SCP-1981
Puntuación: +9+x
ronreagancutupfs.jpg
Fotogramas de SCP-1981. Nótese la presencia de SCP-1981-1

Ítem #: SCP-1981

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1981 debe estar depositado en una unidad de almacenamiento de vídeo en el archivo audiovisual del Sitio ██. Cuando se encuentre en uso, SCP-1981 no debe de ser removido de su carcasa ni ser expuesto a ninguna fuente magnética intensa. Un reproductor de vídeo de la marca Betamax se encuentra en la Sala de Observación 02 en el Sitio ██, así como los accesorios necesarios para realizar grabaciones de la reproducciones.

Descripción: SCP-1981 es una cinta de vídeo estándar de la marca Betamax. El título "RONALD REGAN CUT UP WHILE TALKING" ("RONALD REAGAN DESCUARTIZADO MIENTRAS HABLA") está escrito a mano con rotulador sobre la pegatina adhesiva. Los análisis del laboratorio indican que SCP-1981 está hecho de los materiales habituales, y el número de serie corresponde con el de las cintas de vídeo producidas en septiembre de 1980. SCP-1981 fue inicialmente encontrado por un auxiliar de documentación en la Biblioteca Presidencial Reagan en 1991, el cual tras visualizar la cinta alertó a la policía, con la intención de encontrar al creador del vídeo para acusarlo de "cargos por obscenidad". Se produjo una pequeña investigación policial, hasta que se alertó a La Fundación y SCP-1981 se puso bajo medidas de contención. Se administraron Amnésicos de clase A antes de que █████ pudiera ser notificado. Las investigaciones posteriores de los registros de la biblioteca llevados a cabo por el personal de La Fundación han fallado en el esclarecimiento del origen de SCP-1981.

SCP-1981 tiene la apariencia de una grabación de vídeo casera del antiguo presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan dando su discurso "Evil Empire" ("El imperio del mal") a la Asociación Nacional de Evangelistas en el hotel Twin Towers de Sheraton, Orlando, Florida, el 3/8/1983. Sin embargo, en el minuto 1 y 10 segundos, el discurso se empieza a desviar fuertemente del original, hasta que finalmente no es posible identificarlo como ningún discurso conocido de Reagan. A partir del minuto 5, se observa como múltiples incisiones, laceraciones y penetraciones son lentamente infligidas en su persona, a pesar de que el medio a partir del cual se provocan no es visible. A pesar de sufrir daños físicos que incapacitarían a una persona corriente, Reagan continúa dando su discurso hasta que sus cuerdas vocales son cortadas o hasta que el vídeo degenera en ruido estático en el instante 22:34.

Una vez que SCP-1981 se rebobina y se vuelve a visualizar, Reagan da un discurso completamente nuevo, a menudo radicalmente diferente a los anteriormente observados. Los temas tratados incluyen, entre otros, torturas, abuso de menores y sacrificios rituales. Los traumas infligidos a Reagan varían también, habiendo sido observados empalamiento, mutilación de los genitales y [ELIMINADO]. Aproximadamente en una de cada siete visualizaciones de SCP-1981, una figura vestida con ropas negras con una capucha en forma de cono aparece reemplazando aleatoriamente un miembro del equipo de prensa de Reagan, de aquí en adelante referido como SCP-1981-1. El significado de las apariciones de SCP-1981-1 es hasta el momento desconocido.

Los discursos pronunciados por Reagan son en su gran mayoría incoherentes, sin ningún tipo de estructura temática y compuestos en gran medida de anécdotas sin sentido y parábolas. De todos modos, ocasionalmente se hacen referencias a hechos futuros de los cuales Reagan no podría tener conocimiento o predecir, tales como el atentado terrorista del 11 de septiembre, el resultado de las elecciones rusas de 2008, y █████ ██████████. Por esta razón se ha empleado tiempo y esfuerzo en realizar registros de los discursos en cada visualización. Se han realizado intentos de replicar SCP-1981 en una cinta de vídeo similar de la marca Betamax sin éxito, pero las cámaras usadas en la grabación de la televisión usada para reproducir SCP-1981 consiguen "capturar" un único discurso individual. Cualquier observación sobre SCP-1981 debe de ser registrada con la videocámara que hay facilitada con este fin, y enviada al Dr. B█████ (supervisor del proyecto) para la revisión subsiguiente.
Debido a años de interferencias magnéticas naturales, la calidad de la señal de la cinta de vídeo se ha deteriorado seriamente, haciendo aún más difícil la filtración de información significativa de las reproducciones. Adicionalmente, la horrible naturaleza de las mutilaciones infligidas a Reagan ha sido descrita como “extremadamente perturbadora”, y por esta razón, se recomienda que cualquier personal que se sienta indispuesto tras una visualización acuda a consulta en el ala de psiquiatría para una evaluación de nivel 3.

Ya que Ronald Reagan estaba vivo en el momento de contención de SCP-1981, se creó una red de vigilancia para investigar una posible relación entre su persona y SCP-1981. No se encontró ningún tipo de conexión, a pesar de las frecuentes quejas de Reagan sobre “pesadillas”, antes de su deterioro mental a causa del Alzheimer.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License