SCP-2001
Imagen Fija de Incidente 2001-19██-1

Ítem #: SCP-2001

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Ningún medio de contención o prevención de SCP-2001 está actualmente disponible para la Fundación. En lugar de eso, severos procedimientos alternativos han sido establecidos. Individuos Tipo-Gamma e individuos Tipo-Beta no afiliados con la NASA o cualquier otra organización relacionada con el espacio deben ser monitoreados y detenidos si es necesario. Individuos contratados o afiliados con organizaciones relacionadas con el espacio muestren signos de infección Gamma o Tipo-Beta deben ser removidos del servicio y administrarles amnésticos. Efectivo el 10/21/20██, todos los individuos afectados con infecciones Tipo-Alfa debe ser detenidos en el ala ██ del Sector ██. Bajo ninguna circunstancia ningún individuo infectado Tipo-Alfa debe permitirle acceder a ningún equipamiento astronómico o que ayude a viajar por el espacio. Detección de SCP-2001 es mandatario en efecto para todo el Personal de la Fundación.

Anexo 4/22/19██: En luz del Incidente 2001-19██-A, todo personal de la Fundación mostrando síntomas de SCP-2001 deben ser removidos del servicio inmediatamente. Vea reporte de incidente 2001-19██-A (Nivel de Seguridad 4 o mayor).

Descripción: SCP-2001 es una anómala serie de oscilaciones mentales que ocurren durante las tres de cuatro fases del sueño humano. Durante una de estas tres fases, la amígdala entra espontáneamente en estado de mayor actividad durante uno 10-15 minutos.1. A la conclusión del estado activo de SCP-2001, el sujeto está condicionado a uno de estos tres estados (designados Alfa, Beta, y Gamma) dependiendo en la fase del sueño en el cual ocurre SCP-2001. SCP-2001 aparece tener ninguna presencia incrementada en individuos de cualquier raza, religión, o género. Ninguna anormalidad genética asido asociada a SCP-2001. Análisis espectográficos del SCP-2001 sugieren que esa presencia no es intraneural; más bien, puede ser originada por una fuente externa. Una nota particular es el hecho que SCP-2001, particular mente la cepa Alfa, recientemente ha afectado proporcionalmente a una población más grande de astrónomos, astronautas, y individuos que de alguna forma lidian con el espacio.2

Aparece haber tres tipos de repuesta a la infección de SCP-2001:3

Gamma: Sujetos quienes experimentan a SCP-2001 durante la segunda fase del sueño NREM (Movimiento de Ojos No-Rápido) son designados individuos Tipo-Gamma. Individuos Tipo-Gamma son casi indistinguibles de la población ordinaria salvo por la actitud de menosprecio hacia temas referentes al viaje al espacio. Individuos Tipo-Gamma muestran una activa aversión a discutir en conversaciones acerca del espacio o viajes espaciales, y van a evitar cualquier y todas las organizaciones pertenecientes al estudio y desarrollo a la exploración espacial humana. Es estimado que el █% de la población es afectada por los síntomas de Tipo-Gamma del SCP-2001.

Beta: Sujetos quienes experimentan a SCP-2001 durante la tercera fase del sueño NREM son designados individuos Tipo-Beta. Individuos Tipo-Beta se caracterizan por una distinta oposición a la exploración espacial. Individuos Tipo-Beta denunciaran la importancia y la seguridad de los viajes espaciales en conversaciones, citando que es "extremadamente peligroso" e "infructuoso". También Algo común acerca individuos Tipo-Beta es la tendencia a construir elaboradas teorías de conspiración con respecto a humanos en el espacio. Un estimado ██% de las populares teorías de conspiración relacionadas con el espacio están vinculadas a uno o varios portadores Tipo-Beta, incluyendo [ELIMINADO]. Es de notar el hecho que los individuos ya mencionados nunca tuvieron contacto con la Fundación SCP o ninguno de sus afiliados.

Alfa: La presencia del SCP-2001 durante cualquier fase del sueño REM produce individuos Tipo-Alfa. Individuos Tipo-Alfa activamente intentan detener o sabotear toda forma de viaje espacial. Individuos que muestran infecciones Tipo-Alfa van a intentar herir o de otra forma interferir individuos, centros, y actividades que pertenecen a investigación o viajes espaciales. Un investigador de la Fundación Alfa-Positivo fue responsable directo del Incidente 2001-19██-A (Nivel de Seguridad 4 o mayor).

Documento SCP-2001-01

Documento SCP-2001-09

Anexo 4/30/19██: Investigación en potenciales cualidades meméticas del SCP-2001 están en proceso.