SCP-199
rating: +1+x
fern.jpg

SCP-199

Ítem #: SCP-199

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha construido un jardín de SCP-199 en el Sitio-19 para investigación y contención. El jardín se mantiene en una unidad de contención ventilada con luz artificial adecuada para el crecimiento de las plantas y un sistema de riego automático. El techo está cubierto con una rejilla electrificada capaz de destruir las instancias de SCP-199-2. Toda la cámara se rodeará con una jaula de Faraday para evitar la emisión de SCP-199-3.

Las instancias de SCP-199 o SCP-199-2 encontradas fuera de la contención deben ser destruidas con fuego o pesticidas.

Descripción: SCP-199 es una especie de helecho de la familia de las Hymenophyllaceae. SCP-199 se relaciona tangencialmente con helechos filamentosos, pero es más tolerante a la temperatura, humedad, contaminación y daños externos. Los rizomas de las plantas pueden adherirse y crecer en la mayoría de las superficies sólidas. La apariencia de SCP-199 es similar a la de las raíces de las hepáticas, pero sus hojas son únicas a su especie.

Las hojas de SCP-199 se formarán en vejigas de aproximadamente 10 cm de diámetro, denominadas SCP-199-2. Eventualmente, se llenarán con gas hidrógeno generado por SCP-199, separándose de la planta principal y derivando hacia el aire. SCP-199-2 eventualmente flotará a una milla sobre el nivel del mar y comenzará a madurar. Durante este período, SCP-199-2 emitirá SCP-199-3 a una velocidad inicial de una señal por hora, aumentando constantemente a medida que madura SCP-199-2. Una vez que el SCP-199-2 está maduro, estallará y liberará su contenido.

En la mayoría de los casos, SCP-199-2 está vacío y su explosión no tendrá consecuencias. Ocasionalmente, la explosión de SCP-199-2 liberará semillas que se convertirán en nuevas instancias del SCP-199.

SCP-199-3 se refiere a las señales radioeléctricas producidas por SCP-199-2. Todas las señales de radio consisten en una voz masculina aguda, que habla en chino mandarín, que proporciona "informes de análisis" consistentes en observaciones realizadas a partir de SCP-199-2 y "informes de situación" del propio SCP-199-2. El análisis de SCP-199-2 ha mostrado que no existe ni la fuente de la voz ni las señales de radio, ya que la mayoría de los casos del SCP-199-2 están vacíos.

SCP-199 parece prosperar en ambientes contaminados, lo que implica que está adaptado para crecer en áreas densamente pobladas. Además, SCP-199 es resistente a la mayoría de los plaguicidas. SCP-199 se observa más comúnmente en chimeneas, jardines de grandes ciudades y dentro de fábricas industriales.

SCP-199 fue descubierto originalmente después de que los residentes de Xi'an, China, reportaron que objetos similares a globos colisionaban con hoteles e interferían con dispositivos de radio. Se encontró que la fuente de SCP-199-2 era un trozo de ella en el centro de la ciudad. Desde entonces, se han descubierto instancias de SCP-199 en varias de las principales ciudades, sobre todo en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Pekín y Tokio.

Análisis de SCP-199-3:

Anexo: El 21/09/2018, los habitantes de Estambul, Turquía, informaron de una "nube" colectiva de más de 50 instancias de SCP-199-2. Antes de que un destacamento pudiera reaccionar, todas las instancias estallaron simultáneamente. En lugar de semillas, SCP-199-3 liberó un lodo ácido que causó graves daños en una intersección de carreteras y causó tres víctimas. Se lanzó una campaña de desinformación en curso en la que se consideraba que la fuente de SCP-199-2 era un ataque bioterrorista.

La fuente de este fenómeno fue identificada como un área de CPS-199 en las afueras de Estambul. El destacamento intentó utilizar fuego para destruir estas plantas; sin embargo, SCP-199 reaccionó con el fuego y explotó en lodo verde ácido, hiriendo a cinco agentes de la Fundación. Tras la destrucción del área, el análisis del suelo reveló que SCP-199 se había plantado allí cuatro semanas antes.

Esta nueva variante de SCP-199 se ha denominado provisionalmente SCP-199-B. SCP-199-B también se ha registrado en Bombay, Lagos y la Ciudad de México.

Cerca del área encontrada en Lagos, un paquete de semillas de plástico parcialmente biodegradado fue recuperado enterrado bajo tierra. El anverso del paquete tenía un símbolo que se asemejaba a un ojo con un iris rojo con una sustancia verde que cubría un tercio del ojo. La parte posterior del paquete tenía un símbolo muy parecido al logotipo del escudo de la Fundación, pero con las flechas apuntando hacia afuera del escudo y tres barras verticales cubriendo el círculo interior del escudo.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License