SCP-1997
Puntuación: +1+x
SCP-Crossword.jpg

SCP-1997-112

Ítem #: SCP-1997

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1997 debe guardarse en una funda de plástico y almacenarse en un archivador seguro en el Sitio-19. Se dispone de registros fotográficos de todas las expansiones conocidas de SCP-1997 para su revisión a fin de reducir la manipulación innecesaria de SCP-1997.

El personal interesado en intentar resolver cualquier contenido de SCP-1997 debe presentar una solicitud por escrito al Dr. Chambers.

Descripción: SCP-1997 es una hoja de papel blanco doblado en un folleto de 12cm x 20cm x 5cm.

La portada presenta una ilustración de colores intensos que representa a dos niños, un niño de pelo castaño y una niña de pelo rubio, deslizándose a lo largo de una cinta de Möbius retorcida en forma de ocho, con una variedad de planetas, estrellas y otros objetos celestiales en el fondo. Las palabras «El Libro de Diversión Infinita del Dr. Wondertainment™! ¡Las Maravillas del ESPACIO!» cubren el tercio superior de la portada.

La contraportada presenta un bloque de texto rodeado de una cadena de números antropomórficos y letras que se toman de la mano.

¿Encerrado en casa cuando llueve?
¿Preparándote para un largo paseo en coche?
¡Abre el Libro de Diversión Infinita del Dr. Wondertainment™ y amplía tu cerebro a una nueva dimensión!
¡Puzzles, laberintos, juegos y mucho más te esperan en las páginas Siempre-En-Expansión™!
¡Ciencia - Naturaleza - Historia - Espacio - Arte - Colecciónalos todos!
¡Nunca te quedarás sin diversión! ¡Garantizado!*

*La garantía no es legalmente vinculante.

Las pruebas no han revelado un límite superior en el número de veces que se puede desplegar SCP-1997. A pesar de cuántas veces se despliegue SCP-1997, sigue midiendo 0,5 cm de grosor, aunque el peso se duplica cada vez. SCP-1997 se puede volver a plegar posteriormente a su tamaño original y cualquier otro plegado puede dar lugar a un comportamiento normal. Ningún intento de contar el número de páginas restantes ha tenido éxito; los humanos siempre pierden la cuenta y las máquinas producen una variedad de errores.

La apertura de SCP-1997 revela un despliegue de dos páginas en blanco y negro con un laberinto e instrucciones que dirigen al lector a guiar a Astro Billy, un niño con un casco abombado, hacia su cohete, evitando varias trampas, incluyendo extraterrestres y un agujero negro. El laberinto se ha completado previamente con un crayón verde.

Se puede acceder a más pliegues desplegando SCP-1997 de abajo hacia arriba, luego de derecha a izquierda, continuando en direcciones alternas. Cada acción duplica la superficie de SCP-1997 y revela actividades adicionales que aumentan en tamaño, complejidad y dificultad, muchas de las cuales comparten el tema de la exploración espacial. Después de la recuperación, las actividades se habían completado hasta la séptima expansión, usando crayones, lápices y bolígrafos. Las actividades documentadas incluyen:

  • SCP-1997-3: Un puzzle «¡Descubre las diferencias!» con un paisaje alienígena. - Completado
  • SCP-1997-28: Conectando astronautas del Apolo con sus respectivas misiones. - Completado incorrectamente
  • SCP-1997-112: Un crucigrama de 2m x 2m. - Parcialmente completado
  • SCP-1997-365: Adivinar los nombres de 13 planetas. Estos incluyen los planetas en nuestro sistema solar, así como [CENSURADO].
  • SCP-1997-874: Un mensaje criptográfico del «Comandante Nova» que contiene 1987 caracteres que aún no ha sido descifrado por el personal de la Fundación.
  • SCP-1997-1038: Conectar más de 25.000 puntos para dibujar esquemas de ingeniería para un módulo de aterrizaje en Marte que no coincida con ningún prototipo conocido.

Anexo 1:

Algunas rasgaduras pequeñas presumiblemente causadas por el dueño anterior de SCP-1997 indican que el sujeto no es indestructible. Se aprobó la escisión de una sección de 5cm x 5cm de SCP-1997 a partir de la quinta expansión. La sección extraída no conservaba las propiedades anómalas de SCP-1997. Las solicitudes para intentar una penetración completa del SCP-1997 fueron denegadas con el argumento de que podría negar irreversiblemente las capacidades de SCP-1997.

Anexo 2:

SCP-1997 fue llevado a un hangar seguro para aviones y desplegado un total de 18 veces, alcanzando un área de aproximadamente 61m x 102m (0,63ha). A medida que aumentaba el tamaño y el peso, se necesitó más de 50 personas para completar cada despliegue, hasta que las limitaciones de espacio impidieron que siguiera avanzando. SCP-1997 retuvo su grosor original en cada etapa y fue plegado con éxito a su tamaño original. Se han suspendido más pruebas en un lugar al aire libre hasta que se puedan tomar las precauciones adecuadas contra el viento y otros efectos meteorológicos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License