SCP-1993
Puntuación: 0+x
SCP-1993.jpg

Antigua instancia de SCP-1993, después de la remoción de D-2332.

Ítem #: SCP-1993

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1993 debe guardarse en una caja fuerte con cerraduras activadas por voz en una cámara de contención estándar de 5m x 5m x 3m de tamaño. La cámara de contención no debe tener ningún medio de salida visual a ningún otro lugar, ya sea por medios directos o electrónicos, aunque la cámara debe tener capacidad de transmisión de audio bidireccional con un área de pruebas adyacente. Además, la cámara de contención debe estar provista de una sola mesa quirúrgica y equipo quirúrgico esterilizado antes de la prueba. Durante las pruebas, un solo miembro del el personal de clase-D debe entrar en la contención y cerrar todas las puertas, momento en el cual un investigador autorizado debe abrir la caja fuerte por voz desde un lugar remoto. Bajo ninguna circunstancia el personal no autorizado de clase-D o que no sea de la clase D podrá acceder directamente a SCP-1993; el transporte de SCP-1993 deberá realizarse únicamente con el objeto dentro de su caja fuerte. No se creará ningún registro visual de SCP-1993 en ningún momento y los registros localizados se destruirán lo antes posible.

Descripción: SCP-1993 es una pierna derecha humana, cortada en un ángulo que comienza por encima de la rodilla y desciende hacia la rótula. El examen de la pierna ha mostrado la presencia de un pequeño tatuaje en el lado exterior del tobillo, que representa una brújula con la aguja apuntando hacia el sudeste. Se ha observado que las instancias de SCP-1993 se descomponen a la velocidad normal para una extremidad seccionada.

Todos los humanos que hacen contacto visual con SCP-1993 se convencerán inmediatamente de que SCP-1993 es su pierna, amputada de ellos en algún momento en el pasado y reemplazada por una prótesis1. Las personas afectadas no tendrán explicación alguna sobre cómo, cuándo o bajo qué circunstancias se les extirpó la pierna, pero en ninguna instancia un individuo ha sido desacreditado de la idea una vez expuesto a SCP-1993. Si se permite el acceso físico a SCP-1993, los individuos encontrarán alguna forma de quitarse la pierna por encima de la rodilla; incidentes documentados han visto a individuos aplicando torniquetes y realizando amputaciones con piezas improvisadas de metal afiladas, fragmentos de vidrio o sus propios dientes, cortando a través de la piel, músculo y tendón, dislocando la rótula y seccionando todos los tendones necesarios y el ligamento cruzado anterior.

Los individuos entonces intentarán unir SCP-1993 a sus propios cuerpos, de nuevo usando cualquier material que tengan disponible; sin embargo, dada la complejidad del reimplante microquirúrgico, esto a menudo se llevará a cabo al azar, con muchos individuos afectados eligiendo finalmente conectar la extremidad a través de métodos tópicos como el grapado o el uso de productos químicos adhesivos. Mientras que la exposición a SCP-1993 hace que los individuos afectados ignoren o supriman mentalmente las sensaciones de dolor durante el procedimiento, el daño masivo causado por la amputación típicamente resulta en la muerte por cualquier combinación de pérdida de sangre, shock o lesiones causadas al intentar caminar sobre la pierna adherida. En el caso de que el paciente sobreviva inmediatamente después del procedimiento, las infecciones resultantes de la exposición general a bacterias o del contacto con tejido necrótico resultarán letales sin tratamiento médico inmediato.

La experimentación actual sugiere que el fenómeno anómalo asociado con SCP-1993 se transfiere de la pierna anterior a la recién amputada en algún momento del procedimiento. Se desconoce el punto exacto de la transición, pero las instancias anteriores de SCP-1993 pueden ser retiradas de la cámara de contención sin efectos anómalos una vez que se haya dejado otra pierna; esta segunda pierna puede ahora ser identificada como SCP-1993. Todas las instancias eliminadas de esta manera tenían un tatuaje de una brújula en el tobillo.

Anexo 1993-A: Registro de Pruebas

Prueba: 1993-2
Miembros del Personal: D-65451, D-85165
Suministros Proporcionados: Equipo quirúrgico estándar (fórceps esterilizados, bisturís, cuencos, agua corriente)
Descripción: D-65451 entró a la cámara de pruebas según las instrucciones y accedió a SCP-1993. Se oyó un jadeo audible del sujeto; a pesar de la insistencia, el sujeto no pudo describir lo que estaba viendo en ese momento y se negó a responder verbalmente. Pasaron aproximadamente veinte minutos con D-65451 en la cámara de contención, acompañado de sonidos de gruñidos y goteos, seguidos de un fuerte choque. A D-85165 se le ordenó entrar a la cámara de pruebas y buscar a D-65451 en el área de contención de SCP-1993. D-85165 entró a la cámara de pruebas como se le indicó. Pasaron aproximadamente veintitrés minutos con el D-85165 en la cámara de contención, acompañado de sonidos de dolor audible, chirridos y, finalmente, un sonido metálico repetitivo y fuerte no identificado. D-85165 salió de la contención arrastrando a D-65451, inconsciente por la pérdida de sangre, y la instancia anterior de SCP-1993, unida al extremo seccionado del muslo de D-65451. Se descubrió que D-85165 se amputó su propia pierna y la reemplazó por la de D-65451, usando una grapadora de marca Black and Decker para realizar la unión.
Notas: En ningún momento se introdujo ninguna grapadora en la cámara de pruebas. Otras pruebas requieren una búsqueda más estricta del personal implicado.

Prueba: 1993-6
Miembros del Personal: D-1951, D-8923, D-2678, D-1864
Suministros Proporcionados: Equipo quirúrgico estándar, como en la anterior.
Descripción: Los cuatro miembros del personal de clase-D entraron en contención y accedieron a SCP-1993 sin dificultad. Al acceder, los cuatro individuos se negaron a responder a instrucciones verbales o solicitudes de actualizaciones. Los siguientes veinte minutos de salida de audio se asemejaban mucho a una violenta pelea a puñetazos, acompañada principalmente de gruñidos, goteos y jadeos, junto con murmullos ocasionales de «mía» y «dámela». Veintiséis minutos después de la grabación, los gritos se hacen audibles; los gritos continúan durante tres minutos, seguidos de dos minutos de súplicas, treinta segundos de un chorro y silencio. Se escuchan otros sonidos de gruñidos y goteos durante dieciocho minutos, seguidos de un sonido no identificado durante cuarenta y cinco segundos. D-8923 salió de la contención con la instancia anterior de SCP-1993 (conectada a su pierna mediante cinta adhesiva) tres minutos más tarde. El análisis de ADN confirmó que el dueño de la pierna era D-51684.
Notas: En ningún momento se introdujo cinta adhesiva en la cámara de pruebas. Otras pruebas suspendidas indefinidamente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License