SCP-2055
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-2055

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Las mejores prácticas en relación con SCP-2055 se limitan actualmente a la constante supervisión del personal clave y a la supresión del conocimiento público. Todo el personal clase A y clase B, así como las figuras civiles clave, deben estar sujetos a una constante vigilancia remota automatizada, utilizando el protocolo aprobado D-11 para los sistemas de monitoreo remoto inteligente.

chairs.PNG

Captura proveniente del sistema de registro remoto encubierto de SCP-2055-1809.

El sistema de registro y de alarmas deben activarse en respuesta a individuos observados que participen en la "reunión de sillas", que hablen solos o que muestren signos agudos de inicio de comportamiento anormal. En caso de que se activen los sistemas de monitores automatizados, los agentes de seguridad disponibles más cercanos deben ser alertados y autorizados para llevar a cabo una intervención física inmediata.

En los casos en que el monitoreo remoto ha permitido interrumpir a SCP-2055, los individuos afectados se han mostrado muy agitados y rebeldes. En estos casos, el uso de sujeciones está aprobado para evitar que el sujeto afectado se haga daño a sí mismo o a los demás.

Una vez que se retiran de la localización del evento, el comportamiento anormal cesa, no expresando el individuo ningún recuerdo de los eventos precedentes. No obstante, el sujeto afectado debe ser interrogado para identificar cualquier patrón epidemiológico o predictivo de la aparición del evento.

Cuando el proceso culmina con el individuo quitándose la vida, se deben retirar las sillas reunidas, con el fin de respaldar la apariencia de un suicidio mundano.

Debido a la dificultad de predecir la ocurrencia, prevalencia o resultados individuales de SCP-2055, la vigilancia constante es actualmente la única contramedida fiable. Las entrevistas realizadas por el profesor H███ a los supervivientes de SCP-2055 y los exámenes post-mortem de las víctimas mortales aún no han permitido identificar ninguna etiología definitiva o factores de riesgo; por eso, es esencial una mayor investigación. Por lo tanto, la observación es una prioridad y es necesario que se permita que las ocurrencias observadas en las poblaciones no esenciales continúen hasta su finalización con el fin de profundizar en el conocimiento de este fenómeno.

Descripción: SCP-2055 es un fenómeno conductual que se ha observado en █,█% de la población mundial. Es difícil estimar el número exacto de casos, ya que los supervivientes del SCP-2055 no conservan ningún recuerdo del fenómeno, y es probable que la mayoría de las víctimas mortales del SCP-2055 se hayan clasificado erróneamente como suicidios convencionales debido a la similitud en la forma de presentación.

Las muertes debido a SCP-2055 se distinguen sólo por el comportamiento que preceden al fallecimiento: los individuos afectados, mientras están solos, e forma repentina comienzan a juntar cualquier silla disponible cercana y las colocan en fila. Se ha observado que las personas afectadas hablan consigo mismas entre unos minutos y doce horas, se mueven por la sala y parecen dirigirse a las sillas vacías.

En el 94,3% de los casos observados, el individuo finalmente interrumpió este comportamiento y reanudó sus actividades previas sin ningún recuerdo aparente de la situación. Sin embargo, en el 5.7% de los casos el individuo finalizó la conducta en suicidio, más comúnmente a través de la aplicación de una ligadura en el cuello, aunque también se han observado desangramiento y auto envenenamiento.

Debido a la falta de conciencia sobre su propio comportamiento por parte de los sobrevivientes, la única forma de investigar a SCP-2055 ha sido a través de la vigilancia aleatoria de la población en general a través de █████ █████. El primer caso fue observado el ██/██/1994 y, desde la inclusión de ████ ██████ en ███████ comercial después de ██████, ha sido posible observar remotamente un número creciente de casos.

No se han identificado anormalidades por medio del examen psicológico de los sujetos que han sobrevivido a este fenómeno ni por medio del examen post mortem de las que no lo han hecho. Sin embargo, el registro a distancia del fenómeno que se está produciendo ha generado información potencialmente útil sobre la naturaleza del SCP-2055.

El análisis de las grabaciones identificó inicialmente un parecido entre el comportamiento de las personas afectadas y el comportamiento de un acusado en juicio. Sin embargo, los expertos jurídicos que han examinado las grabaciones de las personas afectadas han sugerido que el proceso se parece más a la práctica jurídica del voir dire: el examen preliminar de los posibles jurados para determinar si son aptos para formar parte de un jurado.

Anexo:

Transcripciones de grabaciones remotas de SCP-2055 pbtenidas en forma encubierta a través de █████ █████:

Transcripción de SCP-2055-1207.

[El sujeto 1207 está solo en su casa cenando al inicio del fenómeno. El sujeto 1207 se levanta de su lugar y ordena en silencio cuatro sillas de comedor en fila contra una pared. El sujeto parece escuchar atentamente.]

Sujeto 1207: Sí, sí, lo estoy.

[110s de silencio]

Sujeto 1207: Entiendo.

[27s de silencio]

Sujeto 1207: Juro que diré la verdad.

[8s de silencio]

Sujeto 1207: Acepto las consecuencias.

[6s de silencio]

Sujeto 1207: Lo siento, no estoy seguro de entender la pregunta, ¿podría repetirla?

[4s de silencio]

Sujeto 1207: Oh, claro. Esa es una difícil. Yo diría que somos la forma de vida más elevada. Somos hijos de Dios.

[5s de silencio]

Sujeto 1207: Capaz de pensar, compasión, amor. Tenemos conciencia.

[8s de silencio]

Sujeto 1207: No. Nadie.

[2s de silencio]

Sujeto 1207: Estoy seguro de ello. Nadie. Quiero decir, nadie en la forma que estás sugiriendo.

