SCP-2023
rating: +1+x

Ítem #: SCP-2023

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Se debe establecer un perímetro alrededor del área colindante al punto de origen de SCP-2023. El personal de seguridad asignado a la contención de SCP-2023 deberán mantener la fachada de un grupo de arqueólogos supervisando una excavación histórica y su proceso de restauración. Cualquier persona no autorizada que intente entrar al perímetro deberá ser rechazada con la explicación de que el área debe mantenerse incólume.

Descripción: SCP-2023 es un fenómeno localizado que ocurre a aproximadamente 7 km de la ciudad Enna, Italia. El punto de origen de SCP-2023 es una cueva localizada cerca de un pequeño lago rodeado por colinas y riscos; la cueva parece ser visible únicamente si uno se acerca a pie.

SCP-2023 consiste en la aparición espontánea de variadas flores silvestres en la entrada de la cueva, las cuales se extienden hacia el exterior por una distancia de aproximadamente 2 metros y parecen surgir directamente de la piedra circundante. Las especies más numerosas incluyen gamón blanco (Asphodelus albus) y varios tipos de narciso, incluyendo narciso de los poetas (Narcissus poeticus), narciso lágrimas de ángel (Narcissus triandrus), y azucena silvestre (Narcissus pseudonarcissus). Al analizarlas de cerca, resulta evidente que las flores no están compuestas por material orgánico, sino por piedras preciosas cortadas en piezas delgadas y acomodadas en la forma correspondiente. Las flores enjoyadas producidas por SCP-2023 se desintegran al tacto, y desaparecen tras un periodo de 2 a 3 días (aproximadamente de 48 a 72 horas). Cuando las flores desaparecen, no dejan restos tras de sí.

A pesar de que SCP-2023 ocurre intermitente e impredeciblemente, se he observado una variante significativa del fenómeno que ocurre cada año al inicio de la temporada de otoño. El rango de SCP-2023 se extenderá a aproximadamente 5 metros, y las flores estarán acompañadas por las mariposas murciélago (Atrophaneura aidoneus, no nativas del lugar). Ambos permanecerán hasta que comience a caer la nieve en las montañas de la provincia circundante (Sicilia). A la venida de la primera helada, el viento que pasa por el área provocará vibraciones en las flores, resultando en que las gemas produzcan tonos melódicos similares a las vocalizaciones humanas. Esta anomalía cesará a la mañana siguiente.

Anexo SCP-2023-1: Si bien la cueva huésped de la manifestación inicial de SCP-2023 ha sido investigada, no se ha descubierto ninguna característica interior significativa (túneles, cavernas, etc.) más allá de la entrada de la cueva. Sin embargo, una de la paredes de roca posee la siguiente inscripción (traducida del griego) tallada sobre la piedra:

Esta es la única forma de vida que puedo ofrecer
Déjame ver tus sonrisas y tus lágrimas
Eres más fuerte que los largos días de oscuridad
Mi querida, mi amada reina, por favor regresa.
Las puertas de mi mundo siempre se abrirán para tí
Ya sea que decidas entrar o salir.

Adicionalmente, se encontraron pequeños fragmentos de metal en el suelo de la cueva. Los análisis de laboratorio indican que el metal es hierro de alta pureza.

Anexo SCP-2023-2: En el día 17 de julio del 2003 al mediodía, SCP-2023 manifestó una única especie de flor enjoyada, jacinto común (Hyacinthus orientalis). Durante la tarde y parte de la noche, se observó a mariposas nativas de distintas especies llevando pequeños brotes de tomillo a la entrada de la cueva. Las hierbas desaparecieron durante la noche.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License