SCP-1960
scp-1960-small.gif
Fotografia de Neptuno tomada el ██/██/1989, registrando uno de los mensajes de SCP-1960.

ítem #: SCP-1960

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la distancia entre SCP-1960 y la Tierra, y la naturaleza de su comportamiento, la vigilancia directa o contención de SCP-1960 no es posible en este momento. La Fundación debe mamtener enlaces con todos los organismos nacionales de investigación espacial o instituciones académicas, capaces de producir fotografías de alta resolución de Neptuno, y editar digitalmente los mensajes de SCP-1960 en todas las fotografías que muestren tales mensajes antes de su difusión a la población civil. La administración de amnésticos Clase-B a los investigadores civiles está autorizada para evitar fugas de información.

Descripción: SCP-1960 es una entidad inteligente de naturaleza u origen desconocido, que se manifiesta en forma de breves declaraciones de texto, en inglés, superpuestas a fotografías de alta resolución del planeta Neptuno. Comunicaciones de SCP-1960 aparecerán en todas las fotografías de Neptuno tomadas con una resolución de más de [ELIMINADO], incluidas todas las fotografías del planeta tomadas por la nave espacial Voyager 2 durante su sobrevuelo en 1989 y varias fotos tomadas desde el Telescopio Espacial Hubble y otros telescopios en órbita terrestre baja. Todas las comunicaciones se presentan en letras mayúsculas y se componen de menos de 50 caracteres, que por lo general adoptan la forma de una breve pregunta o solicitud.

SCP-1960 se observó por primera vez en 1989, cuando las primeras fotos de alta resolución de Neptuno fueron transmitidas a la Tierra desde el Voyager 2. Un examen posterior del equipo de la NASA confirmó que las comunicaciones no estaban siendo deliberadamente insertadas en las fotografías después de la recepción y que la información estaba presente en las transmisiones de radio originales de la Voyager 2, y el examen remoto del software de la Voyager 2 no indica ningún mensaje de texto introducido por parte de la propia sonda. La contención inicial se llevó a cabo por la NASA sin el conocimiento de la Fundación, la Fundación se puso en contacto, y asumió la gestión de la contención internacional, cuando las fotografías tomadas por el Telescopio Espacial Hubble en 1996 produjo adicionales comunicaciones de SCP-1960, en un tipo de letra idéntico.

Le Verrier 3, una sonda no tripulada diseñada por la Fundación en colaboración con la Agencia Espacial Europea, se puso en marcha en secreto en 2010 con el propósito de establecer una órbita permanente alrededor de Neptuno desde la cual realizar un monitoreo más exhaustivo y tratar de establecer una comunicación bidireccional entre la Fundación y SCP-1960. Fecha estimada de llegada es 06/11/2024.

Las comunicaciones no han facilitado información sobre la naturaleza o la identidad de SCP-1960. Como temas recurrentes en SCP-1960, las comunicaciones incluyen sentimientos de miedo, aislamiento, y malestar. Los mensajes de SCP-1960 que aparecen en las fotografías han incluido:

ESTA TAN OSCURO

SOLO

TENGO TANTO FRIO

¿PUEDO IR A CASA CON USTED?

POR FAVOR NO ME DEJE AQUÍ

HAMBRE

LO SIENTO MUCHO

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License