[286s de silencio]

Sujeto 1207: No fue así. Sólo fue una aventura casual. No siento nada por ella ahora. Puede que me haya sentido así en ese momento, pero los sentimientos cambian. No es justo decir eso. No creo que esté siendo justo conmigo.

[13s de silencio]

Sujeto 1207: Eso fue sólo un sueño, no significa nada. ¿Sueña? ¿Recuerda cómo es? No significan necesariamente nada.

[4s de silencio]

Sujeto 1207: Aunque todavía tenga esos sentimientos, puedo dejarlos de lado. Quiero dejarlos de lado. Soy una persona muy justa, de verdad, puedo ser imparcial. Mira, no veo por qué está metiendo mi vida personal en esto. Todo el mundo tiene una vida personal, si ser humano significa que no se puede confiar en mi juicio, ¿cuál es el punto?

[5s de silencio]

Sujeto 1207: Por supuesto que puedo, escuche, me necesita. Entiendo a la gente.

[3s de silencio]

Sujeto 1207: No.

[6s de silencio]

Sujeto 1207: Puedo ser, lo juro que puedo ser.

[7s de silencio]

Sujeto 1207: Si!

[4s de silencio]

Sujeto 1207: Quiero ayudar.

[4s de silencio]

Sujeto 1207: No, está tergiversando mis palabras. Sólo quiero ayudar a tomar la decisión correcta. ¿Debería preocuparme por la gente descalificándome? ¿Ninguno de ustedes se preocupó por la gente cuando tuvieron la oportunidad?

[16s de silencio]

Sujeto 1207:¡Mire, entiendo lo que está en juego! Sólo quiero ayudar. Debo ayudar.

[6s de silencio]

Sujeto 1207: Por favor. Deme una oportunidad.

[7s de silencio]

Sujeto 1207: Por favor, déjame ayudar.

[El sujeto 1207 repentinamente deja de llorar y reordena tranquilamente las sillas del comedor, luego se sienta a la mesa y continúa cenando. En las entrevistas que siguieron a este incidente, el sujeto no exhibió ningún recuerdo de SCP-2055 o de su propio comportamiento anómalo].

Transcripción deSCP-2055-1809

[El sujeto 1809 está solo en una oficina privada al inicio del fenómeno. El sujeto 1809 se levanta de su escritorio y coloca cinco sillas de oficina en fila contra una pared antes de hacer una pausa y aparentemente escuchar atentamente].

Sujeto 1809: Sí.

[110s de silencio]

Sujeto 1809: Sí.

[27s de silencio]

Sujeto 1809: Juro que diré la verdad.

[8s de silencio]

Sujeto 1809: Lo haré.

[7s de silencio]

Sujeto 1809: Una especie de animal, supongo.

[5s de silencio]

Sujeto 1809: Diferente en algunos aspectos, no en otros.

[6s de silencio]

Sujeto 1809: Nada específico, supongo que nunca lo he pensado. Las personas son, en última instancia, animales. Todos somos monos listos, ¿no?

[8s de silencio]

Sujeto 1809: Sí, muchos y mal.

[6s de silencio]

Sujeto 1809: Por supuesto que sí, pero es lo que es. Como decía mi madre, no tiene sentido llorar por la leche derramada.

[7s de silencio]

Sujeto 1809: Queríamos cosas diferentes.

[13s de silencio]

Sujeto 1809: Creo que veo a las personas tal como son. Cumpliré sesenta el año que viene, creo que he llegado a un punto en el que sé qué es qué.

[18s de silencio]

Sujeto 1809: Lo que será. Si no soy yo, entonces alguien más, ¿verdad?

[20s de silencio]

Sujeto 1809: Yo diría que soy bastante típico. Todos queremos las mismas cosas, ¿no?

[4s de silencio]

Sujeto 1809: Es como… ¿cómo se llama? ¿Maslow? ¿El tipo con el triángulo?

[2s de silencio]

Sujeto 1809: Sí, él. Su pirámide dice que todos queremos comida, sexo, calor, seguridad. No necesariamente en ese orden. Soy realista, aprecio que hay lo bueno y lo malo en todos nosotros, que se necesitan ciertas comodidades para tener el lujo de la moralidad. A veces es matar o ser matado y cuando se trata de eso, un hombre hambriento es lo mismo que un perro hambriento.

[16s de silencio]

Sujeto 1809: No lo sé. Supongo que lo he pensado demasiado. Nunca lo sabremos, ¿verdad?, pero he tratado de vivir bien mi vida sin preocuparme demasiado por lo que no puedo cambiar. Nunca he sido lo que se podría llamar un creyente, pero aquí estoy hablando contigo, así que supongo que todo es posible, ¿verdad?

[8s de silencio]

Sujeto 1809: Ah, buena pregunta. Yo diría que Hollywood, como solía ser… o París, París es bonito.

[5s de silencio]

Sujeto 1809: No sé… ¿el Holocausto, supongo?

[8s de silencio]

Sujeto 1809: No puedo saber si es la respuesta simple a eso, pero todos lo descubrimos a tiempo.

[5s de silencio]

Sujeto 1809: Honestidad.

[6s de silencio]

Sujeto 1809: Auto engaño.

[5s de silencio]

Sujeto 1809: [Riendo] ¡Me lo tomaré como un cumplido!

[37s de silencio]

Sujeto 1809: Sí, entiendo. Estoy dispuesto.

[44s de silencio]

Sujeto 1809: Gracias, ha sido un placer y haré todo lo posible para justificar su confianza. Así que supongo que ahora lo hago, ¿no? Aquí va…

[El sujeto 1809 se quita el cinturón y se lo aprieta con una sonrisa alrededor del cuello. El examen post-mortem confirmó el fallecimiento por hipoxia.]

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License