SCP-1974-EX
1974-ex.jpg

Muestra de SCP-1974-EX restante después del incidente de distribución en [DATOS BORRADOS].

Ítem #: SCP-1974-EX

Clasificación del Objeto: Seguro Explicado

Procedimientos Especiales de Contención: Los especímenes SCP-1974 deben ser contenidos en el Almacén de Ítems de Poco Valor en el Sitio 61, cuando no se necesiten para experimentos. Los especímenes SCP-1974-EX serán contenidos en una caja de seguridad estándar pequeña en el almacén del área de Investigación y Desarrollo del Sitio-55.

Cuando se maneje por personal que no esté sometido a un experimento, deben usarse guantes de goma de caucho de butilo o de nitrilo (NBR) para prevenir la exposición a los efectos anómalos las drogas incrustadas en el material de SCP-1974-EX. El personal afectado debe ser retirado de sus tareas y puesto en cuarentena hasta que los efectos de SCP-1974-EX desaparezcan (aproximadamente 36 horas).

A los agentes de campo se les ha emitido la Orden 61-1974-B; una directiva de prioridad baja para capturar y contener especímenes SCP-1974 que no estén bajo el control de la Fundación, y reunir pruebas sobre el origen. Orden de Campo 61-1974-B rescindida el 16/08/1992.

Descripción: SCP-1974-EX es un dado de 20 caras (comúnmente referido como d20s en juegos de rol) que parece estar compuesto de un polímero estándar de acrilonitrilo butadieno estireno (ABS).

Cualquiera que maneje SCP-1974-EX por cinco minutos continuamente, o sobre aproximadamente una hora cuando SCP-1974-EX sea usado en un juego típico de rol, está sujeto a los efectos de alucinaciones y extrema sugestibilidad. Cuando SCP-1974-EX es usado en un juego de rol, aproximadamente el 90% de los sujetos afectados creerán que los parámetros y el ambiente del juego son reales, y empezará a actuar de forma acorde. Los efectos normalmente persisten por 36 horas. El 10% restante de los sujetos expuestos experimentan diversas alucinaciones típicas de una exposición inintencionada a LSD-25 o psilocibina, igual que los sujetos expuestos a SCP-1974-EX y no se ofrecen sugerencias de comportamiento intencionado o inintencionado.

Se investiga actualmente si los efectos de SCP-1974 son químicos, meméticos, o sobrenaturales.

Los análisis han determinado que en SCP-1974-EX, el ABS ha sido combinado con [DATOS BORRADOS], un solvente y portador similar al sulfóxido de dimetilo (DMSO), pero sólido a temperatura ambiente. Esto es usado para introducir una dosis de un derivado de r-Ergotamina, un alucinógeno de acción prolongada. Además, SCP-1974-EX contiene un transmisor que emite sonidos inaudibles a frecuencias de [DATOS BORRADOS], generando un efecto psicoacústico que se combina con el alucinógeno para causar extrema sugestibildad en los sujetos expuestos a SCP-1974-EX.

Desde que SCP-1974-EX es meramente un nuevo medio de hipnotizar sujetos y administrarles secretamente alucinógenos, queda por la presente desclasificado como objeto SCP y eliminado de la base de datos principal de SCP a partir del 16/08/1992. La recolección de especímenes adicionales no contenidos es ahora un asunto de la policía y no se llevará a cabo por agentes de la Fundación.

Debido a los usos potenciales en actividades clandestinas y control de SCPs humanoides, Investigación y Desarrollo de la Fundación ha requisado el suministro de SCP-1974-EX, y se están desarrollando medios de reproducir sus efectos en diferentes formatos.1

Anexo: SCP-1974-EX atrajo la atención de la Fundación cuando una enorme cantidad fue distribuida como muestras gratuitas durante [DATOS BORRADOS] Con, una convención de Ciencia Ficción y Fantasía llevada a cabo en ████████, ██ durante █/██-██/19██. Sobre 200 individuos fueron detenidos tras exhibir comportamientos extraños que resultaron en █ víctimas mortales, ██ heridos, y numerosos incidentes de daños a la propiedad y alteración del orden público. ███ especímenes de SCP-1974-EX fueron confiscados, y el incidente fue atribuido a una histeria masiva causada por una inusual variedad de intoxicación alimenticia.

Registro del Incidente 1974-01: Lo siguiente es un extracto de una lista de incidentes notificados poco después del lanzamiento inicial de SCP-1974-EX al público. Esto demuestra que, mientras algunos sujetos afectados tienen comportamientos inofensivos pero absurdos, otros representan un peligro para sí mismos y para los demás, especialmente personas inocentes o indefensas.

• █████ ██████; golpeaba severamente al portero del Hotel █████; creyó que la víctima era “un orco.” Sujeto arrestado con éxito con heridas menores.
  • ████ ████████; arrestado mientras “lanzaba una bola de fuego” emitiendo cánticos en una lengua desconocida, agitando un palo de billar, y quemando un círculo cuidadosamente formado de especias de cocina. No se detectaron lesiones.
  • ███████ ████; afirmaba trabajar para [DATOS BORRADOS] tras jugar a un juego de “Paranoia”; interrogado y soltado cuando se determinó que el sujeto no tenía conocimiento de información genuina clasificada.
  • █████ █████; abatido por la policía de ████████ tras atacar a un grupo de oficiales con un cuchillo de carnicero, mientras gritaba “¡Sangre para el dios de la sangre!”
  • ███ ███████; intentó sacrificar a su hermana para “invocar a Yog Sothoth” tras jugar a “La llamada de Cthulhu”. [DATOS BORRADOS].

El origen de SCP-1974-EX permanece desconocido. Información relevante transferida de forma anónima al Departamento de Policía de ████████, ██ para la investigación en curso.