SCP-198-FR

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%202.png

Puntuación: +1+x
Livres.jpg

Una copia no memética de SCP-198-FR.

Ítem #: SCP-198-FR

Nivle de Amenaza: Rojo

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-198-FR está contenido en el Sitio-198-FRb; bajo ninguna circunstancia los objetos deben ser transferidos fuera del sitio. Los objetos deben estar almacenados en una habitación de 8m3, cerrada con una puerta brindada de acero. Esta puerta debe estar equipada con un lector de huellas digitales, un teclado digital, y dos cerraduras convencionales separadas. Dos miembros del personal de Nivel 4 deben llevar consigo cada una de las llaves, mientras que el Director del Sitio debe de recibir el código digital y registrar su huella dactilar exclusivamente en el lector. La celda debe mantenerse cerrada en todo momento.
Bajo ningún circunstancia el personal del Sitio-198-FRb deberá abandonar el Sitio, y los infractores serán ejecutados. Se prohíbe transferir personal de otras instalaciones, pero los infractores serán transferidos al Sitio-198-FRb, por la fuerza de ser necesario. El personal del Sitio-198-FRb debe asistir a sesiones psicológicas y/o a a terapia a través de los servicios remotos.
Tan pronto como un miembro del personal del Sitio-198-FRb muera, deben inmediatamente ser reemplazados por un nuevo miembro de personal de su campo.
La aplicación del Protocolo 198-FR-01 debe ser sistemática y ejecutada con estricto rigor. Para el personal de contención del Sitio-198-FRb: El protocolo está descrito al final del informe. (El personal de contención del Sitio-198-FRb reciben automáticamente Nivel de autorización de 4-198-FR).

Descripción: SCP-198-FR es una serie de siete volúmenes del ensayo de Edward Gibbon, Historia de la Decadencia y Caída del Imperio Romano. Cada libro mide 19x11x2 centímetros y tiene una cubierta de cuero negro. En la portada de cada libro está el titulo escrito, su número de volumen correspondiente en números romanos y el nombre del autor. En el lomo de cada libro está su titulo, su correspondiente número de volumen en números romanos y la representación de una columna de estilo romano degradándose a medida que el numero de volumen aumenta. En la tercera pagina de cada libro se encuentra el siguiente prefacio:

Prefacio

El Mejor Hombre nunca verá la luz del día si seguimos repitiendo los errores del pasado. Este trabajo los ayudará a aprender los mecanismos complejos de nuestra sociedad y su declive, y así nos salvará de nuestra decadencia.

Lux Lucet In Tenebris

- Un Caballero

Este prefacio parece ser exclusivo de estos volúmenes y nunca fue encontrado en otra edición. Además, estos libros no contienen el trabajo de Gibbon, sino otro ensayo escrito en el mismo estilo, en Inglés, que narra de la misma manera que el trabajo original, el declive de una sociedad afectada por SCP-198-FR. Los textos cambian cada vez que el objeto afecta a una nueva institución, escrita por sí mismo, de una manera desconocida, la historia de la decadencia de dicha institución.

SCP-198-FR es capaz de disolver cualquier institución o constructo social humano. Sin importar la naturaleza de la institución (familiar, gubernamental, religiosa, etc…), el proceso de disolución puede tomar lugar de diferentes maneras, pero siempre resultando en la desaparición de la cohesión social de la institución. El tiempo del declive hacia la disolución es proporcional con el tamaño de dicha institución. Cuando más grande sea la institución, más complejas y/o numerosas serán las causas de su declive. Nada parece poder detener el colapso social de una institución afectada por SCP-198-FR. En la mayoría de casos, los miembros de la institución no son conscientes de su declive, incluso cuando dichos miembros son los actores principales de esta degeneración.

Un poderoso agente memético es el origen de los efectos de SCP-198-FR en las sociedades; parece inspirar a los sujetos expuestos la idea de la senescencia, que los impulsa a llevar a sus instituciones a la decadencia. La institución afectada parece ser elegida al azar entre aquellas a las que pertenece el sujeto, pero sólo durante el contacto entre el objeto y un individuo. en el caso de transmisión de sujeto a sujeto, la institución afectada seguirá siendo la misma. Dentro de la institución, el efecto se esparce de individuo a individuo, acelerando el proceso de colapso social cuando a medida que más sujetos se convierten en actores del evento (incluso si son inconscientes). El efecto de SCP-198-FR puede esparcirse como un virus memético. El meme puede esparcirse de tres modos: el contacto visual entre el objeto y el sujeto, contacto visual entre una fotografía del objeto y el sujeto, y contacto visual entre un sujeto afectado y uno no afectado. Cada libro independientemente posee el mismo agente memético, y no es necesario que estén todos los libros para que afecten a una sociedad. Hasta la fecha, ningún tipo de amnéstico a probado ser capaz de eliminar los efectos de SCP-198-FR en la mente de los sujetos afectados.

En algunos casos, el colapso de la institución y la desaparición de los lazos sociales que la caracterizaban puede conducir a conductas extremas, tales como homicidio, en personas que no tenían predisposiciones a tales conductas. Dichos comportamientos son completamente originados del efectos de decadencia causada por SCP-198-FR.

Las tensiones que existían en una institución antes de ser afectadas por SCP-198-FR pueden acelerar el proceso de declive. Esto implica que cualquier forma de discriminación u odio hacia las personas de la misma institución son utilizadas por el objeto en el proceso de colapso social, acelerándolo. Por lo tanto, cuanto más cohesionada sea una sociedad, más tiempo requerirá para su colapso total.

Una brecha de contención de SCP-198-FR podría conducir a un escenario Clase-SK.

SCP-198-FR fue descubierto en Julio de 2007 por una expedición arqueológica civil en el Desierto del Sahara. Los miembros de la expedición estuvieron expuestos al objeto y obligados a destruir la estructura social de la expedición. Cuando los reportes de los arqueólogos comenzaron a descubrir instalaciones que eran inquietantemente cercanas a las usadas por la Fundación en la década de 1930, los agentes de campo fueron desplegados al lugar para falsificar los informes comprometedores.

Los agentes enviados al lugar por la Fundación después de la desaparición de la expedición arqueológica redescubrieron la Zona-198-FR, una antigua instalación de contención construida en 1929 para contener a SCP-198-FR. Construida en medio del desierto, su propósito era alejar el objeto de cualquier sociedad humana. Pero parece que el personal de la Zona-198-FR fue víctima de los efectos de SCP-198-FR. Se desconoce la razón por la cual esta Zona fue olvidada y desapareció de los registros de la Fundación. Aunque cree que este olvido fue voluntario y ordenado por el comando de la Fundación de 1930 para eliminar cualquier riesgo de portar los efectos meméticos de SCP-198-FR.

Anexo-01: SCP-198-FR puede afectar- simultáneamente- varias instituciones. El ensayo escrito en los libros tratará entonces de la decadencia de la primera institución afectada. Sin embargo, la velocidad del colapso social de cada institución disminuirá de manera inversamente proporcional al número de instituciones afectadas, lo que significa que cuantas más instituciones se vean afectadas, más lenta será su declive.

Anexo-02: A finales de 2007, una conexión fue establecida entre un reporte del Agente Vickers en 1993 y SCP-198-FR. El agente, que en el momento estaba infiltrado en una Casa de subastas de Marshall, Carter and Dark en Londres, descubrió el informe de la transacción- que data del 1807- entre dicho grupo de interés y [CENSURADO] sobre SCP-198-FR.

Lo que sucedió con el objeto entre su uso por [CENSURADO] en 1807 y su contención en 1929 sigue siendo desconocido.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License