SCP-2034
Puntuación: +1+x

Ítem: SCP-2034

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la naturaleza poco comprendida de SCP-2034, por el momento resulta imposible ejercer su contención. El personal y los activos de la Fundación asignados a SCP-2034 deben concentrarse en monitorear los brotes de SCP-2034 que ocurran entre ciudadanos privados, y administrar amnésicos cuando se requiera si y en el momento en que cesen los efectos de SCP-2034. En caso de una ocurrencia de SCP-2034 altamente pública (como en el caso de una celebridad o una figura pública), el DM Upsilon-89 ("Nadie") debe tomar medidas para minimizar la exposición al público del individuo afectado, si es posible, hasta que los efectos de SCP-2034 hayan cesado por completo.

Tras el cese, el personal de la Fundación debe monitorear las discusiones en línea acerca de SCP-2034 y realizar campañas de desinformación para "normalizar" los reportes de SCP-2034 tanto como sea factible, cooperando con los manufactureros de equipo de fotografía y video. También, los activos de la Fundación asignados a SCP-2034 deben cooperar con loas principales medios de difusión para remover ciertas películas/series de televisión/videos virales que incluyan a celebridades menores afectadas por SCP-2034. Las copias descontinuadas de estas películas/series de televisión deben ser adquiridas si es posible.

Los agentes de la Fundación en línea y que trabajen con profesionales de la salud mental deben producir estudios falsos y convencer a ciertos individuos de la autenticidad de la "Ilusión de Tussaud" como una fachada para los avistamientos continuos de las instancias de SCP-2034-A. Estas medidas deben ejecutarse en coordinación con los procedimientos de contención para limitar la exposición pública y los registros en video de las instancias SCP-2034-A.1

Descripción: SCP-2034 es un fenómeno en el cual un cierto número de individuos2 dejan de ser percibidos como seres vivientes por los medios digitales, tales como fotografías y grabaciones de video. Los individuos afectados aparecen con el aspecto de títeres inanimados o marionetas, los cuales son denominados SCP-2034-A. Se desconoce si los efectos de SCP-2034 son sensoriales o meméticos, ya que las instancias de SCP-2034-A no son identificadas únicamente con la vista.

Se desconoce cuándo fue que SCP-2034 se descubrió por primera vez, ya que ██ manifestaciones que previamente habían sido consideradas casos aislados o sin relación se le han atribuido a SCP-2034 tras su descubrimiento. La primera instancia confirmada de SCP-2034-A fue avistada en el día ██/██/20██, cuando las cámaras de seguridad de un pasillo del Sitio ██ mostraron a una marioneta moviéndose torpemente por el encuadre. La hora y el lugar indicaron que el Dr. ████████ Blair había estado cruzando el pasillo en ese momento. El Dr. Blair aparentemente no conocía los efectos de SCP-2034. Nota: Véase el Incidente 34-1

Instancias adicionales de SCP-2034-A llamaron la atención de la Fundación al ser descubiertas o reconocidas como tales tras su descubrimiento, sobre todo al haber celebridades y/u oficiales públicos3involucrados. Instancias adicionales de SCP-2034-A fueron continúan siendo identificadas a través de fotografías y grabaciones de video, incluyendo registros tan antiguos como del año 1900.

Incidente 34-1: En algún momento entre los días ██/██/2010 y █/██/2011, el actor ███████ █. ████████, quien había sido previamente confirmado como una instancia de SCP-2034-A, dejó de demostrar los efectos de SCP-2034. Todas las fotografías y videos del actor mostraban a un ███████ █ no anómalo. ████████ donde previamente se había identificado la imagen de un muñeco ventrílocuo. Una entrevista con el Sr. ████████ tampoco demostró nada anómalo, ni en el individuo, ni en la escena, ni en la grabación de la entrevista.

Tras el incidente, todas las instancias previamente confirmadas de SCP-2034-A fueron revisadas de nuevo por el personal de la Fundación. De todas las fotografías y registros de video, 45% ya no mostraban los efectos de SCP-2034. Adicionalmente, nuevas instancias de SCP-2034-A fueron descubiertas en registros previamente descartados.

Debido a la falta de información acerca de los efectos de SCP-2034, se desconoce si los individuos previamente afectados pueden serlo de nuevo, o si los efectos son permanentes en ciertos individuos. Por lo tanto, la lista de las instancias confirmadas de SCP-2034-A se encuentra disponible únicamente para el personal asignado a SCP-2034.

Anexo: Tras ██ años de monitoreo, se ha establecido una línea del tiempo aproximada para los efectos de SCP-2034. De los sujetos observados, todos salvo uno han experimentado un cese en los efectos de SCP-2034 después de un periodo de 4 - ██ años. El único caso restante es el de la actriz británica Tobritza Pemberton (1896-1950), cuyos trabajos continúan mostrando los efectos de SCP-2034. El DM Upsilon-89 comenzó a notar un aumento considerable en las búsquedas en línea de "Tobritza Pemberton", "Toby Pemberton de madera", y "actriz marioneta vintage", así como en las descargas de internet de las películas sobrevivientes de la Srta. Pemberton, todos las cuales mostraban los efectos de SCP-2034. Debido a la falta de cambio en la anomalía, la Fundación comenzó acciones coordinadas para obtener todas las copias en físico existentes de las películas de la Srta. Pemberton, (incluyendo los negativos originales y sus respectivas copias, cintas comerciales y tantas copias caseras como fuese posible) y suprimir toda la información de Tobritza Pemberton.

25152.jpg

Captura de pantalla de Tobritza Pemberton en "██████████ █████" 1928. La captura de pantalla fue tomada antes de la identificación de la Srta. Pemberton como instancia SCP-2034-A.

- Comenzando en ██/█/2012, los agentes de la fundación comenzaron a infiltrarse en las agencias gubernamentales británicas para eliminar todos los registros y referencias (incluyendo certificado de nacimiento, censos, contratos, [ELIMINADO]) a Tobritza Pemberton. Otros registros fueron alterados para remover o sustituir a Tobritza Pemberton con antepasadas de ciertos agentes de la Fundación.

- A los amigos y familiares sobrevivientes les fueron administrados varias clases de amnésicos, eliminando todo recuerdo de la ocupación de la Srta. Pemberton. Los álbumes de fotos familiares y videos caseros fueron brevemente confiscados con el fin de reemplazar los originales con duplicados manipulados.

- Los intentos por rastrear y borrar las copias digitales de las películas de la Srta. Pemberton fueron generalmente inefectivos, y se necesitaron acciones para desacreditar la supuesta autenticidad de las películas en circulación. Los agentes de la Fundación comenzaron a apoderarse de los sitios de descarga de las películas e incluyeron nuevos títulos y créditos introductorios ficticios atribuyéndole las voces de los personajes de la Srta. Pemberton a actrices de voz menos conocidas. Para el año 2014, el número de sitios de descargas que llevan los nombres ficticios superan en número a los sitios con los nombres originales por un ██%.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License