Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Una copia no memética de SCP-198-FR.
Ítem #: SCP-198-FR
Nivle de Amenaza: Rojo ●
Clasificación del Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-198-FR está contenido en el Sitio-198-FRb; bajo ninguna circunstancia los objetos deben ser transferidos fuera del sitio. Los objetos deben estar almacenados en una habitación de 8m3, cerrada con una puerta brindada de acero. Esta puerta debe estar equipada con un lector de huellas digitales, un teclado digital, y dos cerraduras convencionales separadas. Dos miembros del personal de Nivel 4 deben llevar consigo cada una de las llaves, mientras que el Director del Sitio debe de recibir el código digital y registrar su huella dactilar exclusivamente en el lector. La celda debe mantenerse cerrada en todo momento.
Bajo ningún circunstancia el personal del Sitio-198-FRb deberá abandonar el Sitio, y los infractores serán ejecutados. Se prohíbe transferir personal de otras instalaciones, pero los infractores serán transferidos al Sitio-198-FRb, por la fuerza de ser necesario. El personal del Sitio-198-FRb debe asistir a sesiones psicológicas y/o a a terapia a través de los servicios remotos.
Tan pronto como un miembro del personal del Sitio-198-FRb muera, deben inmediatamente ser reemplazados por un nuevo miembro de personal de su campo.
La aplicación del Protocolo 198-FR-01 debe ser sistemática y ejecutada con estricto rigor. Para el personal de contención del Sitio-198-FRb: El protocolo está descrito al final del informe. (El personal de contención del Sitio-198-FRb reciben automáticamente Nivel de autorización de 4-198-FR).
Descripción: SCP-198-FR es una serie de siete volúmenes del ensayo de Edward Gibbon, Historia de la Decadencia y Caída del Imperio Romano. Cada libro mide 19x11x2 centímetros y tiene una cubierta de cuero negro. En la portada de cada libro está el titulo escrito, su número de volumen correspondiente en números romanos y el nombre del autor. En el lomo de cada libro está su titulo, su correspondiente número de volumen en números romanos y la representación de una columna de estilo romano degradándose a medida que el numero de volumen aumenta. En la tercera pagina de cada libro se encuentra el siguiente prefacio:
Prefacio
El Mejor Hombre nunca verá la luz del día si seguimos repitiendo los errores del pasado. Este trabajo los ayudará a aprender los mecanismos complejos de nuestra sociedad y su declive, y así nos salvará de nuestra decadencia.
Lux Lucet In Tenebris
- Un Caballero
Este prefacio parece ser exclusivo de estos volúmenes y nunca fue encontrado en otra edición. Además, estos libros no contienen el trabajo de Gibbon, sino otro ensayo escrito en el mismo estilo, en Inglés, que narra de la misma manera que el trabajo original, el declive de una sociedad afectada por SCP-198-FR. Los textos cambian cada vez que el objeto afecta a una nueva institución, escrita por sí mismo, de una manera desconocida, la historia de la decadencia de dicha institución.
SCP-198-FR es capaz de disolver cualquier institución o constructo social humano. Sin importar la naturaleza de la institución (familiar, gubernamental, religiosa, etc…), el proceso de disolución puede tomar lugar de diferentes maneras, pero siempre resultando en la desaparición de la cohesión social de la institución. El tiempo del declive hacia la disolución es proporcional con el tamaño de dicha institución. Cuando más grande sea la institución, más complejas y/o numerosas serán las causas de su declive. Nada parece poder detener el colapso social de una institución afectada por SCP-198-FR. En la mayoría de casos, los miembros de la institución no son conscientes de su declive, incluso cuando dichos miembros son los actores principales de esta degeneración.
