra un claro intento de subterfugio. Las inspecciones regulares de las cámaras de contención de SCP-2058 han recuperado varios artículos robados del personal. En un caso, se observó a SCP-2058 colocando varios objetos metálicos, incluidas joyas y clavos, en su cavidad torácica. En este caso, ninguno de los artículos robados fue recuperado.

Algunos de los artículos recuperados incluyen:

  • Una válvula de presión
  • 150 uñas de aluminio
  • Siete cubiertas de bala de 9 mm
  • 17 largos surtidos de alambre de cobre
  • 2 tarjetas de crédito
  • Un rollo de cinta aislante
  • Un disco duro SATA (recién comprado y no usado)
  • 14 tarjetas flash utilizadas por el personal involucrado en SCP-████ ([DATOS EXPURGADOS])

A partir del ██ / ██ / 2014, SCP-2058 ha mostrado interés en los SCP (incluido el SCP-████ mencionado anteriormente) catalogados y/o archivados por [ELIMINADO]. Se está investigando un posible vínculo entre los artículos.

Registro de Comunicaciones: Las siguientes sugerencias hechas por SCP-2058 se han observado debido al nivel indebido de conocimiento de la información sensible. Debido al riesgo de filtración o fuga de datos, a SCP-2058 ya no se le permite interactuar con personal externo a los Dres. Prynn, █████ y Streen.

  • 04/04/2011: SCP-2058 informó al Dr. Prynn que los investigadores eran más numerosos que los candidatos válidos de la Clase D y más propensos a filtrar información clasificada a amigos y familiares. SCP-2058 luego sugirió un programa de rutina de terminación mensual de los investigadores para evitar tales filtraciones.
  • 11/16/2011: SCP-2058 sugirió "¿Has intentado ignorar a SCP-682? Los matones a menudo prosperan en la atención. Ignorarlo el tiempo suficiente y es probable que se detengan".
  • 2/24/2012: SCP-2058 afirmó "Nada te impide terminar con el Dr. █████. Todos saben que es falso". ** Nota:** La información sobre el Dr. █████ y las acusaciones [ELIMINADO] han sido borradas del registro del Dr. █████.
  • 2/28/2012: SCP-2058 afirmó: "Los bebés son baratos, rápidos, abundantes y divertidos de fabricar. ¿Por qué no ponerlos en práctica en lugar de malgastar el valioso personal de Clase D?"
  • 3/16/2012: Durante un período de 48 horas, SCP-2058 respondió a todas las preguntas y comentarios con la frase "¡Aquí tienes otra vez!"
  • 5/11/2013: SCP-2058 preguntó sin contexto, "¿Es este el que tiene sacrificios de sangre?"
  • 6/22/2013: SCP-2058 informó al Dr. Prynn de la supuesta alta probabilidad de malversar con éxito los fondos de la Fundación para su propio uso personal. SCP-2058 ofreció fingir una violación de contención para permitir fondos adicionales para contener el tema. SCP-2058 exigió que se le otorgara al menos el 4% de los ingresos por turno.
  • 1/14/2014: SCP-2058 le dijo al Dr. Prynn "Estás engordando, podrías perder algo de peso. ¿Has pensado en quitar tus piernas y reemplazarlas con prótesis cibernéticas? Tómalo, son divertidas".
  • 2/1/2014: SCP-2058 exclamó "Cosas y algo Inc. es una empresa fraudulenta y dudo que muchas de las personas que trabajan allí conozcan siquiera el nombre de su compañía".
  • 4/12/2014: SCP-2058 hizo referencia a un SCP inexistente, luego se disculpó al enterarse de su error, alegando que había sido "momentáneamente desplazado".