SCP-2011

Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-2011

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Toda zona silvestre en un radio de 20 km alrededor del sitio de SCP-2011 es designada como una selva conservada. Por lo tanto, los leñadores que operan ilegalmente y cazadores furtivos, así como cualquier otro intruso, deben ser detenidos, interrogados y se les debe administrar amnésticos clase-B antes de su liberación. SCP-2011-1 deben ser monitoreados desde la estación de investigación in situ. Todos los nacimientos y defunciones de la población de SCP-2011 deben ser catalogadas por el personal del sitio; desde █/██/2███, los cadáveres no se recolectarán por ningún motivo (ver Anexo 2011-1).

Descripción: SCP-2011 es una aldea tribal remota localizada en la selva de la Península de Yucatán. Los residentes de SCP-2011, denominados como SCP-2011-1, tienen una población que generalmente oscila entre los 200 y 300; actualmente, SCP-2011-1-567 habita SCP-2011 a través de SCP-2011-1-819. SCP-2011-1 nacen en diversos estados de descomposición avanzada, abarcando desde ser esqueletos totalmente hasta tener pequeñas porciones de tejido muscular y piel; durante el tiempo de vida de SCP-2011-1, cada individuo se recompone físicamente en una forma más completa de la anatomía humana. Al morir, los cuerpos de SCP-2011-1 permanecerán intactos y no se descompondrán. SCP-2011-1 operan como si tuviesen un cuerpo completo: la comida ingerida se mantendrá en donde el estómago estaría localizado, sin importar su presencia o condición; el agua y la tierra no ingresarán al cuerpo donde la piel bloquearía tales contaminantes.

Al morir, SCP-2011-1 transportarán los cadáveres a la cima de un templo religioso localizado al centro de SCP-2011. Después de llevar a cabo una ceremonia realizada por SCP-2011-2, el cuerpo permanecerá en el tempo por, precisamente, 18 horas antes de desmaterializarse en el lapso de un segundo. Se hipotetiza que este ritual es un método de desecho para prevenir la acumulación de cadáveres dentro de SCP-2011. Además, los cuerpos obtenidos previamente por el personal de la Fundación con fines de estudio se desmaterializaron (ver Anexo 2011-1), ya que SCP-2011-2 lleva a cabo la ceremonia fúnebre incluso sin el cuerpo presente.

SCP-2011-2 es un espécimen de SCP-2011-1 que toma el rol del chamán de la aldea. SCP-2011-1 declaran que SCP-2011-2 posee la habilidad única de comunicarse con su dios. Esta habilidad es, aparentemente, usada durante las ceremonias fúnebres y varios casos inusuales. Sin embargo, actualmente no hay evidencia concreta que verifique la validez de las habilidades de SCP-2011-2. Cuando SCP-2011-2 parezca estar a punto de morir, “adivinará” la identidad de su sucesor de entre la población existente de SCP-2011-1. El miembro seleccionado gana las habilidades de SCP-2011-2 extrayendo [DATOS BORRADOS], derivando en la muerte del actual SCP-2011-2, y luego insertando [CENSURADO] en su propio cuerpo. A pesar del gran daño físico, el cadáver del anterior SCP-2011-2 se restaurará completamente y será tratado igual que otros cuerpos.

La Fundación ha mantenido una relación diplomática relativamente amistosa con los pobladores de SCP-2011 desde su contención inicial. SCP-2011-1 nunca han intentado dejar SCP-2011; el personal de la Fundación es considerado como visitantes interesantes por la población. Así mismo, SCP-2011-1 han cooperado con el aprendizaje del inglés y del español para la comunicarse eficazmente con el personal de investigación. SCP-2011-1 ha expresado disgusto con intentos previos de estudiar cadáveres; desde la finalización de estos estudios, SCP-2011-1 han vuelto a ser altamente cooperativos con el personal de la Fundación.

Anexo 2011-1: El █/██/2███, un cadáver bajo investigaciones de la Fundación se desmaterializó durante un intento de autopsia. El espacio previamente ocupado por el cuerpo fue reemplazado por un vacío, inmediatamente reocupado por gas atmosférico, a diferencia de las típicas desapariciones de cuerpos. El evento produjo ondas de choque dañinas e hirió a █ miembros del personal. Mientras esto ocurría, SCP-2011-2 comenzó a sufrir severos espasmos musculares en todo el cuerpo. Después de que SCP-2011-2 se recuperara de este incidente, advirtió al personal de la Fundación que no sacara a sus muertos de SCP-2011 por miedo a enfadar a Tláloc, el dios mesoamericano de la fertilidad adorado por SCP-2011. Los procedimientos de contención fueron actualizados en consecuencia.

Anexo 2011-2: Durante la contención inicial de SCP-2011, los investigadores encontraron un “libro sagrado” colocado dentro del templo central de la aldea. Con el permiso de SCP-2011-2, el personal de la Fundación transcribió el texto del artefacto en la base de datos de la instalación de investigación. SCP-2011-1 ayudaron con la traducción del documento. El texto aparenta ser una colección de historias mitológicas que detallan los orígenes de SCP-2011 y la relación de SCP-2011-1 con su dios, Tláloc.