SCP-2056

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%202.png

Puntuación: +2+x

Item #: SCP-2056

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2056 será retenido en un recinto boscoso de 1 kilómetro cuadrado. El vallado del perímetro se construirá con muros de concreto de 4 m de altura, complementados con vallas electrificadas para desalentar el acercamiento de SCP-2056.

Los árboles del recinto serán examinados mensualmente por un botánico de la Fundación, escoltado por no menos de 4 personas de seguridad armadas con armas de fuego de gas cargadas con cartuchos de 10 mg de etorfina. Cualquier árbol que se determine que necesita ser reemplazado debido a la desecación debe ser marcado y reemplazado con especímenes trasplantados a discreción del investigador jefe Knowles.

El recinto debe estar vigilado en todo momento por no menos de cuatro personas de seguridad armadas con armas de fuego de gas cargadas con cartuchos de 10 mg de etorfina. Las pruebas deben ser aprobadas únicamente por el investigador Principal (actualmente el Dr. Knowles).

Descripción: SCP-2056 es un humanoide bípedo, superficialmente parecido a los mamíferos del orden Primatomorpha. Mide aproximadamente 2.5 m de altura y pesa unos 180 kg. Todo el cuerpo del objeto está cubierto de pelo grueso de color marrón oscuro. Las pruebas de ADN de este pelo aún no han dado como resultado una coincidencia con ningún orden de mamíferos conocido. SCP-2056 tiene garras retractiles de aproximadamente 20 cm de longitud. No posee una resistencia notable a los traumatismos físicos.

Los ojos de SCP-2056 son altamente reflectantes, sin pupila ni cornea visibles. SCP-2056 carece de mandíbula; su boca tiene forma de embudo y esta revestida de dientes puntiagudos, similares a los miembros del orden Petromyzontiformes (lamprea). Antes de ser capturado por la Fundación, las pruebas en el entorno indican que SCP-2056 se alimenta de grandes árboles y del suelo que les rodea en la zona agarrándose a ellos con la boca, aunque el proceso biológico por el que extrae la nutrición aún se está investigando. Los árboles y suelos afectados quedaron en avanzado estado de desecación y desnutrición, y solo sobrevivieron en el 27% de los casos.

El comportamiento de SCP-2056 sugiere una mayor inteligencia en comparación con los primates, y muestra un patrón de comportamiento antagónico hacia los humanos, aunque no exclusivamente de agresión física. Por defecto, su comportamiento hacia los humanos incluye la generación de sonidos, como una débil risa humana, mediante una forma de ventriloquia. Se desconoce como SCP-2056 es capaz de generar estos sonidos dada su biología. Las pruebas indican que la falta de respuesta al estrés por parte del sujeto, teóricamente deseada por SCP-2056, provocara una escalada de violencia.

Anexo:Después de un tiempo prolongado en cautiverio, SCP-2056 ya no tiene el comportamiento detallado anteriormente, sino que se retira dentro del recinto cada vez que entra el personal de seguridad o los investigadores. Sin embargo, intentara defenderse si se le acerca demasiado. Cuando está solo en su recinto, SCP-2056 suele permanecer inmóvil y aletargado. SCP-2056 también vocaliza esporádicamente, pareciendo “cantar” durante minutos antes de callarse. El propósito de este comportamiento aún no se ha determinado, pero se teoriza que es en respuesta a su prolongado encarcelamiento.

Registro de recuperación: SCP-2056 se dio a conocer a la Fundación en 19██ después de que varios ancianos de las Primeras Naciones Nativas Americanas Salish declaran públicamente que las personas desaparecidas en la zona del Parque Nacional del Monte Rainier en Washington eran de naturaleza anómala. Tres Agentes de la Fundación fueron enviados a realizar una investigación, haciéndose pasar por periodistas que cubrían las desapariciones.

La siguiente es una transcripción de una entrevista de audio al anciano de la tribu ████ ████████ realizada por el Agente ████.

Agente ████: " Bien, está grabando. ¿Así que tú… tú y algunos de los otros ancianos de aquí han salido diciendo que estas desapariciones son paranormales? ¿Podría hablarme de eso?"
Anciano ████: " Estoy seguro de que la mayoría de sus lectores lo calificarán de tonterías supersticiosas de gente primitiva, pero sabemos exactamente qué es lo que se lleva a estos excursionistas. Adentrarse en el bosque, en estas tierras, es entrar en el territorio de espíritus muy antiguos y muy malévolos. ¿Has oído hablar de los Indios de Palo?"
Agente ████: " No lo he hecho. Háblame de ellos."
Anciano ████: " Así es como los llamamos en inglés. Tenemos nuestra propia palabra, pero decir su nombre es peligroso. Atrae su atención. Incluso hablar de ellos aquí podría calificarse de peligroso, pero debemos advertir a la gente que se aleje de sus tierras. Parece que los blancos dan más importancia a las leyendas indias… tal vez sirva de algo."
Agente ████: " Así que estos Indios de Palo son los que se llevan a la gente. ¿Qué son?"
Anciano ████: " Pensamos en ellos como espíritus embaucadores de los bosques. En nuestras historias, llevan a los viajeros por el mal camino, hacen daño a las mujeres y a los niños… y a veces matan. Primero intentan asustarte. Les gusta hacerte oír cosas. Hacerte creer que te estás volviendo loco. Si tienes suerte, eso es todo lo que quieren."
[Pausa de 8 segundos]
" Siempre hemos sabido de ellos. Nosotros que vivimos en estas tierras. Son grandes, malvados… como la mayoría de los monstruos, supongo. Siempre ha habido desapariciones alrededor de la montaña. Los Indios de Palo son los que se los llevan."
Agente ████: " De acuerdo, lo tengo. ¿Supongo que no querrás decirme dónde puedo encontrar una de estas cosas?"
Anciano ████: " Sé que ya lo saben. Aunque no importa, es más probable que vengan a buscarte. Sabes de ellos… te ha tocado ese conocimiento. Mira, eres un reportero, así que informa de esto; estos bosques no son seguros, y la gente seguirá desapareciendo. No importa realmente qué lo está causando, pero nada más está cambiando así que tal vez ayude."

Tras esta y otras entrevistas el DM-Beta-34 (“Amordazar, Empaquetar e Identificar”) pudo localizar y sedar a un ejemplar de SCP-2056 en los bosques del Parque Nacional del Monte Rainier, y pidió su transporte y evacuación inmediatos. El Agente ███████ se perdió en la operación

Anexo: En el tiempo transcurrido desde la captura de SCP-2056, las desapariciones en la región afectada han comenzado a aumentar de forma constante. Aproximadamente al mismo tiempo que SCP-2056 comenzó a vocalizar en la contención, los informes de ataques al ganado y a los animales domésticos comenzaron a aumentar en las zonas pobladas que rodean al parque. Las operaciones para investigar y, si se encuentran, contener posibles instancias adicionales de SCP-2056 están actualmente en fase de planificación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License