SCP-1984
Puntuación: +6+x
containment.jpg
Complejo de Contención Armado-04

Ítem #: SCP-1984

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1984 debe ser asegurado en el Complejo de Contención Armado-04, a ███ km al SSE de Verkhoyansk, República Sakha, Federación Rusa. El DM Omega-59 (Lobos de Nechayeva) y el DM Sigma-18 (Maestros del Ajedrez) deben estar apostados permanentemente en el Complejo-04.

SCP-1984 en sí debe ser contenido en el Almacén 5-E en una celda de contención humanoide estándar, modificada para estar encerrada dentro de una jaula de Faraday para prevenir que señales de radiodifusión externas alcancen el interior. Las únicas transmisiones que se permite que alcancen a SCP-1984 son aquellas creados por el Equipo de Control de la Información. Todas las señales de radiodifusión en la vecindad del Complejo-04 deberán ser vigiladas.

En todo momento, el Equipo de Control de la Información deberá tener un personal de no menos de quince (15) miembros y ubicado en el Dormitorio 3-F, adyacente al estudio 1-A. Entre ellos debe haber al menos un (1) historiador militar, dos (2) actores con importante experiencia en escena y tres (3) empleados con al menos 10 años de experiencia en los medios rusos/soviéticos. SCP-1984 debe recibir una narrativa, transmitida vía emisiones de radio y televisión, que represente un continuo estado de distensión entre la Unión Soviética y la OTAN, diseñado para parecerse a los comunicados oficiales de la TASS, Associated Press, la BBC y otras organizaciones de prensa existentes durante la Guerra Fría.

Descripción: SCP-1984 fue creado por la Unión Soviética durante la década de 1980 para servir como mecanismo de disuasión nuclear de segundo ataque. SCP-1984 es de hecho el sistema conocido en los medios de comunicación occidentales como "Mano muerta", una respuesta nuclear automatizada que comúnmente se piensa que se activa mediante la destrucción de la estructura de comando y control soviética. Sin embargo, en lugar de ser una red de sensores y sistemas computarizados, SCP-1984 es una entidad autónoma, auto-consciente de existencia variablemente observable con acceso directo a todos los sitios nucleares rusos y con la capacidad para iniciar el lanzamiento de los misiles balísticos intercontinentales almacenados en ella.

SCP-1984 consiste en los restos embalsamados del sargento Marat Chernikov, un soldado ruso muerto durante la guerra ruso-afgana en 1982. Aunque el sargento Chernikov es mencionado en la documentación del Proyecto Diciembre, no existen documentos oficiales de la Federación Rusa con respecto a él en este momento. SCP-1984 sirve como el lugar geométrico para SCP-1984-1.

En su estado latente, SCP-1984-01 es una conciencia semi-inteligente capaz de recibir y procesar señales de radiodifusión. SCP-1984-01 al parecer puede discernir el contenido informativo de cualquier emisión que reciba. Durante la época de lo que percibe que será un aumento de las tensiones militares globales, especialmente los relacionados con la Federación Rusa y los ex Estados-satélite de la Unión Soviética, SCP-1984-01 comenzará a manifestarse, y llega a ser capaz de interactuar con el mundo físico en distintos grados. Las manifestaciones van desde un contorno humano brumoso y apenas perceptible (se cree que se relaciona con un informe no interceptado sobre las elecciones presidenciales de Rusia de 2004), a una aparición rojo brillante en forma distendida de un niño al que le faltan sus piernas (Violación de Contención 1984-13, 07/08/2008).

scp.jpg
Imagen fija de SCP-1984-01 durante la Violación de Contención 1984-03

Cuando SCP-1984-01 se manifiesta de esta manera, sus capacidades secundarias llegan a ser evidentes. Éstas incluyen la habilidad para interactuar directamente con sistemas de comando nuclear dentro de un radio de aproximadamente 50 m, y capacidades de combate centradas en trastornos severos del sistema nervioso humano. Cuando SCP-1984 se manifiesta plenamente, puede moverse a velocidades medidas de hasta 140 km/h, e inmediatamente intentará viajar a la instalación de cohetes estratégicos terrestres funcional más cercana que albergue misiles balísticos intercontinentales R-36M (la instalación más cercana es actualmente ████████████-██, 81 km al NO del Complejo de Contención Armado-04), acceder a su sistema de comando y lanzar todos sus misiles contra sus objetivos actuales. Repetirá este proceso hasta que haya puesto en marcha todos los misiles restantes bajo control ruso.

SCP-1984-01 es extremadamente hostil ante cualquier ser humano al que perciba como interferencia contra él y enfrentará al personal en su camino inmediato. SCP-1984-01 ha demostrado una vulnerabilidad limitada a la radiación de microondas; sin embargo, esto sirve para desviar y "confundir" a la entidad, en lugar de dañarle directamente.

Registro de recuperación 1984: A comienzos de 1984, el Dr. Sergei ████████, enlace oficial de la Unión Soviética con la Fundación, contactó a O5-█ (Supervisor de Asuntos Euroasiáticos en aquel entonces) para hablar de lo que fue caracterizado como un asunto de “grave importancia para la supervivencia continuada de la raza humana”. En una conferencia secreta en Sarajevo, Yugoslavia (coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984 para encubrir la presencia de altos funcionarios de varios países), funcionarios soviéticos y de Estados Unidos informaron al Comando de Supervisión sobre la verdadera naturaleza de la "Mano Muerta" (entonces asumida por la Fundación como un elemento de disuasión nuclear tradicional) y la existencia de SCP-1984. A raíz de la información obtenida por los oficiales soviéticos después del suicidio del Dr. Anatoly Lavrentyev y la posterior destrucción de su centro de investigación, se reveló que SCP-1984 estaba cada vez más fuera del control del gobierno soviético y estaba diseñado fuera de las especificaciones originales; en lugar de servir como una segunda respuesta nuclear asegurada en el caso de la destrucción completa del mando soviético, SCP-1984-01 estaba activamente tratando de iniciar un primer ataque nuclear contra objetivos en los Estados Unidos, Francia, Alemania occidental, ███████ y la República Popular de China. A petición de una delegación conjunta estadounidense-soviética, la Fundación acordó asumir el control de SCP-1984 e iniciar inmediatamente los procedimientos de contención. El Dr. ██████ ███████, un investigador sobreviviente del Proyecto Diciembre y denominado en clave como "EZRA" por la Fundación, fue nombrado como Director del Complejo de Contención Armado-04.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License