SCP-2046
Puntuación: +5+x
Mendeleev%27s%20Nightmare%20-%20Resized.png

Una reproducción de SCP-2046 al momento de escribir para demostrar la escala del efecto. Las entradas anómalas fueron oscurecidas para evitar la exposición memética.

Ítem #: SCP-2046

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención SCP-2046 debe fijarse a la pared de una celda hermética de contención segura, equipada con una cámara de aire y protección contra la radiación. Varias otras tablas periódicas no anómalas de dimensiones idénticas a SCP-2046 deben fijarse a la pared próxima. En cualquier momento dado, debe haber no menos de veinte (20) tablas periódicas en la pared. En adición, la cámara de contención debe tener un juego de mesa con una muestra de un gramo (1g) de los primeros 92 elementos en la tabla periódica estándar de elementos,1 cada uno sellado en una botella de vidrio hermética.

Cada 24 horas, un miembro del personal de clase D equipado con un traje de materiales peligrosos de Nivel A debe inspeccionar las tablas periódicas y compararlas con otra tabla periódica de referencia (una que no esté almacenada en la cámara). El personal clase D asignado a este deber debe ser ignorante en gran medida en el área de la química,2 y posteriormente deben ser tratados con amnésicos clase C. Las tablas periódicas que han sido modificadas por el efecto de SCP-2046 (desde ahora referido como SCP-2046-1, véase continuación) deben ser eliminadas y reemplazadas por nuevas tablas periódicas. Las instancias de SCP-2046-1 se sellarán en un sobre de papel negro, se triturarán e incinerarán. Del mismo modo, las muestras de elementos deben desecharse y reemplazarse mensualmente.

Si la radiación dentro de la cámara de contención comienza a exceder las 2000 CPM, el aire debe ser evacuado, almacenado en bombonas de gas blindado y desechado.

Todos los residuos producidos durante los procedimientos de contención deben depositarse en uno de los centros subterráneos de eliminación de residuos radiactivos seguros de la Fundación.

Descripción: SCP-2046 es un afiche de la tabla periódica de elementos impresa en una hoja de papel satinado, de aproximadamente 91 por 61 cm de dimensión. Cuando no es observado, SCP-2046 se expandirá a sí mismo, agregando nuevos elementos y grupos a la tabla periódica mostrada.3 Los nuevos elementos agregados de este modo no se ajustan a las leyes establecidas de la química ni a la estructura de la organización de la tabla periódica. Al momento de escribir, SCP-2046 muestra 191 elementos anómalos, de los cuales sólo ██ se enumeran en la tabla periódica ampliada de la Fundación.

SCP-2046 ejerce un efecto memético sobre los observadores, lo que hace que aproximadamente el 80% de ellos crean que la tabla periódica anómala mostrada es la tabla periódica "correcta" y expresará confusión cuando se le exponga a la tabla periódica estándar. El otro 20% comenta que algo parece estar mal con la tabla, pero a menos que puedan compararlo con otra tabla periódica no anómala, no podrán decir qué es. La administración de amnésticos clase C ha sido un tanto efectivo para eliminar este efecto4

En adición, SCP-2046 introducirá estos elementos anómalos en el ambiente circundante transmutando átomos aleatorios en los nuevos elementos. La mayoría de estos elementos anómalos no pueden existir en nuestro universo y decae instantáneamente en partículas fundamentales, lo que resulta en la creación gradual de radiación.

Humanos expuestos a este efecto comenzarán a mostrar síntomas similares al envenenamiento por metales pesados, enfermedad por radiación y [DATOS BORRADOS]. La tasa exacta de transmutación aún no se ha determinado, pero se notó que antes de la contención, SCP-2046 colgaba de la pared de una sala de conferencias en [CENSURADO] Georgia, durante aproximadamente un mes antes de los primeros casos reportados de estudiantes afectados.

Las instancias de SCP-2046-1 son otras tablas periódicas afectadas por SCP-2046. Si se deja sin vigilancia una tabla periódica cerca de SCP-2046, eventualmente cambiará para coincidir con la tabla anómala representada en SCP-2046. Las instancias de SCP-2046-1 no comparten la capacidad de SCP-2046 para transmutar elementos, pero siguen siendo un peligro memético, y deben eliminarse de acuerdo con los procedimientos especiales de contención (véase arriba).

Bajo la dirección del Dr. █████████, investigadores pudieron desarrollar procedimientos de contención utilizando [CENSURADO]. Al exponerse a SCP-2046 con representaciones de la tabla periódica estándar y elementos que cumplen con la física, los efectos de distorsión física de SCP-2046 son inhibidos. Desde la implementación de estos procedimientos, no han aparecido nuevos elementos en la tabla, y el nivel de radiación dentro de la cámara de contención solo se ha elevado [CENSURADO].

Anexo: El personal superior de investigación predice que la liberación y propagación de elementos químicos estables y anómalos podría dañar las leyes de la química, lo que eventualmente resultaría en un evento de reestructuración de la realidad de clase CK. Como tal, todos los experimentos que involucren los elementos anómalos están restringidos, pendiente de aprobación por el O5.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License