SCP-2017
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-2017

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2017 deberá mantenerse en una celda de contención humanoide amueblada con una cama, una cómoda y una estantería para libros de contenido apropiado para su edad. Deben mantenerse asignados permanentemente a SCP-2017 un pediatra y un psicólogo infantil especializado en psicosis de comienzo temprano y trastornos de ansiedad. Exceptuando aquellas ocasiones en las que SCP-2017 se encuentre aislada en su unidad de contención o durante una prueba, su piel deberá mantenerse completamente cubierta en todo momento, y se recomienda el uso de trajes protectores de cuerpo entero a todo el personal encargado de SCP-2017.

Descripción: SCP-2017 es una humana afroamericana de unos 7 años, que previamente respondía al nombre de █████ ████████. Tiene una masa corporal reducida cuando se la compara con infantes no anómalos, muestra síntomas de anemia, como palidez o extremidades frías, y es inusualmente tímida e introvertida. Su efecto anómalo se manifiesta cuando entra en contacto sin protección con la piel de otro ser humano. El sujeto experimenta una condición designada tentativamente Desorden Disociativo de Comienzo Súbito, o Desorden Disociativo Inducido por SCP-2017. El sujeto afectado es capaz de reconocerse a sí mismo como entidad, pero percibe el mundo exterior como un lugar extraño o sin sentido. El Desorden Disociativo Inducido por SCP-2017 hará que los sujetos experimenten dificultades a la hora de entender o interiorizar las facetas más básicas de la conducta humana. Los sujetos en etapas tardías de DDIS terminarán por encontrar el mundo físico caótico o absurdo en su totalidad. Además, los sujetos afectados hablan regularmente de un lugar o plano de existencia que, según refieren, posee la consistencia que ha perdido el mundo físico. Los sujetos terminarán por abandonarse antes de sufrir un fracaso cardíaco y un período de actividad cerebral post-mortem de duración más larga de lo habitual. La muerte cerebral se acompaña habitualmente de otros fenómenos anómalos.

Es digno de mención el hecho de que, aparte de su naturaleza taciturna, SCP-2017 está mentalmente sana y no sufre de desorden disociativo alguno, anómalo o no.

Documento 2017-A

Se expuso a D-3500 a SCP-2017 el 01/03/████. El sujeto demostraba un talento literario por encima de la media de la población del personal de clase D. Los investigadores predijeron que este sujeto aportaría una visión única de los efectos más sutiles y abstractos de la disociación inducida por SCP-2017 mediante sus escritos personales.

Día 1: Mi campo de visión está limitado de un modo extraño. Me recuerda a una de esas pantallas panorámicas, las de los documentales de naturaleza. Y estos apéndices de mi pantalla… ¿cómo creer que son míos? Ponen las palabras que pienso en estos folios. Se lo ordeno, pero las manos no son yo. Siento que mi rostro está vacío. Como una fina capa de pintura que toca el mundo y tras la que… no hay nada. ¿Es mi cara parte de mi? No puedo verla. No existe. No tengo cara.

Día 2: Aquí nada tiene sentido. Esta gente de las batas corretea con sus rituales, guiados por la espontánea irreflexión de los lemmings saltando por un acantilado. Tengo visiones distantes de una paternal voz de varón que narra el seductor baile de las cosas pequeñas, efímeras. Me pregunto qué piensan los animales de estos hábitos tan extrañamente estructurados.

Día 3: Es aún peor de lo que pensaba. Tienen un armazón invisible de reglas raquíticas, anárquicas, de retales y costumbres y mandamientos tácitos. ¿Qué arquitecto erigió esto? Creo que lo hicieron ellos mismos. ¿O lo hacen? Es parte de sí mismos, y lo construyeron, pero los cimientos se excavaron hace tanto… ¿por qué? ¿Quién cojones está a cargo aquí, de todas formas?

Día 4: No debería ser así. No hay un pedazo de este monolito que tenga el más mínimo sentido. ¿Es que todos forman parte de él? ¿Puede decirse que estén en él? ¿Es la abeja parte de la colmena que construye?

Day 5: No tengo cuerpo alguno. La pantalla funciona con un andamiaje que me mueve, yo, a mi en este plano extraño. Recibe, excreta, pero nada de lo que es soy yo. Es un avatar en la tierra del caos. No procedo de este lugar. Se ha cometido un terrible error.

