SCP-2003
scp-2003.jpg

Sitio-47 Armado, oculto en el interior de la Refinería ██████ en ████████, ██████.

Ítem #: SCP-2003

Clasificación del Objeto: Taumiel

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2003 está contenido en el Sitio-47 Armado, una Zona Restringida de Tipo 4. De acuerdo con los protocolos de Tipo 4, todo el personal de investigación, seguridad y mantenimiento asignado a SCP-2003 deberá someterse a procedimientos de comprobación de trasfondo, así como aprobar un Cuestionario de Causalidad Hoiberg-Kazawa. El acceso a SCP-2003 queda limitado a participantes del proyecto XN-GUÍA con aprobación previa del Director del Sitio-47.

Toda información relacionada con Conjuntos Decisivos, Eventos de Probabilidad Elevada, Individuos Magnificantes Definidos y el programa XN-GUÍA está clasificada y sólo estará a disposición del Director del Sitio-47, O5-7 y aquellos miembros del personal que hayan leído los protocolos de seguridad de SCP-2003.

Toda observación de datos indicadores previamente designados que se desvíen significativamente de los parámetros del Conjunto Decisivo XN será trasladada inmediatamente al Director del Sitio-47 y tratada como un Evento de Respuesta de Emergencia por "Amenaza Existencial" de Nivel 5.

Descripción: SCP-2003 es un aparato que permite un grado de viaje limitado de y hacia períodos de tiempo posteriores a los presentes en el curso natural del espacio-tiempo tal y como lo entiende la ciencia moderna. SCP-2003 fue diseñado y construido por la Fundación a lo largo de un período de 25 años empleando tecnología derivada del estudio de SCP-████, SCP-███ y SCP-████. Si bien las capacidades técnicas y las especificaciones del diseño de SCP-2003 están bien documentadas y pueden reproducirse en caso de necesidad, los principios científicos y anómalos que permiten su funcionalidad todavía no se conocen.

Una vez activado, SCP-2003 es capaz de transportar una entidad viva contenida en su cámara central a un punto adyacente a su ubicación presente pero localizado en un período temporal futuro. El tiempo a través del que viaja el sujeto se relaciona con la cantidad de energía introducida en SCP-2003. Se ha registrado un requisito aproximado de 3500 kWh para enviar a un sujeto siete meses al futuro. Sin embargo, esta relación se vuelve impredecible con niveles de energía más altos.

Los sujetos que utilicen SCP-2003 existirán en el período de tiempo al que han viajado durante un período entre 15 y 38 semanas antes de volver espontáneamente al período de tiempo del que proceden en un punto adyacente a su ubicación actual. Por motivos de seguridad, se ha establecido una ubicación segura para su uso por parte de los operativos enviados mientras esperan el regreso a su momento de procedencia. Los operativos informarán una vez hayan experimentado 98 días tras la activación de SCP-2003.

Si bien SCP-2003 permite el viaje cronológico para cualquier sujeto vivo, el proceso de activación resulta gravemente dañino a la mayoría de los tejidos animales y vegetales. La única excepción documentada hasta la fecha ha sido tejido relacionado con el sistema nervioso animal. Como resultado, el personal escogido para viajar mediante SCP-2003 debe estar debidamente preparado (véase documentación adicional para más detalles).

Las pruebas han demostrado que, bajo las condiciones actuales, SCP-2003 seguirá funcional y bajo control de la Fundación pasado el mes de diciembre de 2348.

Anexo 2003-A: Resultados Generales de la Investigación de SCP-2003

El despliegue inicial de SCP-2003 comenzó en 1995, mediante miembros del personal modificados para observar condiciones y eventos futuros. Estos despliegues perseguían la confirmación de la naturaleza del viaje mediante SCP-2003, y de ser posible la recogida de datos que permitieran determinar los métodos a seguir por parte de la Fundación para mitigar futuros fenómenos anómalos. Los resultados de estas misiones de exploración iniciales demostraron varios principios cruciales para la comprensión de eventos futuros:

Los datos recabados mediante el uso de SCP-2003 son imprecisos. Las misiones de exploración tempranas proporcionaron cantidades copiosas de información relacionadas con lo que parecían ser eventos futuros. Sin embargo, la observación subsiguiente ha establecido que estas observaciones no son enteramente predictivas. Por ejemplo, mientras que la información obtenida por SCP-2003 permitió a efectivos de la Fundación prevenir una grave brecha de seguridad en SCP-███ en el Sitio-19 en el año 1997, un terremoto catastrófico originado en la costa oeste de los Estados Unidos (observado directamente por varios agentes de campo que utilizaban SCP-2003) no se produjo del modo previsto en 1999. Conforme se ha recabado más información, el uso de metaanálisis ha dotado de contexto estas observaciones y asignado una probabilidad de incidencia para eventos notables en el futuro.

Ciertos individuos parecen afectar de forma desproporcionada a la causalidad. Conforme el catálogo de posibles eventos futuros se incrementaba mediante misiones de exploración, ciertos eventos resultaron indeseables para la misión de la Fundación. Los intentos más tempranos de influir en estos eventos obtuvieron resultados heterogéneos; mientras que la manipulación y/o eliminación de algunos individuos cumplía con los objetivos de misión, otros intentos de influir en eventos aislados por parte de la Fundación para alterar ciertas consecuencias resultaban completamente irrelevantes, incluso cuando se liquidaban a múltiples agentes teóricamente esenciales. Se ha determinado mediante metaanálisis que, en algunas ocasiones, las acciones (o la simple existencia) de ciertos individuos sin relación discernible con eventos notables, en ocasiones en regiones a miles de kilómetros de estos eventos, tienen un impacto profundo e inmediato en estos eventos. A partir de este descubrimiento, el personal de investigación ha mantenido una base de datos sobre estos individuos.

Pocos "futuros" cohesivos son tolerables con respecto a la existencia benigna de la humanidad. Aunque las condiciones observadas muestran una tendencia hacia la variación entre misiones de exploración, se han observado una serie de "cronologías" vagamente consistentes, catalogadas en las bases de datos de la Fundación como Conjuntos Determinantes. La mayoría de los Conjuntos Determinantes consisten en un futuro colectivo que o bien hace que la Tierra resulte inviable para la civilización humana (y en ocasiones para la vida en su conjunto), o bien resulta en condiciones directamente antitéticas al bienestar de la humanidad. Las razones que justifican la relativa escasez de escenarios de supervivencia a largo plazo, de existir, son desconocidas en este momento, así como cualquier conexión con la creciente observación de fenómenos anómalos documentados por la Fundación.