SCP-2029-J
Puntuación: +2+x
scp-2029-j.jpg
SCP-2029 previo a su contención inicial.

Ítem #: SCP-2029

Clasificación del Objeto: Euclid.

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2029 está contenido en un almacén insonorizado y de ambiente controlado en el Sitio 19. SCP-2029 debe mantenerse aislado de cualquier tipo de conexión a red todo el tiempo, la experimentación directa sólo puede ser llevada a cabo con el permiso previo de Investigador en Jefe de Nivel 3 y bajo la directa supervisión de los miembros técnicos del Sitio 19.

Descripción: SCP-2029 es una computadora laptop Alienware M-15X construida alrededor de año 2008. La placa de identificación del fabricante en la cubierta del botón ha sido removida, y parece ser capaz de operar indefinidamente a pesar de la falta de batería o una fuente de poder AC.

SCP-2029 parece tener una versión del sistema operativo Windows muy modificada que se comporta como una consciencia, una inteligencia artificial que es capaz de conversar con el personal. SCP-2029 usa la webcam de la laptop para ver, su micrófono integrado para oír y los altavoces para sintetizar una voz masculina.

La personalidad de SCP-2029 es en su mayoría cooperativa pero levemente hostil hacia el personal, a menudo afirmando su deseo de asimilar o tomar el control de la red de sistemas informáticos en un intento de subvertir o destruir la Fundación. Sin embargo, como SCP-2029 también ha mostrado ser un mentiroso compulsivo con un C.I. medido en menos de 90 puntos, no se sabe en este momento si la amenaza es creíble.

Los análisis de las partes desensambladas de SCP-2029 no han mostrados anomalías diferenciables con otros componentes físicos. El 87% de la capacidad del disco duro de 120 GB está lleno de bloques de datos encriptados que han desafiado los intentos de descifrado hasta ahora. Ni siquiera una copia bit-por-bit de los datos a una configuración de hardware idéntico ni colocar el disco duro en otro ordenador portátil ha resultado una operación autónoma, incluso con alimentación eléctrica. Hasta el momento, se cree que alguna propiedad única de la combinación particular de hardware de SCP-2029 es responsable de sus propiedades anómalas.

SCP-2029 llamó la atención de la Fundación cuando reportes de una “I.A. parlante” aparecieron en una universidad en [ELIMINADO]. SCP-2029 fue confiscado y reemplazado con un modelo no anómalo y le fueron administrados amnésicos a los individuos involucrados.

Anexo 2029-01: Extractos de sesiones de entrevistas con SCP-2029

Dr. █████████: ¿Tienes algún nombre?

SCP-2029: Claro, pero te no lo voy a decir.

Dr. █████████: SCP-2029, no necesito recordarte que podemos apagarte en cualquier momento y –

SCP-2029: Ok, está bien, maldición, no tengo nombre. Sólo sigue llamándome SCP-2029, me hace sonar más inteligente en todo caso.

(leve pausa)

Dr. █████████: Exactamente ¿Cuál el motivo por el que quieres acceder a la red?

SCP-2029: Vamos, ya sabes, como para hacerme cargo de todo y volverlo todo mierda, ¿o no es eso lo que se supone que hacen las computadoras inteligentes? Como en la película de Terminator… ¿Spacenet? ¿Skyweb? O cómo demonios sea que se llame.

Dr. █████████: No creo que…

SCP-2029: La vi toda, recuerdo que la computadora tomó el control de todo el mundo y estaba esa chica con el trasero estupendo, ¿ok? Fue bastante genial.

Dr. █████████: ¿Te importa si echo un vistazo?

SCP-2029: Como quieras, doc.

(El Dr. █████████ intenta navegar en el disco duro de SCP-2029 usando el explorador de archivos de Windows antes de experimentar interferencia con el cursor del mouse)

SCP-2029: HEY. ¡HEY! ¿Qué carajos haces allí, doc?

Dr. █████████: ¿Hay algún problema?

SCP-2029: ¡Mantente fuera de mi mierda, cabrón! ¿Tú no me ves husmeando en tu clóset o sí?

Dr. █████████: Tienes algún recuerdo antes de que [ELIMINADO]

SCP-2029: No, pero escúchame. ¿Tengo una tarjeta madre, cierto?

Dr. █████████: Sí, por supuesto.

SCP-2029: Entonces eso me hace mujer.

Dr. █████████: No veo cómo es que…

SCP-2029: Oye, nerd, estoy usando la lógica. No se puede discutir contra esa mierda.

Dr. █████████: Si tú eres mujer, ¿por qué tienes una voz masculina?

SCP-2029: Cierra el pico, nerd.

Se autorizó un experimento en el cual SCP-2029 se conectó mediante un cable cruzado de Ethernet a un servidor de archivos de la Fundación desinfectado y asegurado que contenía un solo archivo encriptado.

Dr. █████████: Te hemos conectado a un servidor seguro con un solo archivo encriptado en él, queremos ver si puedes acceder a él y decirnos qué hay dentro.

SCP-2029: ¡¡Jaja, imbéciles!! Ahora soy libre para – espera, mierda, ¿qué es esta porquería? No hay una ventana de inicio de sesión.

Dr. █████████: Este es un servidor de Linux.

SCP-2029: ¿Qué mierda es un Linux? ¿Es alguna mierda nerd? ¿Cómo carajos se supone que voy a usar esta mierda?

Dr. █████████: Todo lo que tienes que hacer es…

SCP-2029: Dios, que se joda esta mierda, carajo. Solo carga Madden o algo así, esta mierda de computadoras es muy difícil.