SCP-2030
Puntuación: 0+x
SCP-2030arg.jpg

SCP-2030 manifestándose en un sitio popular de transmisión de video a pedido.

SCP-2030-1.jpg

Toma fija del metraje de la cámara oculta, mostrando a SCP-2030-1 revelándose a sí mismo.

Ítem #: SCP-2030

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: El bot de análisis de Internet Delta-09 ("BASTADERISAS"), operado por la Fundación, debe ser mantenido en constante operación y revisado por defectos dos veces por semana, por parte de un miembro del equipo de Nivel-2 familiarizado con su funcionamiento. Cuando esté funcional, el bot buscará a SCP-2030 a lo largo de un extenso grupo de sitios web de transmisión de video y donde se compartan archivos, y removerá cualquier manifestación que descubra.

Encontrar y aislar el punto de origen de SCP-2030 es considerado una prioridad de Nivel-Delta. Hay intentos en curso para ubicar el estudio donde SCP-2030 es filmado.

Descripción: SCP-2030 es un fenómeno anómalo que se manifiesta como una serie de televisión. El medio a través del cual SCP-2030 se hace presente cambia, dependiendo del formato más popular en uso actualmente; hasta el 2014, SCP-2030 se inserta a sí mismo más comúnmente dentro de máquinas automáticas de alquiler de DVDs, sitios web donde se comparten archivos, y servicios pagos de transmisión de video a pedido. Previo a 2012, SCP-2030 se manifestó usualmente como un juego de DVDs en locales de alquiler de video, y como cintas VHS previamente a 2003. Hasta la fecha, no se han descubierto evidencias confiables de que las manifestaciones de SCP-2030 tuvieran lugar antes del año 1993; sin embargo, se sabe que treinta y ocho (38) temporadas de programación existen, implicando que SCP-2030 ha estado activo, en cierta medida, desde 1976.

El título de la serie típicamente aparece como Reír es Divertido, aunque variaciones de este nombre, como Reír es Vida o Reír es Reír son comunes. La serie no tiene un "arte de tapa" específico; imita el estilo de otras series de televisión, provocando con frecuencia que los espectadores lo elijan al confundirlo con otro programa.

El programa es una serie de comedia de cámaras escondidas, que exhibe las respuestas cándidas de varias personas a situaciones bizarras, perturbadoras y frecuentemente anómalas. Los episodios usualmente tienen una duración de entre 10 y 12 minutos, y contienen segmentos de introducción y cierre que enmarcan el metraje de la cámara oculta. Ningún episodio hasta la fecha ha tenido créditos finales.

SCP-2030-1 es (presuntamente) un humano adulto masculino que sirve como el presentador del programa, aportando comentarios de introducción y de cierre así como apareciéndose a las "víctimas" para revelarles que estaban siendo filmadas para una serie de televisión. SCP-2030-1 invariablemente se muestra vistiendo un traje azul Francia de tres piezas con zapatos de cuero calado de color blanco y negro. Debido a la forma en que las escenas son filmadas, SCP-2030-1 sólo es visible del cuello para abajo, haciendo su identificación dificultosa. Se refiere a sí mismo como "Laughy McLaugherson"1.

Los individuos que aparecen en el programa, con frecuencia, reaccionan con pánico o agitación a los eventos de los que son testigos, pero parecen calmarse inmediatamente tras la aparición de SCP-2030-1. Esto es así incluso cuando el individuo en cuestión ha recibido daño corporal significativo o ha presenciado un evento particularmente traumático. Adicionalmente, la mayoría de los individuos grabados parecen expresar cierto grado de familiaridad con SCP-2030-1, con algunos afirmando ser fanáticos del programa. La investigación acerca de si SCP-2030 usa a su audiencia como campo de selección de víctimas está en curso.

Los episodios se basan en una temática particular, a la que el segmento de cada broma alude. SCP-2030-1 introduce tales temáticas al principio de cada episodio, en un estudio de películas todavía sin identificar, situándose encima de una pantalla amarilla radiante, decorada con figuras geométricas sobredimensionadas de varios colores. Las temáticas de cada episodio varían desde lo mundano, como 'la playa', 'mascotas' o 'caramelos', hasta lo extraño y violento, como 'fraude postal', 'incendios provocados' y 'terrorismo'. SCP-2030-1 emite un discurso similar al final de cada programa, para cerrar el espectáculo.

En el final de cada episodio, la cámara se desliza hacia atrás y alrededor del escenario de SCP-2030-1 para mostrar la audiencia en el estudio, que usualmente está compuesta por los individuos presentes en el episodio. Durante este momento, las palabras en texto blanco 'Filmado en frente de una audiencia de estudio. Creado en asociación con YWTGTHFT' se superponen sobre el metraje. La investigación sobre las identidades de la gente en los segmentos de broma ha revelado que todas son personas que fueron oficialmente documentadas como fallecidas o desaparecidas en el año en que aparecieron en el programa.

Las investigaciones a fondo sobre las muertes de los participantes de SCP-2030 han revelado un número de inconsistencias y contradicciones, en asuntos relacionados a las circunstancias de las muertes. Adicionalmente, las exhumaciones de los restos de los individuos han revelado que todos los cuerpos de los participantes grabados están actualmente desaparecidos. El consenso general entre los investigadores asignados a SCP-2030 es que las víctimas son probablemente secuestradas después de su participación en el programa, y sus desapariciones son encubiertas cuando es posible. Sin embargo, todavía no se han encontrado evidencias concretas que conecten las muertes de los individuos con SCP-2030, más allá del metraje del programa.

La siguiente es una transcripción de un discurso típico recitado por SCP-2030-1 durante uno de los segmentos de cierre del programa:

Temporada: 32 (2008)
Temática del episodio: Impresoras
Transcripción: ¡Ja! Qué viaje, ¿eh, gente? ¡Hemos visto impresoras que comen, comensales que imprimen, y todo en el medio! Te hace apreciar el viejo cacharro que tienes atrás de la oficina, ¿no? No, las impresoras quizás no siempre funcionen cuando deseen o necesiten que lo hagan, pero sin duda que dan lugar a un poco de excelente comedia. Y eso es por lo que estamos aquí: comedia. Estamos aquí para hacerlos reír. Esperamos que se hayan reído. Gracias por reírse con nosotros. Para eso es que estamos aquí, ¿no, gente? ¡Vengan y ríanse con nosotros de vuelta la próxima vez! Y recuerden: ¡REIR … ES … DIVERTIDO! ¡Buenas noches! ¡Y rían! ¡Y rían! ¡Simplemente rían! Amamos el hacer reír. Hacer más para la risa así como para reír. Ríanse con nosotros. Ríanse con nosotros. (La audiencia del estudio se une al unísono) ¡Ríanse con nosotros! ¡Ríanse con nosotros! ¡Ríanse con nosotros! ¡Ríanse con nosotros! ¡Rían! ¡Rían! ¡Rían y déjenos entrar!
Nota: El video se corta abruptamente y se muestra una pantalla negra por treinta segundos. Se pueden escuchar carcajadas y sonidos suaves y húmedos en el trasfondo antes de que el programa termine.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License