SCP-2047
Puntuación: +2+x
SCP-2047.png

Comparación entre el Sistema Sol y el Sistema Theta-c.

Ítem #: SCP-2047

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2047 se mantendrá en una cámara de contención que utiliza una malla de Faraday en su construcción para bloquear las señales de radio entrantes o salientes. SCP-2047 debe ser monitoreado para las comunicaciones de radio. Cualquier señal de radio o cambio en la intensidad de la luz proveniente de SCP-2047 debe ser reportado inmediatamente al director del sitio.

El DM Omega-4 "Estudiantes de Intercambio" debe vigilar los principales centros astronómicos y las comunicaciones públicas en busca de reclamaciones relacionadas con los detalles del evento SCP-2047-1 o sus efectos. Se administrarán amnésticos a todo el personal ajeno a la Fundación que tenga conocimiento de datos anómalos en relación con el evento SCP-2047-1. El DM Omega-4 también debe vigilar y contener cualquier anomalía espaciotemporal resultante del evento 2047-1, así como la biomasa desplazada, las intersecciones no euclidianas del terreno y la materia trasplantada.

Descripción: SCP-2047 es una esfera de hierro hueca de 40 cm de diámetro, cubierta de un lenguaje originario de Theta-c. Estas inscripciones describen el proceso que ocurre en el Evento 2047-A, como un sistema de advertencia para el planeta objetivo. La superficie de SCP-2047 ha demostrado hasta ahora una resistencia poco natural a los intentos de abrir o cortar la cavidad interior. Los escaneos del interior de SCP-2047 solo revelan el esquema básico de una maquinaria avanzada. No se sabe nada de cómo funciona SCP-2047 o de cómo es capaz de ayudar en el Evento 2047-A, aparte de transmitir una señal de radio a Theta-c.

Registro del Evento 2047-A-1973:

Día 1, 13/7/1973: A las 00:01:01, la Tierra y un exoplaneta designado Theta-c sufren un intercambio de posición espacial. La Tierra se deposita en el sistema solar anterior de Theta-c, mientras que Theta-c toma el lugar de la Tierra en el antiguo Sistema Sol. El proceso se produce de forma instantánea. No se puede establecer contacto con el proyecto lunar Minerva. (Véase el Suplemento 2047-E para información sobre Theta-c.)

Día 2, 14/7: La transmisión de radio se retransmite a través de SCP-2047 a las 01:32:57, a través de su anomalía espacial y su existencia multilocal. Las transmisiones de radio son inicialmente audibles y se inician en un idioma desconocido (se supone que es uno de los utilizados en Theta-c). Durante las 12 horas siguientes, el idioma se convierte en un inglés cada vez más fluido, hasta que se establecen comunicaciones completas entre la Tierra y Theta-c. Se describe por primera vez el "programa de intercambio interestelar" de Theta-c. La Fundación solicita la anulación del Evento 2047-A. Theta-c responde con una negativa.

Día 113, 1/11: El conocimiento del Evento 2047-A se extiende durante las dos primeras semanas. La Fundación no tiene ningún método viable para ocultar el conocimiento del cambio cósmico. Las instituciones religiosas experimentan un pico de asistencia, y algunas reforman sus valores para adaptarse a este evento, mientras que otras se disipan por completo. No llega al público el conocimiento de la existencia de otra vida inteligente. Sin embargo, a medida que la noticia de la pérdida del proyecto Minerva llega al público, aumenta la ansiedad general. Las relaciones exteriores entre las principales potencias se tensan cuando Estados Unidos, la Unión Soviética y China entran en una carrera espacial para explorar el nuevo sistema solar. Oriente Medio experimenta una oleada no violenta de protestas y manifestaciones en respuesta a la agitación del mundo conocido, y el malestar con sus gobiernos civiles. Los esfuerzos de contención de la Fundación comienzan a ser problemáticos debido al uso de recursos de la Fundación en los esfuerzos continuos para evitar el colapso de la sociedad. Las peticiones de ayuda dirigidas a Theta-c son denegadas. (Véase Suplemento 2047-F para información sobre la exploración previa del sistema solar.)

Día 286, 23/4/1974: La contención de los objetos SCP de nivel Keter se hace cada vez más difícil y exige la mayoría de los recursos de la Fundación. Las hostilidades entre las naciones aumentan a medida que se vuelven cada vez más sospechosas entre sí. Las Naciones Unidas se convierten en una fuerza tensa, poco eficaz para mitigar el deterioro de las relaciones. El Sudeste Asiático experimenta una represión política sistemática a medida que China se queda atrás en la Carrera Espacial, seguida de acusaciones religiosas en respuesta al aumento del volumen de actividad religiosa. La solicitud de ayuda a Theta-c, tras una presentación de los perjuicios para la raza humana, es aprobada.

Día 339, 17/6: Se inicia una colaboración entre Theta-c y la Tierra para intentar revertir los perjuicios del Evento 2047-A. Theta-c anuncia a la Fundación que la reversión de todo el proceso es imposible, pero sugiere que un reinicio localizado de la realidad puede ser viable. Utilizando una combinación de SCP-2047 y la tecnología de Theta-c, se crea un Escenario de Reestructuración de la Realidad de clase-CK, que incluye un cambio masivo de datos astronómicos, registros y memorias que giran en torno al campo de la astronomía. Esta reestructuración también restablece la fecha de la Tierra al 13 de julio de 1973. El personal de la Fundación en el Sitio-88 (que alberga a SCP-2047) mantiene registros completos relacionados con la ubicación anterior de la Tierra, y son excluidos de la reestructuración de la realidad con el fin de facilitar la posterior supresión de conocimiento. Después de un informe completo del personal superior de la Fundación, los residentes de Theta-c son informados de que no se continuará la colaboración con la Fundación debido a un riesgo inaceptable de colapso social derivado de la incertidumbre relacionada con los eventos anteriores.

Día Post-Reinicio 146, 5/12/1973: Se lanza la misión espacial Apolo-18 al nuevo satélite natural de la Tierra. Se incluye a bordo el personal y los materiales necesarios para producir réplicas que coincidan con los vehículos dejados por el Apolo 11-17, así como establecer un asentamiento lunar temporal para comenzar el restablecimiento de los sitios lunares de la Fundación.

Día Post-Reinicio 156, 15/12: Comienza la construcción del Sitio Lunar-190 de la Fundación, con cargas de reabastecimiento que llegan semanalmente.

Día Post-Reinicio 1517, 5/7/1977: Se lanza la misión Voyager 1 para conocer mejor los detalles del sistema solar en el que se encuentra la Tierra. Se transmitieron datos mínimos desde Theta-c después del intercambio, pero se justifica una mayor investigación si es necesario.

Material Informativo Pertinente:

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License