Un poderoso agente memético es el origen de los efectos de SCP-198-FR en las sociedades; parece inspirar a los sujetos expuestos la idea de la senescencia, que los impulsa a llevar a sus instituciones a la decadencia. La institución afectada parece ser elegida al azar entre aquellas a las que pertenece el sujeto, pero sólo durante el contacto entre el objeto y un individuo. en el caso de transmisión de sujeto a sujeto, la institución afectada seguirá siendo la misma. Dentro de la institución, el efecto se esparce de individuo a individuo, acelerando el proceso de colapso social cuando a medida que más sujetos se convierten en actores del evento (incluso si son inconscientes). El efecto de SCP-198-FR puede esparcirse como un virus memético. El meme puede esparcirse de tres modos: el contacto visual entre el objeto y el sujeto, contacto visual entre una fotografía del objeto y el sujeto, y contacto visual entre un sujeto afectado y uno no afectado. Cada libro independientemente posee el mismo agente memético, y no es necesario que estén todos los libros para que afecten a una sociedad. Hasta la fecha, ningún tipo de amnéstico a probado ser capaz de eliminar los efectos de SCP-198-FR en la mente de los sujetos afectados.
En algunos casos, el colapso de la institución y la desaparición de los lazos sociales que la caracterizaban puede conducir a conductas extremas, tales como homicidio, en personas que no tenían predisposiciones a tales conductas. Dichos comportamientos son completamente originados del efectos de decadencia causada por SCP-198-FR.
Las tensiones que existían en una institución antes de ser afectadas por SCP-198-FR pueden acelerar el proceso de declive. Esto implica que cualquier forma de discriminación u odio hacia las personas de la misma institución son utilizadas por el objeto en el proceso de colapso social, acelerándolo. Por lo tanto, cuanto más cohesionada sea una sociedad, más tiempo requerirá para su colapso total.
Una brecha de contención de SCP-198-FR podría conducir a un escenario Clase-SK.
SCP-198-FR fue descubierto en Julio de 2007 por una expedición arqueológica civil en el Desierto del Sahara. Los miembros de la expedición estuvieron expuestos al objeto y obligados a destruir la estructura social de la expedición. Cuando los reportes de los arqueólogos comenzaron a descubrir instalaciones que eran inquietantemente cercanas a las usadas por la Fundación en la década de 1930, los agentes de campo fueron desplegados al lugar para falsificar los informes comprometedores.
A continuación, se muestran algunas de las entradas del diario de Frank Esber que fueron seleccionadas por haber ilustrado los efectos de SCP-198-FR.
2 de Junio de 2007
El vuelo no tuvo problemas. Todos los habitantes en Argel fueron muy acogedores, pero no nos quedamos por mucho tiempo. Tan pronto como nos reunimos con el Dr. Zenouda, abordamos los 4x4s. En ruta a Ain Salah. No creo que sea necesario mencionar el terrible calor. Ni la arena. Pero estábamos emocionados. Zenouda nos comparó como un campamento de verano. Bueno, no está equivocado.
4 de Junio de 2007
Después de 16 largas horas de camino, posiblemente sin contar las paradas, llegamos a Ain Salah. La ciudad no tenia nada excepcional. Era una pequeña isla perdida en el océano de arena. Pero teníamos que sentirnos como en casa, nos dijo Zenouda, porque esta es la única ciudad que veremos durante el mes que estemos aquí. Mañana partiremos hacia el sitio arqueológico, ubicado en medio del desierto a más o menos 150 km al sureste de la ciudad. El equipo de Zenouda ya está allí. Probablemente será agotador, ya que el único camino que conduce allí es un sendero que desaparece bajo la arena en ciertos lugares.
5 de Junio de 2007
El sitio es un pequeño pedazo de Paraíso. ¡Las horas en el camino valieron la pena! Las ruinas de una pequeña Qasba se encuentran en medio de un maravilloso oasis. El agua se encuentra en grandes cantidades y los podemos comer dátiles cuando queramos. El equipo del Dr. Zenouda ya nos había preparado todo. La excavación de las partes subterráneas comenzará después de mañana.
7 de Junio de 2007
¿Se usaba hormigón en la antigüedad? Tal y como pensaba, el primer sótano es mucho más antiguo que la fortaleza de la superficie, lo que es bastante interesante en esta región. Pero bajo las piedras yace una más que improbable capa de hormigón. Decidimos perforarlo.