Día 6: Otro Lugar. Lo he visto en mis sueños, puedo tocarlo con el yo que soy yo y no la proyección que llaman mi cuerpo. Vibra con la perfección fractal que ansío. Es cristalino, frío, limpio. Perfecto. El orden de las cosas está tejido estrechamente en su tejido, y no es la red deshilachada que mantiene unido cuanto veo aquí. Allí. Mi hogar es Otro Lugar.

El Día 7, el sujeto se niega a moverse o comer. El sujeto solicita grabadora para continuar sus notas.

Transcripción del Día 7: Me atormentan visiones de manos que tocaron otras manos, rostros, cuerpos, seres que eran como yo. Las visiones tienen un… tinte extraño, pero no es un tono. Funcionan con la lógica onírica donde lo extraño y lo confuso ocurre y se acepta como parte de la normalidad. Los rostros de las visiones eran personas, no rostros. Ya no veo personas, sino cuerpos. Y no encajan.

En el Día 7, el corazón y la actividad respiratoria de D-3500 cesaron por completo. Su cerebro siguió activo de forma inexplicable durante tres horas horas y veinte minutos más. Tras este tiempo, el sujeto sufrió muerte cerebral y expiró. El catre del sujeto se transmutó súbitamente en un gran prisma perfectamente rectangular con un índice refractivo de cero. La masa del objeto resultó ser la masa exacta del catre y la masa del cadáver del sujeto, y los ensayos realizados indican que la masa es indivisible y no se compone de átomos. Se reclasifica el objeto como SCP-████.

SCP-2017 no ha cooperado con los investigadores de la Fundación y no se ha adaptado a la contención. La mayoría de las preguntas planteadas a SCP-2017 se responden con un silencio vacuo, llanto callado o peticiones de reunión con sus padres. Los progenitores de SCP-2017, Derek y Abigail ████████ de ████████, California, son las únicas personas que, según la Fundación, han hecho contacto físico con SCP-2017 sin sufrir sus efectos anómalos. Los registros médicos de la pareja muestran que Abigail ████████ fue diagnosticada con un desorden de despersonalización en sus primeros años de universidad, si bien fue tratada satisfactoriamente y no había tenido recaídas en unos diez años. Derek ████████ demostraba muchos de los factores de riesgo típicos de los desórdenes disociativos1 y recibió un tratamiento psiquiátrico similar al recomendado por desórdenes disociativos2 si bien nunca sufrío un episodio disociativo. Ambos progenitores de SCP-2017 eran conscientes de sus propiedades y trataron de ocultarlas de grupos como la Fundación.

Entrevistada: SCP-2017

Entrevistadora: Dr. Alexis Baxter

Prólogo: La Dra. Baxter es una de las pocas personas en la Fundación a las que SCP-2017 responde. Se sospecha que esto se debe a una similitud considerable con la madre de SCP-2017.

<Inicio del Registro>

Dra. Baxter: Hola, SCP-2017. Me alegro de poder hablar contigo hoy.

SCP-2017: Hola, Doctora. ¿Podría llamarme █████?

Dra. Baxter: Lo siento, SCP-2017. Ya hemos hablado de esto, no podemos hacerlo.

SCP-2017: ¿Por qué?

Dra. Baxter: Bueno… ¡aquí hay montones de personas llamadas █████! Vamos, ¡si hasta hay una doctora en esta misma división que se llama █████! No queremos liarnos, ¿verdad? Te mereces un nombre para tí, un nombre que no tenga nadie más.

SCP-2017: ¿Como un apodo?

Dra. Baxter: Eso es. Bueno. Me gustaría que me contaras cómo era tu vida antes de que llegaras.

SCP-2017: Mamá y papá le decían a todo el mundo que estaba enferma, y que si me tocaban, me moriría. Pero no era verdad. Si la gente me tocaba, hacían cosas raras.

Dra. Baxter: ¿Qué crees que les ocurría cuando hacían cosas raras?

SCP-2017: Mamá me dijo que no lo pensara mucho.

Dra. Baxter: Debe haber sido difícil estar sóla con tu mamá y a tu papá todo el rato.

