SCP-1968
Puntuación: +11+x

Ítem #: SCP-1968

Clasificación del Objeto: Keter

green.jpg
Zackenburg, Groenlandia. Ubicación del punto de recuperación de SCP-1968
tt5.jpg
SCP-1968, inerte. Nota: el desenfoque de esta fotografía no es un artefacto

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1968 se mantendrá protegido en un búnker a 300 metros de profundidad, accesible sólo a través de un único ascensor cuya activación requiere acciones positivas tanto en la superficie como en el búnker. En ambos extremos del recorrido del ascensor deben haber guardias armados. En caso de incursión desde el exterior o el interior, se activará un dispositivo explosivo que destruirá el hueco del ascensor, dejándolo infranqueable. En caso de incursión, los guardias deben considerarse prescindibles.

Descripción: SCP-1968 tiene la apariencia de un toroide broncíneo de composición desconocida cuando se encuentra en su estado inactivo. Tiene un diámetro mayor de 320 cm y un diámetro menor de 90 cm. Está marcado con dibujos o glifos en relieve, que supuestamente actúan como superficies de control. Es difícil fotografiarlo o inspeccionarlo visualmente, puesto que parece curvar la luz. También se han observado efectos gravitacionales leves y fluctuantes.

Ha resultado imposible tomar muestras del artefacto. Todos los intentos de análisis espectrográfico han sido inconcluyentes. Si bien no es particularmente pesado (unos 14 kilogramos de masa), el análisis de su momento de inercia sugieren que el neutronio1 (en cantidades traza) podría estar presente en el cuerpo del mecanismo.

SCP-1968 demuestra sus propiedades anómalas cuando lo manipula un ser humano. Cuando se aplica una fuerza moderada a su superficie, comenzará a deformarse de forma impredecible, aparentemente cambiando su composición material y moviéndose, rodeando al sujeto en circunvoluciones y ondulando progresivamente más deprisa. Su efecto primario se manifiesta cuando se traspasa un umbral impredecible, tras el cual el artefacto volverá a su estado original.

Llegado este punto, el sujeto verá sus recuerdos alterados. No aceptarán el registro histórico, en ocasiones con profundas discrepancias. Presentarán un historial personal hasta cierto punto coherente con los registros de la Fundación; como consecuencia, asumirán una perspectiva de agitación y paranoia. Cuanto más pronunciada sea la deformación del artefacto durante su actividad, más divergencias se presentarán en sus recuerdos. Se ha especulado que los glifos controlan el grado de deformación y los efectos resultantes a través de medios desconocidos.

Registro de Recuperación: SCP-1968 fue recuperado de un testigo mineral extraído de ██ Km de profundidad durante operaciones de prospección petroquímica cerca de Zackenburg, Groenlandia. Dada la profundidad a la que se encontraba (junto con las lecturas paleoatmosféricas, que corroboran esta hipótesis), el artefacto podría tener $31 \pm 2.3$ millones de años.

El personal de la Fundación interceptó la transmisión de radio anunciando su descubrimiento y, debido a su naturaleza y edad inusuales, se movilizó para asegurar el artefacto. Se administraron amnésticos de Clase B a los trabajadores encontrados en Groenlandia, además de aquellas personas de las autoridades danesas que habían sido notificadas del descubrimiento. Una vez en el lugar, se descubrió que uno de los ingenieros geológicos había sido puesto en aislamiento psiquiátrico de 72 horas tras atacar violentamente a un colega y comportarse de modo consistente con el de un sujeto de pruebas de la Fundación. Se asume que había manipulado el artefacto.

Clasificado
La revisión no autorizada del material que sigue queda prohibida sin el permiso de una mayoría de los administradores de Nivel O5 (Supervisores). De no acatar esta directriz, el perpetrador será eliminado, así como cualquier otro miembro del personal que haya sido puesto al corriente de la existencia o los contenidos de este material.

Nota: Esta directiva queda rescindida en caso de escenarios inminentes de clase CK, VK, XK o Dedekind-uu.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License