8 de Junio de 2007
Es toda una instalación subterránea moderna que se encuentra debajo de la superficie. Una antigua estación de bombeo, un generador eléctrico, dormitorios y oficinas… Suficiente para alojar a veinte personas en casi autonomía. Por todas las paredes había un símbolo extraño, tres flechas apuntando al centro de un círculo. El Dr. Zenouda nos aseguró que los militares nunca ocuparon este lugar, lo que crea un total misterio. Todo parece de la época de 1930. Había lo que parecía ser una sala de archivo detrás de una puerta blindada que no hemos podido perforar. Pero lo más extraño sigue siendo esa esclusa de aire frente a una puerta fuertemente blindada de al menos treinta centímetros de grosor. Habrá que esperar a que las herramientas de Ain Salah lo perforen. Esto no es lo que esperaba nuestro patrón, pero la curiosidad ya es demasiado fuerte.
10 de Junio de 2007
Después de grandes esfuerzos, logramos perforar la puerta brindada. Detrás había una habitación completamente vacía, excepto por un pedestal en el cual habían siete libros, los siete volúmenes de Historia de la Decadencia y Caída del Imperio Romano de Edward Gibbon. Algunos dijeron que había una buena razón para dejar estos libros ahí, pero su miedo es absurdo. Los libros, en efecto, no eran el trabajo original, sino el ensayo que relataba la decadencia de una familia desconocida. También descubrimos nuevas habitaciones, y… encontramos cuerpos, aun vestidos. Solo quedaron sus esqueletos y sus ropas, trajes y bajas de laboratorio. Parecen ser tan viejos como este mismo lugar.
12 de Junio de 2007
Los hombres de Zenouda han empezado a dudar de nuestro liderazgo. No se- piensan que estamos escondiéndoles cosas. Algunos se asustaron con los esqueletos, probablemente demasiado reciente para su gusto.
13 de Junio de 2007
Uno de nuestros arqueólogos se peleo con un trabajador hoy. Decidí separar a los hombres de Zenouda de nuestros arqueólogos. Teme que esto incremente las tensiones, pero no me importa su advertencia.
14 de Junio de 2007
El avance de la excavación se ha estancado. Durante la tarde, me enfadé con Zenouda. ¡Cree que mi autoridad no vale nada! Algunos de mis comentarios no sonaban como yo normalmente. Pero se lo merecía. Su incompetencia no tenia nada que ver conmigo.
16 de Junio de 2007
Cuatro trabajadores Argelinos partieron durante la noche con uno de los 4x4. Le había dicho a mis hombres que no podíamos confiar en ellos. La paranoia se ha vuelto rampante. Algunos de nuestros arqueólogos se han instalado dentro del Qasba. Apagué la radio, como medida de precaución.
17 de Junio de 2007
Un trabajador Argelino murió hoy. Una desafortunada caída de escombros de hormigón por el Dr. Simons. Zenouda afirma que fue un asesinato. Decidí poner dos centinelas cerca de los 4x4s en la noche. Nunca se sabe.
18 de Junio de 2007
El Sr. Chuvet, uno de nuestros dos centinelas, fue asesinado por el Dr. Faure, el otro centinela. Sus afirmaciones fueron que Chuvet estaba conspirando con los Argelinos y planeaban escapar con los 4x4s. Y no ase que pensar. Puse a Faure en aislamiento.
19 de Junio de 2007
Zenouda murió. Su garganta fue cortada en la noche por uno de sus trabajadores. Decía que todo lo que estaba pasando en la expedición era toda su culpa. Los 4x4s fueron saboteados. No se quien hizo esto, pero estamos atorados aquí. Solo seis de nosotros quedan con una docena de trabajadores.
Fin del registro.