SCP-2017: Niega con la cabeza

Dra. Baxter: ¿De verdad?

SCP-2017: Mamá y papá me llevaban al zoo y a la playa y eso. Me tapaban bien para que la gente no me tocase.

Dra. Baxter ¿Recuerdas cómo llegaste aquí?

SCP-2017: Estaba jugando en el callejón con Jenny y Richie cuando el chico de los Alton me golpeó con su coche. Mamá vino conmigo en la ambulancia. Se alegraba de que hubieran estado ahí, pero le preocupaba que alguien más me tocara. Creo que eso es lo que pasó en el hospital. Y después estaba en el hospital. Pausa. ¿Puedo hacerle una pregunta?

Dra. Baxter: Claro. Si puedo, te responderé.

SCP-2017: ¿Me prometes que dirás la verdad?

Dra. Baxter: Se inclina sobra la mesa y entrelaza su meñique con el meñique de SCP-2017, ambos cubiertos por guantes Por supuesto.

SCP-2017: ¿Estoy aquí porque he sido mala?

Dra. Baxter: Para nada. Estas aquí para que podamos proteger a los demás, para que no se pongan enfermos, y protegerte a ti de otros que puedan querer hacerte daño. Somos doctores, y estudiamos este tipo de cosas para entender lo que pasa y podamos ayudarte.

SCP-2017 ¿Y por qué no puedo ver a mi mamá y a mi papá?

Dra. Baxter: Porque todavía es muy peligroso. Hay gente mala ahí fuera que podría herirte o utilizarte para hacer cosas malas porque eres diferente. Es más, podrían hacerlo a través de tus padres. Cuando entendamos mejor lo que te pasa, podremos cambiarlo.

SCP-2017: Ya.

Dra. Baxter: Bueno, me gustaría hablar contigo sobre algo que habías dicho el otro día.

SCP-2017: ¿Lo del Otro Lugar?

Dra. Baxter: Sí.

SCP-2017: Lo veo cuando sueño, y a veces cuando estoy despierto. Es diferente. Es todo líneas y tal, y las cosas son más sencillas que aquí. No hay reglas de cuándo irse a la cama, o qué comer o qué decir a los mayores. No creo que allí haya ninguna regla.

Dra. Baxter: ¿Crees que ese lugar es real?

SCP-2017 Papá decía que era sólo un sueño, que los sueños no son reales. Pero si no es real, ¿qué hay de todos los que ya están ahí?

Dra. Baxter: Bueno, la gente ve cosas que no est… espera, ¿quién hay ahí?

SCP-2017 No son gente de verdad. O quizá lo sean, pero no son como nosotros. Son muy diferente. Dan miedo. No me gustan. Hace frío cuando pasan a través de mi.

Dra. Baxter: ¿Interactúan contigo?

SCP-2017: ¿Qué?

Dra. Baxter: ¿Puedes tocarles?

SCP-2017: Sólo cuando veo el Otro Lugar y no estoy soñando.

Dra. Baxter: Es… muy interesante. Es la primera vez que nos lo cuentas. ¿Cuándo te pasa?

SCP-2017: Cuando alguien me toca.

<Fin de Registro>

Cierre: Se aborta la entrevista cuando la Dra. Baxter demostró signos de sorpresa y alarma. Puesto que ésta fue la primera entrevista no supervisada de la Dra. Baxter con una anomalía, recibió una reprimenda verbal antes de recibir permiso para volver a entrar en contacto con SCP-2017.

Dados los comentarios de SCP-2017 durante esta entrevista, realizamos lecturas de la actividad cerebral de los sujetos antes y después de su contacto con SCP-2017. Los resultados demuestran una considerable distinción de todos los registros previos de ondas cerebrales, tanto normales como anormales. Presento la hipótesis de que los sujetos que entraron en contacto físico con SCP-2017 no sufrieron síntomas disociativos, sino que fueron reescritos por una entidad ajena procedente de este "otro lugar." Puesto que estamos recibiendo entidades potencialmente hostiles desde una ubicación desconocida, recomiendo que las pruebas de exposición a SCP-2017 sean suspendidas. - Dra. Alexis Baxter

Petición denegada. Sin embargo, se recomiendan ensayos para confirmar o descartar la teoría de la Dra. Baxter. - O5-9

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License