SCP-2053
Puntuación: +5+x
page.png

Una página muestra de SCP-2053-2; "Estoy orgulloso de tí"

Item #: SCP-2053

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2053-1 se mantiene en un casillero estándar de contención en el Sitio ██. SCP-2053-2 debe almacenarse en una memoria USB de 2 GB en el mismo casillero de contención que SCP-2053-1. Una vez al mes, un investigador de Nivel 2 debe sacar a SCP-2053-1 de su casillero e intentar rotar las caras del objeto. Si no tiene éxito, el objeto debe ponerse de vuelta en el casillero. Si la rotación tiene éxito, se reanudarán los experimentos bajo la dirección del Dr. Boone.

Descripción: SCP-2053-1 es un rompecabezas en forma de cubo con aristas de aproximadamente 5.7 centímetros. Es físicamente idéntico a un cubo Rubik estándar. SCP-2053-1 puede ser resuelto de la misma manera que un cubo de Rubik no anómalo, rotando sus varias caras hasta que todas las pegatinas de cada lado sean del mismo color. El objeto muestra señales de desgaste y daños, presumiblemente por uso extendido; sin embargo, se ha comprobado que las propias pegatinas nunca han sido retiradas.

Ocasionalmente, SCP-2053-1 entrará en un estado activo, durante el cual las caras del objeto rotarán por cuenta propia a aproximadamente tres rotaciones por segundo. Después de que el objeto haya completado varias de estas rotaciones, entrará en un estado pasivo durante aproximadamente veinte segundos, durante los cuales las caras permanecerán en esa permutación. El objeto entonces se volverá activo de nuevo, y regresará a su estado "resuelto" base, momento en el cual regresará a su estado durmiente.

SCP-2053-2 es un archivo informático etiquetado "te_quiero_jake_por_favor_lee_esto.pdf". Los metadatos asociados con el archivo muestran que tiene un tamaño de 1.21 MB, y puede ser almacenado en cualquier medio digital con el espacio disponible; sin embargo, el número de páginas contenidas en el documento supera por mucho el que debería ser posible para un archivo de este tamaño. Al ser abierto por un programa de reproducción de PDF, el documento resultante contiene exactamente 43252003274489856000 páginas; los analistas de la Fundación estiman que un documento PDF no anómalo de esta longitud ocuparía aproximadamente 2.1 yottabits (2.1 trilliones de terabits) de espacio de almacenamiento.

Cada página del documento muestra una red poliédrica de dos dimensiones equivalente a un cubo de Rubik de tres dimensiones. El diagrama de cada página está coloreado de tal manera que corresponde a una posible permutación de SCP-2053-1. Debajo de cada diagrama se muestra una frase u oración en inglés en una fuente tipográfica genérica. Usando los recursos computacionales de ██████ Inc., el personal asignado a SCP-2053 ha creado una base de datos digital que contiene todos estos diagramas y sus frases correspondientes. Nótese que el número de páginas en SCP-2053-2 coincide exactamente con el número de posibles arreglos de SCP-2053-1. Esto implica que, por cada posible permutación, hay una frase correspondiente. Rotando físicamente las caras del cubo para hacerlas coincidir con una permutación contenida en SCP-2053-2, es posible comunicarse con SCP-2053-1 usando las frases del documento.

Anexo 2053-01: Hasta el día ██/██/████, no se ha realizado ningún progreso en la búsqueda del individuo que se cree está asociado con SCP-2053.

Bueno, Jacob es un nombre bastante común en regiones angloparlantes, ¿verdad? Vamos a tener que modificar los parámetros de búsqueda. Tratar el asunto desde un ángulo diferente. Basado en lo que ha dicho el "padre", pienso que tenemos motivos para creer que este "Jake" podría tener alguna clase de desorden social o de desarrollo. Empecemos a buscar en orfanatos, clínicas de salud mental, hospitales, etc. - Dr. Boone

Anexo 2053-02: La Fundación ha localizado un individuo en un centro de cuidados continuos en ████████, SC que encaja en los parámetros; Jacob ████, 31 años de edad, padece de [ELIMINADO]. Al entrevistarlo, su médico comentó que Jacob tiene una fuerte fijación por los rompecabezas complejos - específicamente cubos Rubik - y una gran habilidad para resolverlos.

Bueno, parece que encontramos a Jake. Debido a su condición actual, la comunicación directa es imposible. Basados en la información que conseguimos de SCP-2053-1 y el médico de Jacob, parece que nunca le ha hablado a nadie. Recomiendo que mantengamos al hijo fuera de la ecuación, y continuemos interactuando con SCP-2053-1 bajo esta fachada. Revisaremos cómo sigue una vez al mes o algo así para ver si su condición ha cambiado, pero por como van estas cosas, probablemente nunca escucharemos su lado de… lo que sea que sea esto. - Dr. Boone

Anexo 2053-03: En todas las entrevistas hasta ahora (véanse los Registros de Entrevistas 2053-02 a 2053-08), SCP-2053-1 se ha mostrado reticente a revelar cualquier información sobre el origen de su condición actual a "Jake". Debido a esto, el Dr. Boone ha decidido comunicarse con SCP-2053-1 fingiendo ser un doctor genérico (véase el Registro de Entrevista 2053-09 mostrado abajo).

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License