Los agentes enviados al lugar por la Fundación después de la desaparición de la expedición arqueológica redescubrieron la Zona-198-FR, una antigua instalación de contención construida en 1929 para contener a SCP-198-FR. Construida en medio del desierto, su propósito era alejar el objeto de cualquier sociedad humana. Pero parece que el personal de la Zona-198-FR fue víctima de los efectos de SCP-198-FR. Se desconoce la razón por la cual esta Zona fue olvidada y desapareció de los registros de la Fundación. Aunque cree que este olvido fue voluntario y ordenado por el comando de la Fundación de 1930 para eliminar cualquier riesgo de portar los efectos meméticos de SCP-198-FR.
Anexo-01: SCP-198-FR puede afectar- simultáneamente- varias instituciones. El ensayo escrito en los libros tratará entonces de la decadencia de la primera institución afectada. Sin embargo, la velocidad del colapso social de cada institución disminuirá de manera inversamente proporcional al número de instituciones afectadas, lo que significa que cuantas más instituciones se vean afectadas, más lenta será su declive.
Anexo-02: A finales de 2007, una conexión fue establecida entre un reporte del Agente Vickers en 1993 y SCP-198-FR. El agente, que en el momento estaba infiltrado en una Casa de subastas de Marshall, Carter and Dark en Londres, descubrió el informe de la transacción- que data del 1807- entre dicho grupo de interés y [CENSURADO] sobre SCP-198-FR.
La transacción, relativa «…a una edición especial de la Historia de la Decadencia y Caída del Imperio Romano (sic)…» fue firmada por Lord Castlereagh, actuando como delegado de la Corona Británica. Sus motivos quedaron claros gracias a la copia de una carta dirigida a George III, almacenado en un archivo de Marshall, Carter and Dark's descubierto por el Agente Vickers.
A Su Majestad George III, Rey de Gran Bretaña e Irlanda
Lo que quiero Mostrarle a Su Clemente Majestad probablemente le agradará. A pesar de la gloriosa victoria del difunto Lord Nelson en Trafalgar, el pretendido Emperador de los Franceses continua siendo una amenaza para Inglaterra. Pero déjeme contarle una pequeña anécdota. No hace mucho, unos galantes caballeros vinieron a reunirse con sus mejores galas. Después de una amena conversación, me hicieron entender que en sus preocupaciones estaban más los negocios que las banalidades. Me propusieron que, sin ningún artificio ni sutileza, el fin de Bonaparte. Clamaron tener un arma que disolvería un imperio con tanta seguridad como un rayo puede cortar un árbol por la mitad. También me aseguraron que esta arma era muy sencilla de usar Naturalmente pedí ver esta arma y los caballeros accedieron, pero esta vez no sin tomar precauciones.
Lo vi, su Majestad, vi a esta arma trabajar. Vi sembrar discordia al corazón de hombres valientes y convertir a una familia amorosa en un nido de hostilidad para cada uno de sus miembros. Lo supe entonces, que esta arma seria capaz de hacer milagros. Vería a Paris doblegarse a nuestra voluntad y a su emperador huyendo.
Entiendo lo difícil que es para usted su Majestad el creerme. Con el retrato que hice de esta arma, cualquier mente en su sano juicio gritaría que es brujera. Pero no hay dudas de la santidad de esta arma, puesta en nuestro camino por amables caballeros para detener las insanas acciones de un déspota.
No hace falta decir que estos caballeros pedían una contrapartida generosa. Su precio es extremadamente alto, incluso para la Corona, pero infinitamente bajo comparado con el valor de su mercancía. Su Majestad, depende de usted detener la locura de Bonaparte.
Lord Castlereagh, Secretario de Estado de Guerra y de las Colonias
Sin embargo, Marshall, Carter and Dark nunca fueron capaces de crear anomalías, ya que usualmente solo las vendían. Se cree que este grupo de interés solo fue un intermediario entre el gobierno Británico y el creador de la anomalía. Dicho creador sigue siendo desconocido, pero se sospecha que es el "Caballero" que firmó el prefacio del objeto. También se cree que, acordando con el prefacio, el objeto nunca había sido designado como un arma.
Lo que sucedió con el objeto entre su uso por [CENSURADO] en 1807 y su contención en 1929 sigue siendo desconocido.
