SCP-197
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-197

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-197 está mantenido in situ por el equipo de investigación local Beta-5 "Pulgares Verdes. " Las plantas no pueden ser removidas de SCP-197 sin el consentimiento de la planta, de la Dra. Kingsley y sin la documentación apropiada. Las plantas que son removidas de SCP-197 deben ser vigiladas y recuperadas de ser necesario.

Para mantener el secretismo, SCP-197 ha sido vaciado y abandonado. Junto con la cooperación con oficiales locales, la estructura y muchos otros inmuebles cercanos han sido confiscados. En el lugar, el equipo de seguridad debe revisar los edificios en una base semanal para remover físicamente cualquier material vegetal. El uso de fuego no está recomendado a menos que sea necesario facilitar la remoción de cualquier vegetación encontrada dentro de SCP-197. Los herbicidas deben ser aplicados en una base mensual para disuadir cualquier intento futuro de crecimiento.

Descripción: SCP-197 es un vivero e invernadero localizado en ████ █ █████████, ████████, ██. Actualmente el sitio está abandonado, aunque los procedimientos de contención previos eran para mantener la ubicación como un vivero. Muchas de las propiedades anómalas de SCP-197 están ubicadas dentro de la estructura de cristal del invernadero, si bien la investigación hecha mientras el sitio era abanado sugiere que SCP-197 tiene una influencia favorable en el área circundante, la cual ha mostrado un nivel de deterioro equivalente a SCP-197.

Los organismos dentro del reino Plantae que son introducidos o que crecen dentro del invernadero adquieren características adicionales, incluyendo conciencia propia, conciencia sensorial, inteligencia, capacidad del habla y movilidad, a pesar de carecer de sistema nervioso, cerebro, órganos sensoriales, cuerdas vocales o musculatura.

Los organismos también tienen un crecimiento acelerado y una esperanza de vida alargada. Las angiospermas que florecen solo de noche o por periodos cortos de tiempo estarán en un estado perpetuo de florecimiento dentro de SCP-197. Los organismos que son removidos de SCP-197 dejan de mostrar las propiedades anómalas pero retendrán su robustez y su salud en general.

Los organismos que pierden su inteligencia después de su remoción de SCP-197 la obtendrán de nuevo después de la reintroducción sin algún cambio en la personalidad. Con pocas excepciones, estos organismos no parecen valorar su capacidad y están ansiosos por salir de SCP-197 a pesar de ser incapaces de interactuar con el mundo exterior como cualquier otro miembro común de su especie.

Todos los organismos animados por SCP-197 muestran rasgos de personalidad positiva y afecto por el personal de la Fundación y otras formas de vida, incluso las plantas carnívoras introducidas como parte del Experimento 197-63 "Seymour." El servicio en SCP-197 era usado habitualmente como recompensa y terapia para agentes e investigadores que habían concluido una labor estresante o que hallasen pasado por un suceso traumatizante, la interacción con los organismos animados era descrita casi universalmente como relajante.

Bajo la dirección de la difunta Dra. Kingsley, la experimentación con SCP-197 involucraba la distribución de organismos cultivados dentro de SCP-197 al público en general. Una influencia positiva dentro de la pobre comunidad urbana en torno a SCP-197 fue notada inmediatamente, con la reducción en la tasa de criminalidad y un aumento en la esperanza de vida promedio, pero han sido equitativamente revertidos después de la condena de SCP-197. La Dra. Kings teorizó que éste era un resultado de SCP-197 para crear un ciclo simbiosis entre la comunidad y la vida vegetal.

Anexo: La experimentación y mantenimiento de SCP-197 fue detenido después del incidente 197-a644. El cuerpo decapitado de Dahila Kingsley fue encontrado dentro del invernadero, su cabeza se encontró dentro de una maceta vacía y sostenida por una hiedra que ha estado presente desde su descubrimiento. Dahila era un botánico entrenado y la hija del jefe de investigación Dr. Kingsley, ella estaba sin compañía dentro de SCP-197 al momento de su muerte. Este fue el primer acto de violencia de parte de los organismos que crecieron dentro de SCP-197. La hiedra responsable por el asesinato comparó este acto cuando se arranca una flor hermosa y no mostró arrepentimiento, aunque expresó su preocupación por la reacción del Dr. Kingsley y su bienestar. Todos los organismos de SCP-197 que fueron distribuidos fueron recuperados y erradicados, aquéllos que estaban dentro de SCP-197 fueron erradicados después de la remoción del sitio, a excepción de la hiedra [DATOS ELIMINADOS].

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License