Cuando los agentes de la Fundación arribaron al sitio arqueológico, rápidamente identificaron al set de libros como un objeto anómalo. Sin embargo, ignoraron sus efectos, y, por lo tanto, lo llevaron a la instalación más cercana, el antiguo Sitio-██. El estudio del objeto no dio resultados, como los efectos anómalas parecían no ocurrir. Las propiedades anómalas del solo fueron establecidas cuando el Dr. Johannes descubrió la conexión entre M,C&D y la transacción del gobierno Británico por el objeto. El Sitio-██ fue inmediatamente puesto bajo cuarentena, convirtiéndose en el Sitio-198-FRb. Pero es muy probable que, durante el periodo antes de la cuarentena, que el personal de la Fundación estuviera expuesto al objeto y abandonara el Sitio-██, propagando el efecto memético, después de eso se estableció el Protocolo 198-FR-01.
Protocolo 198-FR-01:
El protocolo consiste en la búsqueda y eliminación (o traslado forzoso al Sitio-198-FRb) de cualquier persona que estuvo en contacto con los objetos y/o abandono el anterior Sitio-██ antes de la cuarentena. Esta búsqueda también incluye a las personas que estuvieron en contacto con sujetos infectados, debido a las condiciones propagadoras del agente memético, de ahí su enorme extensión.
El protocolo también describe el comportamiento del Sitio-198-FRb. Los SCPs contenidos antes de la llegada de SCP-198-FR no pudieron ser reubicados, debido a la cuarentena, de ahí que todo el personal del Sitio deba permanecer completo. Sin embargo, debido a los efectos del objeto, el Sitio está en constante deterioro. Esto incluye los ocasionales asesinatos del personal. El Sitio ya no es eficiente debido a su declive, pero está lo suficientemente organizado como para sobrevivir.
El protocolo finalmente implica el uso de una familia civil de al menos siete miembros para frenar la degradación del Sitio-198-FRb (acordando con los efectos descritos en el Anexo-01). Luego de su selección, dicha familia debe ser expuesta al objeto y puesta en cuarentena en una extensión del Sitio especialmente construida. Una vez que la familia se disuelve por completo, se debe seleccionar otra familia civil para que ocupe el lugar de la anterior. Tal procedimiento no tiene como objetivo detener por completo el deterioro del Sitio, sino ralentizarlo considerablemente. Esto permite una reducción drástica en la frecuencia de reemplazo del personal calificado del Sitio-198-FRb, lo cual es particularmente costoso para la Fundación. Este procedimiento fue aceptado por el Comité de Ética, siempre que se utilice una sola familia a la vez y que solo sea el Comité el pueda elegir la familia.
Tiempos desesperados, medidas desesperadas: no podremos disolver una sociedad infinita. Todo se ha hecho para que el Sitio-198-FRb no sufra el destino de su predecesor. El uso de una familia civil también permitirá el reemplazo del personal sea más realista, y, tan pronto como el personal sea efectivamente reemplazado, el Sitio no colapsará. Incluso es sorprendente notar una caída en la gravedad de los efectos de SCP-198-FR con el paso del tiempo. Quizás pueda que desaparezca algún día
- Dr. Hotchkiss
Algunos investigadores con el Nivel de autorización 4-198-FR están muy seguros de la amenaza que representan estos objetos. Este no es mi caso. Actualmente no tenemos forma de probar que un miembro de la Fundación no haya sido afectado por SCP-198-FR. Solo se necesitaría a un hombre para esparcir el agente a todo el personal de la Fundación, y no podríamos detenerlo. Podríamos colapsar a la Fundación sin ser conscientes de nuestras acciones. Quizás ya está sucediendo; la Fundación es grande, entonces el declive llevará tiempo. ¿Qué podríamos hacer entonces, reemplazar a la totalidad del personal con personas sanas? ¿Y cómo podríamos probar que estos objetos no están afectando a la civilización misma, comenzando así la más grande era de decadencia que la historia jamás había conocido?
- Dr. Marr